Indiemaster

Michael Kiwanuka, tres conciertos en mayo en España

Tras suspender su actuación programada en el BIME de Bilbao este otoño, Michael Kiwanuka anuncia hoy conciertos en Zaragoza, Madrid y Barcelona para mediados de mayo. Entradas a la venta desde el viernes 29 de noviembre a través de Ticketmaster por 30€ (+ gastos).

Entradas a la venta el 29/11

Hace apenas un mes, Michael Kiwanuka tuvo que suspender su actuación programada en el festival BIME de Bilbao por motivos de salud. Era uno de los principales alicientes del evento, máxime cuando justo ese mismo fin de semana estrenaba Kiwanuka, su tercer álbum, por lo que la decepción fue generalizada. Un álbum con el que Kiwanuka profundiza en sus propias raíces, logrando un sonido todavía más personal pero igualmente reconocible con ingredientes de soul, folk, rock y blues. El que fuera ganador del BBC Sound of 2012 –por delante de Frank Ocean, ¡ojo!– y doble candidato al Mercury Prize por sus dos primeros trabajos, sigue creciendo de manera exponencial.

Por suerte, y para quitarnos la espinita clavada, el músico inglés de origen ugandés ha anunciado hoy una nueva tanda de tres conciertos en nuestro país para el próximo mes de mayo: concretamente en Zaragoza (sala Oasis), Madrid (La Riviera) y Barcelona (Razzmatazz) los días 12, 14 y 15 respectivamente. Las entradas para los de Madrid y Barcelona se pondrán a la venta este viernes 29 de noviembre por 30€ (+ gastos) a través de Ticketmaster.