Música

Review

10 mejores canciones de Madonna

Madonna estará en noviembre del 2023 en Barcelona presentando su nueva gira mundial. ¡Única fecha en nuestro país!

¡Quiero mis entradas!

¡Madonna está de vuelta! La diva del pop ha anunciado que ofrecerá una nueva gira este 2023 para celebrar sus 40 años de carrera. En Ticketmaster queremos rendir homenaje a esta alucinante artista recopilando, aquí, sus mejores temas. ¡Dale al play y disfruta de las mejores canciones de Madonna!

¿Cuáles son las mejores canciones de Madonna?

Barcelona es la ciudad escogida para que la Reina del Pop presente su nueva gira que circulará por todo el mundo. Un tour único que pretende celebrar que ya han pasado 40 años desde que la artista publicara su primer trabajo.

¡Quiero mis entradas!

Para homenajear su exitosa carrera, a continuación hemos hecho un repaso de las mejores canciones de Madonna. ¡A disfrutarlas!

Like a prayer (1989)

Empezamos con uno de los temas de Madonna más míticos y destacados de toda su carrera musical. “Like a prayer” es un temón donde los haya: se mezcla rock clásico, pop e, incluso, góspel para crear una auténtica joyita. Además, la canción vino acompañada de uno de los videoclips de Madonna más polémicos y comentados; de hecho, la artista tuvo impedida la entrada a Italia por orden ¡del mismísimo Papa de Roma! Parece increíble, pero en los años 80 así fue.

Madonna - Like A Prayer (Official Video)

Papa Don’t Preach (1986)

Seguimos en los años 80 para conocer otra de las mejores canciones de Madonna y una de las más bailables. De hecho, este single consiguió el número 1 en Estados Unidos y también fue un tema muy polémico: hablaba de un embarazo en plena adolescencia. Un tema complicado, pero que fue un éxito de ventas por su esencia pop y el carisma de la artista.

Madonna - Papa Don't Preach (Official Video) [HD]

Like a virgin (1984)

Y de polémica a polémica. Ahora hablamos de una de las canciones de Madonna más famosas y míticas. Hablamos, cómo no, de Like a Virgin, nombre que le dio a su segundo disco y que hizo que Madonna fuera lanzada directamente al estrellato. En esta canción, la diva experimentó con diferentes instrumentos y habló de un tema tan peliagudo como la sexualidad femenina. ¡Grande, Madonna!

Madonna - Like A Virgin (Official Video)

Material Girl (1984)

Esta canción se convirtió en un gran éxito de ventas internacional. Pero Madonna ha confesado alguna vez que se arrepiente de la letra porque no le gusta lo que, en el fondo, está comunicando. Pero dejando esto de lado, lo cierto es que estamos ante un temazo musical y el videoclip de ha convertido en uno de los más míticos dentro del movimiento pop.

Madonna - Material Girl (Official Video) [HD]

Vogue (1990)

Para muchos, Vogue es la mejor canción de Madonna. El motivo es que fue un tema con un gran impacto cultural y, a día de hoy, sigue siendo una canción que arrasa en las pistas. Además, la serie de “Pose” ha conseguido revalorizar este temazo que aboga por la diversidad, la tolerancia y el respeto. En el 90, este tema consiguió ser el número 1 en 30 países, ¡por algo será!

Madonna - Vogue (Official Video)

Music (2000)

Cambiamos de milenio para recordar otra de las mejores canciones de Madonna: Music. Este tema de esencia discotequera y con trazas electrónicas, arrasó en las pistas de baile. Además, el actor Sacha Baron Cohen (que estaba tan de moda en los dos mil por su papel en Ali G) participó en el videoclip haciendo que aún fuera más viral. ¡Un temón donde los haya!

Madonna - Music (Official Video)

American Pie (2000)

En los 2000, Madonna también publicó esta canción que denunciaba la guerra de Irak por parte de su país, Estados Unidos. Además, el tema sirvió como una crítica de la vida americana y del concepto marketiniano de “El sueño americano”. Tal fue su impacto en la sociedad del momento que el vídeo que acompañaba este single fue censurado en diferentes ocasiones.

Madonna - American Pie (Official Video) [HD]

Hung Up (2008)

La propia Madonna escribió y produjo este tema que se convirtió en un enorme éxito en el 2008. Este tema forma parte de décimo álbum “Confessions on a Dance Floor” y se trata de una canción que mezcla sonidos pop, electro, disco y dance. Un single que, para muchos de sus fans, es uno de los mejores de su reciente producción musical.

Madonna - Hung Up (Official Video) [HD]

Ray of Light (1998)

Ahora vamos a hablar de una canción que marcó un antes y un después en la carrera musical de Madonna. Y es que después de “Like a virgin” en la que la artista se había convertido en un símbolo de la provocación y la sexualidad femenina, con esta canción volvió a sus orígenes y rebajó un poco este tono más subido. Se nos muestra a una mujer más natural y que apuesta por la espiritualidad, la sinceridad y la pureza. La máscara se diluyó un poco para que volviera a aparecer la mujer que había detrás.

Madonna - Ray Of Light (Official Video) [HD]

Frozen (1998)

Y terminamos este repaso a las mejores canciones de Madonna con Frozen, un tema que apareció en el 1998 y que se convirtió en todo un himno. Una mezcla de música electrónica, pop y sonidos africanos que logró un enorme éxito en el mundo entero.

Madonna - Frozen (Official Video) [HD]