Música

No te pierdas a Fontaines DC en Madrid y Barcelona

Fontaines DC, el grupo irlandés de post-punk revival procedente de Dublín presentará su nuevo disco Skinty Fia en Barcelona y Madrid

¡Quiero mis entradas!

Si estás buscando los conciertos más recomendados para este 2022, no puedes perderte la gira que hará Fontaines DC.  

Desde Ticketmaster queremos explicártelo todo acerca de la gira que hará Fontaines DC en Madrid y Barcelona el próximo mes de marzo.

Gira de conciertos de Fontaines DC

Fontaines DC regresarán a España en sus dos únicos conciertos en la ciudad de Madrid y Barcelona. pPresentarán su nuevo disco Skinty Fia, cargado de nuevos éxitos de la música punk más innovadora.

Fontaines D.C. - Jackie Down The Line (Official Video)

Ya puedes comprar tus entradas para los conciertos de Fontaines DC en Ticketmaster. Así, podrás asistir a una de las citas más importantes de la música alternativa en este 2022.

Los dos conciertos programados en España son los siguientes

  • Madrid: El domingo 20 de marzo de 2022 en el escenario de La Rivera a las 21 horas.
  • Barcelona: El lunes 21 de marzo de 2022 en la sala Razzmatazz a las 21 horas.

¡Quiero mis entradas!

Posteriormente, el grupo comenzará una gira por toda Europa que se alargará hasta el mes de agosto. En esta serie de conciertos presentarán sus ritmos más atrevidos y sus letras más arriesgadas de uno de los mejores discos que han sacado hasta la fecha.

El álbum, producido por el gran Dan Carey, saldrá a la luz para sus fans el próximo 22 de abril del 2022. En los conciertos también presentarán algunos de los mejores éxitos de su primera gran saga llamada Wednesday, que incluye temas tan conocidos como “Frank”, “October” o “Seven”.

Fontaines DC, una banda que debes conocer

Fontaines DC es un grupo irlandés de post-punk revival. Proceden de Dublín y se consideran como anárquicos, pues muestran una actitud de romper con todos los esquemas que presenta el mundo actual. 

En un momento en el que este género de música rompedor no es el más famoso en las carteleras de los conciertos, parece que el público está aclamando cada vez más a este grupo alternativo. Ofrece letras honestas en una mezcla entre los riffs más pegadizos y la poesía clásica, adaptada a una nueva generación.

Fontaines D.C. - I Love You (Official Video)

Este grupo ha conseguido tener la fama que otros compatriotas suyos no han conseguido durante años, convirtiéndose en uno de los grupos irlandeses más escuchados por las nuevas generaciones.

Tienen muy claras sus raíces y de donde proviene su inspiración, marcada claramente por la educación tradicional que han recibido, por eso tienen como inspiración a algunos de los artistas más reconocidos de sus tierras, como los grandes poetas, dramaturgos y novelistas James Joyce, William Butler Yeats y Patrick Kavanagh.

No tuvieron miedo en su inicio de cómo podrían sonar sus letras inspiradas en la poesía más clásica de su país y mezclada con los ritmos más rompedores del siglo XXI. Pero parece que a sus fans esta fusión les emociona y seduce cada vez más, hasta el punto que agotan las entradas en cada uno de sus conciertos.

Fontaines D.C. - Televised Mind (Official Video)

La banda está compuesta por 5 amigos que se conocieron cuando todavía eran estudiantes de composición musical en el Instituto de Música Moderna Británica e Irlandesa de Dublín. 

Cuando se dieron cuenta de que compartían esa admiración por los poetas clásicos de su país, decidieron crear un proyecto en común que reuniera sus dos principales pasiones: la poesía y la música alternativa.

Estos son los componentes de la banda:

  • Grian Chatten (voz)
  • Conor Deegan (bajo), 
  • Conor Curley (guitarra)
  • Carlos O’Connell (guitarra)
  • Tom Coll (batería)

Durante su recorrido musical han sacado 2 grandes álbumes, llamados Dogrel (2019) y A Hero’s Death (2020) y tienen canciones tan conocidas como “I love You”, “Jackie Down de Line”, “Boys In The Better Land”, “Liberty Belle”, “Big”, etc. Los fans están esperando el nuevo disco llamado Skinty Fia que saldrá a la luz el próximo abril del 2022.

¡Quiero mis entradas!

Ahora ya conoces a Fontaines DC  y sabes las fechas para sus dos conciertos en Madrid y Barcelona. Puedes comprar ya tus entradas a través de Ticketmaster para no quedarte sin asistir a uno de los eventos más importantes de la música alternativa, con unos ritmos que te harán saltar y unas letras que te emocionarán desde el primer minuto.