Cine

Moonage Daydream, la película documental de David Bowie que tienes que ver

El 15 de septiembre se estrenó en cine Moonage Daydream, la película documental de David Bowie. ¿Aún no la has visto?

La vida y obra de David Bowie puede disfrutarse en formato audiovisual gracias a Moonage Daydream, un aclamado documental que nos acerca al talento y a la personalidad de este multifacético artista. Se trata de una pieza que no se presenta como un documental al uso, sino que pretende descubrirnos a Bowie desde una perspectiva caleidoscópica, tal y como fue su vida y su música. ¡Te lo contamos en Ticketmaster!

Moonage Daydream, un viaje audiovisual por la vida y obra de David Bowie

Moonage Daydream es y no es un documental. Estamos ante una propuesta artística que nos invita a hacer un viaje por la trayectoria de David Bowie. Pero no lo hace al uso, ya que la propuesta no sigue un orden lógico ni tiene línea argumental. Es, como ya hemos dicho, todo un viaje sensorial en la que el caos, la fragmentación y la música van de la mano.

Esta es la manera que Brett Morgen, el director del film, ha decidido acercarse y ahondar en la personalidad carismática y original de Bowie. Y es que este artista rompió moldes. No se le podía etiquetar, no se le podía encasillar. Era único en su especie, divertido, talentoso y lleno de ideas estrambóticas y geniales.

Y todo esto es lo que se muestra este documental que ofrece una experiencia inmersiva para que conozcas el universo de Bowie y te pierdas deliciosamente en él.

Tráiler de Moonage Daydream

Y para muestra, un botón. Aquí te dejamos la joyita de tráiler de Moonage Daydream que nos hace un anticipo de lo que se puede ver a lo largo de film:

MOONAGE DAYDREAM - Official Trailer

El nombre del documental tiene su origen en una de las canciones del álbum publicado en 1972 The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars. Este disco fue vital en la carrera del artista, ya que aquí fue cuando nos presentó, por vez primera, a su alterego: Ziggy Stardust.

¿Qué encontrarás en este documental de Bowie?

La cinta recopila diferentes archivos personales, imágenes y clips de conciertos que nunca antes se han visto. Con todos estos documentos, Brett Morgen realiza un dibujo de Bowie, del artista, de su imaginación y de su personalidad.

Se estrenó en el Festival de Cannes de 2022 y consiguió un gran aluvión de críticas positivas. En septiembre se estrenó en los cines, así como en los cines IMAX para una experiencia envolvente y mucho más sensitiva. En el 2023 se espera que se estrene en la plataforma HBO para el deleite de todos sus fans.

Lo interesante de esta película es que está guiada por la narración del mismo David Bowie, por lo que le da un toque mucho más íntimo y personal. Es la primera película aprobada por el artista y por sus herederos.

BSO de Moonage Daydream: canciones de Bowie 

Por supuesto, en una película sobre David Bowie no podían faltar sus canciones. Y la BSO escogida ha seleccionado algunos de los mejores temas de este artista que tanto influenció el mundo de la música.

Además de las canciones conocidas, en el film también encontraremos con pistas inéditas o versiones diferentes de temas que creó Bowie.

Algunas de las canciones que escucharás son:

  • “Time… One of the Most Complex Expressions…”
  • “Ian Fish U.K. Heir (Moonage Daydream Mix 1)”
  • “Hallo Spaceboy (Remix Moonage Daydream Edit)”
  • “All The Young Dudes (Live) (Stereo)
  • “Life on Mars? (2016 Mix – Moonage Daydream Edit)”
  • “Moonage Daydream (Live) (Stereo)”
  • “Medley: The Jean Genie / Love Me Do / The Jean Genie (Live) [ft. Jeff Beck]”
  • “Warszawa (Live Moonage Daydream Edit)
  • “Rock ‘n’ Roll With Me (Live)”
  • “Subterraneans (2017 Remaster)”
  • “Space Oddity (Moonage Daydream Mix)”