Noticias

Anuncio

Nuevas confirmaciones en Rock In Rio Lisboa 2024

Rock In Rio Lisboa confirma los primeros artistas que actuarán el 16 de junio en el Escenario Nuevo de RIR2024. ¡Consigue tus entradas!

¡Quiero mis entradas!

Faltan menos de 100 días para que Rock in Rio Lisboa baje el telón, lance su icónico himno y abra sus puertas al público, que espera con impaciencia este momento tan especial: la edición del 20º aniversario del festival en Portugal. Los días se van tachando del calendario y los fines de semana del 15, 16, 22 y 23 de junio ¡están cada vez más cerca!

Ya hay muchas razones para que nadie se pierda esta 10ª edición, pero aún quedan muchas novedades por anunciar.

¡Quiero mis entradas!

Íñigo Quintero y Lauren Spencer Smith: primeras confirmaciones 

Las sorpresas siguen llegando y el “Escenario Nuevo” (escenario Novo en portugués) del festival es la última. Con un nuevo hogar -en un recinto que tiene como telón de fondo el río Tajo-, la Ciudad del Rock se construye con más espacio, con capacidad para acoger a más público y donde los escenarios cobran más protagonismo. El traslado al Parque Tejo-Lisboa permite crear otro nuevo escenario dedicado a la música, para acoger lo mejor del talento nacional e internacional, en una mezcla de géneros y sonidos que van del pop al rock, y del trap al hip hop, de la mano de artistas emergentes. Iñigo Quintero y Lauren Spencer Smith son las primeras confirmaciones para este Escenario Nuevo y actuarán el 16 de junio.

Íñigo Quintero: el nuevo fenómeno viral

El fenómeno Iñigo Quintero llega desde España, concretamente de A Coruña, para actuar en el Escenario Nuevo del festival. Autor del single “Si No Estás“, todo un éxito en las radios nacionales, el cantautor español ha ido ganando protagonismo en la escena pop desde el lanzamiento de este single en 2022, que se hizo viral en las plataformas TikTok y Spotify. Este éxito ha catapultado su carrera a nivel internacional, situándole en el codiciado Top 1 mundial de Spotify, superando a artistas como Bad Bunny o Taylor Swift. Gracias a singles como “Sobredosis“, “Será Por Ti“, “Sin Tiempo Para Bailar” y, por supuesto, “Si No Estás“, Iñigo cuenta con más de 19 millones de oyentes mensuales en Spotify.

iñigo quintero – Lo Que Queda de Mí (Video Oficial)

Con baladas contundentes que despiertan el lado emocional, Iñigo Quintero destaca por su capacidad para fusionar el género pop con elementos pianísticos, en una simbiosis perfecta y melódicamente notable. El piano, elemento siempre presente en las composiciones del artista, dota a sus letras de una profundidad y emoción que le hacen inconfundible. Iñigo Quintero es un apasionado de la música y es el motor de su vida, pero este artista de 22 años también es estudiante de pedagogía y psicología. En las redes sociales ha conseguido crear una comunidad sólida y fiel, con más de 360.000 seguidores en Instagram.

¡Quiero mis entradas!

 Lauren Spencer Smith: de American Idol al estrellato

Ese mismo día, nacida en Inglaterra y afincada en Vancouver (Canadá), la cantautora Lauren Spencer Smith participó en el concurso de talentos American Idol en 2020 a la edad de 16 años, y dos años después ya era considerada una sensación del pop internacional. Gracias al éxito del single “Fingers Crossed”, la popularidad de la cantante traspasó fronteras y le valió el puesto 19 en el Billboard Hot 100 en 2022, sirviéndole de plataforma de lanzamiento para actuar en los MTV VMA, The Tonight Show with Jimmy Fallon y los People’s Choice Awards, por los que fue nominada en la categoría de “Mejor artista revelación”. Le siguieron “Flowers“, que le valió a Lauren dos certificados de single de platino, y “Narcissist“, dos sencillos que allanaron el camino para el lanzamiento del álbum debut de Lauren Spencer Smith, “Mirror“, en 2023.

Lauren Spencer Smith – Too Hurt To Fall In Love (Official Accoustic Video)

En su debut en el festival, la artista ha confirmado que, además de una excelente cantante, es una consumada compositora en alza. En este álbum, habla de historias reales de amor y desamor, reflexión, curación y crecimiento, materializadas en 15 canciones autobiográficas, que hasta la fecha han dado lugar a casi 900 millones de streams.

¡Quiero mis entradas!

Calienta motores para Rock In Rio Lisboa 2024 con nuestra playlist