Teatro

Review

José Sacristán vuelve a Madrid con Muñeca de Porcelana

En el Teatro Bellas Artes de Madrid podemos volver a disfrutar de "Muñeca de Porcelana", una obra protagonizada por José Sacristán y que nos adentra en las esferas del poder

Comprar entradas

David Mamet es el autor de “Muñeca de Porcelana”, una obra que es un retrato directo y sin filtros de lo que es el poder hoy en día. Una pieza que está protagonizada por José Sacristán y que, ahora, se puede ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

En “Muñeca de Porcelana” conoceremos a un importante hombre de negocios que será el encargado de demostrarnos todas las miserias y contradicciones que se viven en las altas esferas del poder. Una historia que está ambientada en EUA pero que, sin embargo, podría estar sucediendo en un despacho cualquiera de un país cualquiera.

“Muñeca de Porcelana”, un éxito de Broadway que regresa a nuestros escenarios

Y es que no es la primera vez que podemos disfrutar de esta obra en nuestro país. De hecho, la temporada pasada pudimos verla en el Teatre Poliorama de Barcelona, así como en los teatros de otras ciudades del territorio.

Lleva siendo exitosa desde finales del 2015 cuando se estrenó en Broadway. Al Pacino fue el actor protagonista y, en su versión española, lo es un grande de nuestra pantalla como José Sacristán.

Muñeca de Porcelana - Teatre Poliorama

Una obra de teatro en la que el móvil tiene un gran protagonismo

En “Muñeca de Porcelana” nos encontramos con una historia que se desarrolla en el despacho de un importante empresario. Sin moverse de escena, Sacristán nos irá llevando a una historia llena de acción que se desarrollará gracias a sus conversaciones telefónicas.

En el escenario también conoceremos a su secretario, un hombre ambicioso que pretende heredar todos los negocios del empresario. Entre ellos se establecen diálogos repletos de ironía que dejan a entrever que, incluso las relaciones que crean, son falsas y peligrosas.

Sinopsis de “Muñeca de Porcelana”

En esta obra de teatro conoceremos a un millonario que le ha hecho un regalo impresionante a su novia: le ha regalado un avión. Quiere cambiar de vida, disfrutar más de sus riquezas y de este nuevo amor, por lo que ha decidido jubilarse. Y nosotros presenciaremos el último día en su oficina.

Pero el día no es tan afable como parece y, durante la jornada, empiezan a tener lugar diferentes imprevistos que le cambiarán el rumbo de su vida.

¿Sabías qué David Mamet escribió diferentes desenlaces?

Una de las curiosidades de “Muñeca de Porcelana” es que David Mamet, su autor, barajó diferentes posibles desenlaces para su final. En la versión inglesa esta pieza se conoce como “China Doll” y, no fue hasta unos pocos días antes de su estreno, que se determinó un nuevo final.

Pero, después del estreno, Mamet decidió volver a cambiar el final que, definitivamente, es el que podemos ver en el Teatro Bellas Artes.