No te quedes sin nada que hacer este fin de semana: aquí hay planes ¡a montones!

Después de esta corta semana, nos encanta gritar a los cuatro vientos que ¡ya llega el fin de semana! Así que aprovecha el tiempo libre para acercarte a los teatros y descubrir las propuestas que te ofrecen esta semana. Espectáculos infantiles, de magia o grandes clásicos son algunas de las piezas que este fin de semana podrás ver en nuestros teatros así que ¡sal de casa!

Hoy en El Apuntador te proponemos algunas de las obras más destacadas en los teatros de Barcelona y de Madrid. ¿Con cuál te quedas?

Este fin de semana en Barcelona

Ana Morgade – Teatre Borràs

La reconocida presentadora de televisión, Ana Morgade, presenta este fin de semana en el Teatre Borràs su monólogo “Morgadeces”, un espectáculo de humor que ironiza sobre el mundo del artista y la situación económica actual. Pero Ana no piensa quedarse con los brazos doblados, qué va, su plan es aprovechar el momento y hacerse asesora.

¿Qué es asesorar, realmente? No deja de ser decir obviedades pero con una gran diferencia: cobras por ello. Así que Morgade decide convertirse en asesora y lanzar, sobre el escenario, aquellas verdades universales que, en el fondo, todo el mundo sabe pero que a la hora de la verdad todo el mundo prefiere callar.

Carmen – Palau de la Música

El Palau de la Música acoge este fin de semana el mito de Carmen, la primera mujer fatal de nuestra historia. Bizet fue el creador de esta ópera que está inspirada en la novela de Merimée y que nos cuenta la vida de una gitana que está enamorada de dos hombre a la vez: el cabo Don José y el torero Escamillo. Una historia de una mujer libre que se tomará su vida amorosa del modo que ella quiere pero que terminará convirtiéndose en una historia de venganza y tragedia.

“Carmen” es un espectáculo que cuenta con clásicos de la canción como la “Habanera” o el “Aria del toreador” haciendo que esta ópera se convierta en una de las más populares de nuestra historia.

El Gran Llibre Màgic – Teatre Goya

Si quieres optar por un plan familia, acércate este fin de semana al Teatre Goya para disfrutar de “El gran llibre màgic“, un musical pensado para niños y adultos que nos adentra en una historia de fantasía. Dirigido por Albert Gràcia y David Àvila, esta obra comienza explicándonos que por culpa de un virus infeccioso, el final de nuestros cuentos de siempre se ha visto alterado así que todo el público tendrá que trabajar para poder restaurar el final auténtico de nuestras historias de siempre.

Por ejemplo, la Caperucita de toda la vida ahora será una extraña muchacha que hablará del revés, el drácula que conocemos ahora será un personaje ciego y los príncipes azules ahora ni siquiera sabrán quiénes son en realidad. Una historia divertida, repleta de fantasía y buen humor perfecta para que toda la familia pase un rato inolvidable.

Este fin de semana en Madrid

Bululumagia ¡Zás! ¡Zás! – Teatro Luchana

El Teatro Luchana acoge este fin de semana un show de magia perfecto para que toda la familia disfrute de un rato mágico y repleto de sorpresas. “Bululumagia” nos adentra en un ambiente lleno de misterio donde los propios niños se convierten en protagonistas activos del espectáculo.

El mago es un ser estrambótico que conseguirá hacernos reír con trucos inesperados y con algunas situaciones un tanto surrealistas que nos dejarán con la boca abierta. Una obra dirigida y creada por Armando de Miguel que conseguirá que los adultos recuperen al niño que llevan dentro.

3 en impro – Teatro Bellas Artes

Si te gustan los espectáculos de improvisación no puedes perderte “3 en impro”, una propuesta que puede verse en el Teatro Bellas Artes y que lleva 2 temporadas de éxitos y grandes aplausos. Esta vez descubrirás nuevas sorpresas, nuevos gags y nuevos peluches que harán que la velada sea más divertida que nunca. La improvisación, más que teatro, ¡es una auténtica fiesta de creatividad!

Los actores deben improvisar de forma inmediata algunas situaciones propuestas por el público y tienen que ser realistas y, sobre todo, ¡convincentes! Un show que cada noche es diferente y que consigue aunar en el mismo escenario lo mejor del humor, de la creación artística y de la interpretación actoral.

Este fin de semana llega el “Festival de Payasos” al Teatro La Latina, un espectáculo multidisciplinar perfecto para toda la familia y que congrega la actuación de cómicos, acróbatas, malabaristas y, sobre todo, ¡muchos, pero muchos, payasos!

Dirigido por Antonio Álvarez, quién fue el ganador del Premio Nacional de Circo en 2010, este show conseguirá que tanto padres como niños disfruten de una velada llena de sorpresas. Este 2015 llegan a la 4a edición de este festival que acoge la actuación de los mejores payasos del momento.