Este fin de semana recibe la nueva temporada de teatro con los brazos BIEN abiertos

Ya ha arrancado oficialmente la nueva temporada de teatro tanto en Madrid como en Barcelona; de hecho, en la ciudad condal este pasado martes hicieron la, ya clásica, gala de inauguración que se conoce como “Catalunya Aixeca el Teló” y que presenta las nuevas obras que veremos en los próximos meses.

Así que, ¡ya tienes plan para este fin de semana! Puedes empezar a indagar sobre las nuevas propuestas escénicas que hay en tu ciudad y disfrutar de la nueva temporada al máximo.

En El Apuntador te proponemos las mejores obras de teatro que este fin de semana podrás ver en tu ciudad para que puedas empezar a degustar todas las delicias que se exhibirán en nuestras salas. ¡Prepárate para disfrutar!

Obras de teatro en Barcelona para este fin de semana

Este fin de semana la cartelera de teatro de Barcelona… ¡está que arde! Y es que ya ha arrancado de forma oficial la nueva temporada y algunas de las obras más esperadas del año comienzan a poderse disfrutar en los teatros de la ciudad condal.

Este es el caso, por ejemplo, del esperadísimo musical de Cabaret que podremos verlo en el Teatre Victòria y que está interpretado por dos conocidos artistas como Iván Lavanda y Elena Gadel. Una oportunidad única de disfrutar de uno de los musicales más aplaudidos de la historia de Hollywood, ¿te lo vas a perder?

Otro estreno imprescindible de este fin de semana en Barcelona es el thriller “La calavera de Connemara” en La Villarroel, una historia apasionante, de intriga y misterio que nos sitúa en un pequeño pueblo donde nada es lo que parece… Una obra protagonizada por el aplaudido Pol López y que, sin duda, es una de las más esperadas de este inicio de temporada.

Pero si lo que quieres es reírte a base de bien, entonces te proponemos que te acerques al Club Capitol para descubrir lo nuevo de Toni Moog “Hollymoog”, una sátira de este cómico que repasa algunas escenas del cine y las películas más conocidas por todos.

Otro que también regresa a la cartelera de Barcelona es David Guapo que arranca temporada en un nuevo escenario: el del Teatre Borràs. Una oportunidad de descubrir el humor, la música y la ironía de este cómico que es uno de los más conocidos en nuestra ciudad.

Y si quieres un poco de magia te gustará saber que Jorge Blass repite inicio de temporada en el Poliorama presentando “Palabra de mago“, un espectáculo que te sorprenderá desde el inicio y hasta el final.

Los amantes de la danza pueden arrancar el curso en Barcelona de una forma totalmente única: disfrutando de la versión de “El lago de los cisnes” que el Ballet de Moscú nos presentará en el Tívoli.

¡Empieza la nueva temporada en Barcelona con propuestas para todos los gustos!

Consulta la cartelera de teatro de Barcelona

Obras de teatro en Madrid para este fin de semana

Y si este fin de semana estás en Madrid, te gustará saber que también hay interesantes novedades en la cartelera de la capital que son perfectas para disfrutar de una nueva temporada de teatro.

Es el caso, por ejemplo, de la obra “Oleanna” de David Mamet que está protagonizada por dos actores de renombre en la escena española: Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez. En esta obra, el autor indaga sobre la auténtica naturaleza de las personas, ya que no somos ni ángeles ni demonios. Una pieza polémica y agitadora de conciencias que podrás ver en el Teatro Bellas Artes.

Si prefieres ver una buena comedia, entonces te recomendamos que te acerques al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío y disfrutes de “¡El último que apague la luz!, una divertida historia de humor y enredo protagonizada por Emma Ozores y Vicente Renovell, dos conocídisimos actores de nuestros escenarios.

Y si quieres alucinar con un show diferente, enérgico y sorprendente, entonces te animamos a que te acerques al Teatro Nuevo Apolo para disfrutar deToom-Pak“, un show de percusión, baile y teatro urbano que te sorprenderá desde el inicio y hasta el final.

Pero algunos de los éxitos de la temporada pasada continúan este año en Madrid debido al éxito rotundo que tuvieron entre la crítica y el público. Este es el caso del exitoso musical “La llamada” en el Teatro Lara, de la comedia “Burundanga” en el mismo Teatro Lara y del drama “Un obús en el corazón” en el Teatro Luchana.

Teatro y más teatro es lo que te propone Madrid este fin de semana, ¿te lo vas a perder?

Consulta la cartelera de teatro de Madrid