Música

¡Ya está la nueva temporada del Auditori de Barcelona!

Ya llega septiembre y, como siempre, el Auditori abre sus puertas con una nueva temporada más fresca que nunca.

¡Quiero mis entradas!

El Auditori de Barcelona cada año alberga a diferentes orquestas y compañías durante toda una temporada que dura hasta junio y llena la ciudad de Barcelona de música, cultura y de una visión diferente. Como siempre, los artistas catalanes, esperan que salga la nueva temporada del Auditori para saber qué línea artística tomará la capital catalana

Y por fin ¡ya está la nueva temporada del Auditori de Barcelona! Desde Ticketmaster queremos descubrirte todos los secretos de esta nueva temporada llena de ideas frescas y nuevas apuestas; sigue leyendo para saber más.

Descubre la nueva temporada del Auditori

El Auditori ha decidido que su línea central, sobre la que se moviera esta temporada 2021 – 2022, sea el amor y el odio. Quiere mostrar las contradicciones de la ciudad en todas sus áreas y no hay nada más contradictorio, pero a la vez más humano, que el amor y el odio. Han elegido, como imagen para su cartel un corazón humano, es el órgano capaz de sentir las dos cosas a la vez, podemos amar a una persona u odiarla, podemos amar una pieza musical u odiarla, o incluso hacer las dos cosas a la vez: amar y odiar en un mismo momento.

Esta es la propuesta atrevida para la nueva temporada del Auditori de Barcelona, una temporada que ha decidido apostar por la fuerza de la casa, las grandes orquestas catalanas, para llevar todo el peso de las funciones. Además apuesta, también, por grandes figuras internacionales en el mundo de la música, así que, será una temporada de lo más variante.

Serán protagonistas de esta temporada la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) y la Banda Municipal de Barcelona, sobre ellos girará toda la carga musical de esta temporada. 

La nueva temporada se iniciará el día 17 de septiembre con un concierto para violoncelo de la mano de la OBC y, a partir de ese momento la música inundará la ciudad con la nueva temporada del Auditori de Barcelona. A continuación te contamos un poco más sobre las tres funciones más famosas de esta temporada.

Romeu i Julieta

Del 17 al 19 de septiembre tendrás la oportunidad de ver, en la sala grande del Auditori, una interpretación musical sobre la obra de Romeo y Julieta de Shakespeare. Se trata de un concierto sinfónico de Edwar Elgar que tiene como protagonista el violoncelo y que propone algunos momentos muy atrevidos creados y dirigidos por el nuevo compositor del Auditori, Bernat Vivancos, compositor catalán formado en la ESMUC.

Elgar - Cello Concerto - Sheku Kanneh-Mason [BBC Proms 2019]

El concierto es una oda al virtuosismo, con pasajes muy arriesgados que salen fuera de lo común en una obra del Auditori. Lo que proponen los intérpretes es que el espectador tenga una sensación de caos para después volver al orden: amor y odio; eso lo consiguen insertando cambios microtonales de ciertos instrumentos, dentro de la base de la orquesta, provocando suciedad o un cierto ruido en la música; para después pasar a una nitidez extrema y un virtuosismo que dejará al espectador pegado a la silla.

¡Quiero mis entradas!

 

Dafnis y Cloe

Dafnis y Cloe es la tragedia griega llevada a concierto que estará en la cartelera del Auditori los días 2 y 3 de octubre. La obra habla de dos pastores en la antigua Grecia que lucharán por su amor puro, un amor completamente pasional en el que las emociones descontroladas jugarán un importante papel. De nuevo podemos ver en esta obra el hilo conductor de la nueva temporada del Auditori de Barcelona, los contrastes, el amor y el odio.

La obra está compuesta por diferentes piezas, todas ellas poemas sinfónicos, que han compuesto diversos autores durante diferentes épocas. En cada uno de los poemas podemos encontrar la huella de cada compositor, pero todas ellas tienen un carácter positivo de júbilo, dando a entender que esta obra es una oda a la vida y al amor. Sin duda, Dafnis y Cloe es una de las obras maestras de la temporada, así que, si eres amante de la música, no te la puedes perder.

¡Quiero mis entradas!

 

La canción de la Tierra

La canción de la Tierra es de las obras más completas que propone esta nueva temporada del Auditori de Barcelona. Se trata de una mezcla entre obras de Wagner y adaptaciones de poemas sinfónicos chicos de la mano del director Gustav Mahler.

En cada una de las piezas, se puede intuir el origen de donde proviene: las piezas chinas tendrán unas tonalidades mucho más asiáticas, con instrumentos solistas que se deslizan por las cuerdas, en cambio Wagner propondrá una simbiosis perfecta de todos los instrumentos tocando a la vez para dar una sensación de fuerza y poder.

Esta obra se aleja de los grandes despliegues de músicos y apuesta por algo mucho más intimo y personal, en el que solo tocarán 15 intérpretes. De esta manera hace que te sientas mucho más cercano a la música, como que formas parte de cada una de las piezas. La obra tiene una mirada muy contradictoria y dualista, por una parte, el autor quiere mostrar esos años de vitalidad y fuerza que todos vivimos, contrarrestándolo con épocas de paz y serenidad.

¡Quiero mis entradas!

Como ves, la nueva temporada del Auditori de Barcelona está cargada de contrastes y emociones. Nos da un paseo desde la nitidez y la perfección en la ejecución de cada nota, a la más pura emocionalidad, donde el sentimiento del intérprete es lo que cuenta y no la perfección. La temporada 2021 – 2022 es de las más completas que ha tenido el Auditori así que no tardes en comprar tus entradas porque se agotarán rápido.

Todos los precios oscilan entre los 25€ y los 55€ según el tipo de entrada que te compres o según la localización de tu butaca. Echa un vistazo a la cartelera del Auditori de Barcelona desde la web de Ticketmaster y quédate con la obra que más te llame la atención.