Música

Review

Los 7 mejores videoclips de Madonna

¡Descubre los mejores videoclips de Madonna! A principios de los 80 apareció en la escena musical una jovencita que revolvió todos los cimientos. Sí, hablamos de Madonna, ¿de quién sino? La Reina del Pop consiguió transformar la historia de la música con letras descaradas, con bailes rompedores y con una imagen de mujer fuerte, empoderada y segura de sí misma.

Pero, además de ser una gran diva musical, también ha creado auténticas joyas de videoarte. Por eso, en el post de hoy queremos recuperar los mejores videoclips de Madonna haciendo un repaso a aquellas creaciones que recorrieron medio planeta (¡y que no escaparon de alguna que otra polémica!). ¡Larga vida a la Reina del Pop!

Like a Virgin (1984)

Si hablamos de los mejores videoclips de Madonna tenemos que comenzar por uno de sus clásicos y más sonados a lo largo de su carrera: “Like a Virgin”. Además de ser un temazo donde los haya, su videoclip se ha convertido en uno de los más icónicos y cuentan con elementos propios de la década de los 80. Además, nunca olvidaremos a la jovencísima Madonna con un vestido de novia al más puro estilo punk. ¡Enorme!

Madonna - Like A Virgin (Official Video)

Like a Prayer (1989)

Seguimos en la década de los 80 para encontrarnos con otro de los videoclips de Madonna más famosos por la polémica que generó. Y es que la aparición del vídeo de “Like a prayer” hizo que el Papa Juan Pablo II prohibiera a Madonna entrar a Italia y, es más, empezó una campaña especulativa en contra de la artista. Esto le hizo perder a Madonna una gran cantidad de contratos, uno de ellos fue el que tenía con Pepsi que decidió rescindirlo a causa del escándalo.

¿Y por qué tanto revuelo? Porque en el videoclip aparece Madonna con estigmas en las manos, con cruces cristianas envueltas en llamas y con un santo negro; elementos que, en aquella época, escandalizaron a más de uno… ¡y a otr@s nos conquistó aún más! 😉

Madonna - Like A Prayer (Official Video)

Material Girl (1985)

En este videoclip, Madonna rinde homenaje a una de las grandes mujeres del Hollywood dorado: Marilyn Monroe. Y es que la actriz interpretó la mítica canción Diamonds Are A Girl’s Best Friend en una de sus películas y Madonna aprovechó su relación con su tema “Material Girl” para crear un videoclip inolvidable y lleno de glamour. El resultado es, sencillamente, sublime.

Madonna - Material Girl (Official Video) [HD]

La Isla Bonita (1987)

Este hit se incluye dentro de su aclamado disco True Blue (del que también forman parte las ya mencionadas “Like a virgin” y “Material girl”). En “La isla bonita” nos encontramos con una canción con influencias latinas y, por este motivo, el vídeo también cuenta con estos elementos: Madonna bailando salsa y con un ambiente caribeño. Ah, una curiosidad: en el vídeo hay un leve cameo de Benicio del Toro, ¡a ver si lo encuentras!

Madonna - La Isla Bonita (Official Video)

Music (2000), otro de los videoclips de Madonna 

Cambiamos de década (¡y de milenio!) para encontrarnos con otro de los mejores videoclips de Madonna: Music. Este tema, con toques más electrónicos propios de los dos mil, se convirtió en un exitazo casi de inmediato. El vídeo fue grabado en el interior de una discoteca de Los Ángeles y Madonna quiso hacer su particular homenaje a la música.

Madonna - Music (Official Video)

Bitch I’m Madonna (2015)

Uno de los videoclips de Madonna más vistos y aclamados de los últimos años. En este tema, nuestra artista colabora con la rapera Nicki Minaj y consiguieron crear un vídeo que tuvo muchísimas reproducciones: más de 250 millones de visitas. ¡Alucinante!

Madonna - Bitch I'm Madonna ft. Nicki Minaj

Don’t Cry for Me Argentina (1996)

Viajamos hacia mediados de los noventa para encontrarnos con otro de los mejores videoclips de Madonna. No hablamos de un videoclip al uso, sino de una escena que forma parte del film “Evita” que interpretó Madonna. En este musical, nuestra artista entona esta canción con una pasión y una entrega que, a día de hoy, nos sigue erizando la piel.

Madonna - Don't Cry For Me Argentina (Official Video)