4 secretos del nuevo show de David Guapo

David Guapo está que se sale, así, literalmente. Este monologuista se gana a todo el público que va a ver su show y es que el enorme carisma, la frescura y la agilidad de este catalán ha hecho que se meta tanto al público como a la crítica en el bolsillo. Después del enorme éxito de su primer show, Guapo triunfa sobre los escenarios con la nueva versión que ha titulado: #quenonosfrunjanlafiesta 2. Sin más quebraderos de cabeza. Un show divertido, actual e irónico que nos muestra la particular manera de ver el mundo de este popular cómico.

Hoy en El Apuntador queremos contarte algunos secretos de este nuevo show que seguro que no conoces y que te encantará saber antes que nadie. Pero, recuerda, no se lo digas a nadie, es un secreto ;- )

david guapo

Secreto 1: se llama David Callejón

Sí, sí… Por muy guay y molón que sea el nombre de David Guapo debes saber que ¡¡es falso!! Su auténtico nombre es David Callejón, un nombre común y corriente pero que refleja a una persona no tan común ni tan corriente. El apodo de Guapo se lo puso el mismo por contaminación de su abuela, su madre, su tía… Y es que no hay nada mejor como la familia para que a uno le suban la moral, ¿verdad? Lo cierto es que su pseudónimo le ha dado mucho juego y es una muestra más de la picardía y el humor tan particular que cultiva.

Secreto 2: un show con muchas sorpresas

Si crees que vas a ver un monólogo que habla sobre las cosas que nos pasan a todos y, siempre, con un toque de buen humor… ¡estás en lo cierto! Pero #quenonosfrunjanlafiesta 2 es mucho más: además de gags de comedia, reflexiones realmente hilarantes y anécdotas con las que todos nos sentiremos reflejados, Guapo sube sobre el escenario todo su talento y, por eso, la música también es la protagonista de este show. Canciones humorísticas, actuales y llenas de ironía harán que termines de pie cantando, aplaudiendo y partiéndote de risa.

Obra Que No Nos Frunjan la Fiesta

Secreto 3: ¿qué es frunjir?

Además de monologuista, David Guapo ha revolucionado también el mundo academicista al usar una palabra culta del Diccionario de la Real Academia Española que estaba completamente en desuso: frunjir. Sí, es una palabra que existe y que, ciertamente, significa tener relaciones sexuales con alguien del sexo opuesto. El motivo de que David use esta palabra es porque, cuando era pequeño, sus padres no le dejaban usar la palabra que empieza por “f” así que empezó a usar la palabra culta, frunjir, que le da más caché y que se ha convertido en todo un hito de sus espectáculos.

Secreto 4: comenzó como músico

Por eso no se separa de su guitarra ni “pa’ trás”. David Guapo tiene el talento en las venas y ya sea haciendo bromas como cantando clásicos del blues, el tío brilla con luz propia. Y no estamos hablando de que tocara en su habitación o en las reuniones navideñas, no: hablamos de que hacía conciertos en pequeño formato en pubs catalanes y también en diferentes bares musicales de San Francisco actuando como bluesman. ¿Qué? ¿Alucinado?

Obra Que No Nos Frunjan la Fiesta