Música

nuevos artistas confirmados

Nuevos artistas confirmados para el MEO SUDESTE

Confirmados como cabezas de cartel: MIGOS, MAJOR LAZER, BAD BUNNY, OZUNA, BLACKBEAR y PROFJAM y muchas más! El festival en la playa de verano llega del 4 al 8 de agosto en la Costa Sur Occidental, Portugal. ¡Entradas ya a la venta!

¡Quiero mis entradas!

La fiesta de verano junto al mar por excelencia vuelve a Zambujeira do Mar, en Portugal, en la costa oeste del país, del martes 4 al sábado 8 de agosto de 2020 (el camping abre el 1 de agosto). MEO Sudoeste es la semana inolvidable entre amigos, junto a las mejores playas y escuchando grandes nombres de la música EDM, latina y urbana.

Los estrellas de hip hop Migos están confirmados como cabezas de cartel para el MEO Sudoeste 2020. Además, los gigantes de la música electrónica Major Lazer, el máximo exponente del trap latino Bad Bunny y la estrella de la música urbana, el puertorriqueño Ozuna, encabezan el festival este verano. Además, el artista de hip hop/R&B estadounidense Blackbeard y el rapero portugués Profjam están también anunciados para esta edición de 2020.

 

 

Migos es uno de los proyectos de hip hop / trap más estimulantes del momento. Pertenecientes a la tradición de hip hop sureño de los EEUU y con influencias de Outkast y Hot Boys, el trío de Atlanta (Quavo, Takeoff y Offset) enseguida alcanzó popularidad al empezar a hacer música en 2009. En 2012 los tres amigos publicaron su primera mixtape, No label, y un año después el sencillo “Versace” resultó un triunfo absoluto (incluso Drake hizo una remezcla del tema). A continuación publicaron su segunda mixtape, No label ll, y su primer álbum, Yung rich nation, que fue un éxito de crítica y público. En 2015 Migos lanzó el sencillo “Look at my dab”, que se convirtió en un auténtico fenómeno viral en todo el mundo. A pesar de su éxito, el trío no se durmió en sus laureles y empezó a trabajar en una trilogía. La primera parte de Culture salió a la luz en 2017, colocándose en el primer puesto de Billboard 200 casi inmediatamente y valiéndole una nominación a los Grammys. Culture ll se publicó en 2018, con colaboraciones de Pharrel Williams, Zaytoven, Murda Beatz, Metro Boomin e incluso Kanye West. Los temas “Supastarts” y “Stir Fry” alcanzaron éxito internacional. La tercera y última parte de la trilogía Culture llegará en 2020, lo que supone otra buena razón para verlos en concierto en MEO Sudoeste.

 

 

Major Lazer son los gigantes de la música electrónica. El grupo se formó en 2008, cuando los productores Diplo y Switch empezaron a trabajar juntos, publicando su primer álbum, Guns don’t kill people… lazers do, en 2009. El álbum Free the universe, publicado en 2013, cuenta con las participaciones de las estrellas del universo dance Vybz Kartel, Busy Signal, Mr. Vegas, Nina Sky y Amanda Black, y con el sencillo “Hold the line”, que fue éxito en todo el mundo.
En 2015 Major Lazer publicó su tercer álbum de estudio, Peace is the mission, seguido del que fuera número 1 en el Reino Unido, el tema “Cold Water” con Justin Bieber y como artistas invitados. Desde entonces el grupo ha trabajado con Beyoncé, Nicki Minaj y Ariana Grande y publicará su cuarto álbum, Lazerism, en 2020. Los festivaleros tienen el disfrute asegurado cuando Major Lazer presente su música en Meo Sudoeste este verano; una mezcla estridente de reggae, trap y dancehall. Éxitos como “Make It Hot”, con Anitta y “Que Calor”, con J Balvin y El Alfa garantizarán el entusiasmo del público.

 

 

Bad Bunny es uno de los 5 referentes en el panorama latino, el puertorriqueño se encuentra a la cabeza de la explosión de trap latino. Desde que empezó en 2016 le ha dado forma a la escena latina urbana con la energía contagiosa de su mezcla ecléctica de trap, soul latino, pop, R&B, reggaetón y una larga lista de estilos. Bad Bunny empezó trabajando en un supermercado mientras estudiaba comunicación audiovisual y alcanzó popularidad en SoundCloud con canciones como “Diles”, “Soy peor” y “Pa ti”. En 2017 vió cómo menos que 15 de sus canciones entraban en la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard y en 2018 su nombre apareció cuatro veces en temas que ocuparon los primeros puestos, alcanzando número 1 con el éxito del rapero Cardi B “I like it”, en la que también participó J Balvin. Su primer álbum, X 100PRE (2018), resultó un éxito de crítica y cuenta con las participaciones de Diplo y Drake. Llegó al número 1 de la lista de Billboard Top Latin Album chart y ganó el Grammy latino al mejor álbum de música urbana en 2019. Éxitos como “Mía”, con Drake sonarán en el festival, entre muchos más!

 

Ozuna es un cantante y compositor puertorriqueño que forma parte de una nueva generación de artistas de música latina urbana. Empezó a escribir música a los 12 años y a los 23 su carrera despegaba con la publicación de dos canciones: “Si tu marido no te quiere” y “No quiere enamorarse”. En 2016 publicó una remezcla de “No quiere enamorarse” con Daddy Yankee como artista invitado, seguido de otra colaboración en el tema “La ocasión”, que se convirtió en uno de los primeros éxitos
de trap que llegaba del universo latino. Su primer álbum, Odisea (2017), ocupó el primer puesto en la lista de álbumes latinos más vendidos durante 46 semanas consecutivas. A continuación, publicó el documental biográfico Música Sin Fronteras en YouTube. El segundo trabajo de Ozuna, Aura (agosto 2018) dominó la lista de álbumes latinos más vendidos. Pese a su corta carrea musical, Ozuna tiene en su haber más de 105 nominaciones y 56 premios. Ha colaborado con estrellas como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Nicky Jam, DJ Snake, Cardi B, Selena Gómez, Post Malone, Snoop Dogg, Rosalía y Anitta, entre muchos otros.

 

 

Blackbeard es un talento emergente en el pop actual. En sus inicios era tan solo un joven amante del rock con poco más que una guitarra. El punto de inflexión llegó de la mano de “Boyfriend”, uno de los grandes éxitos de Justin Bieber. El músico se reinventaba entonces como rapero y músico de R&B, comenzando así una nueva etapa en su carrera. Deadroses, su primer álbum, se publicó en 2015 y representó un paso más en el proceso de consolidación como una de las promesas de su generación. Blackbear publicó otros tres álbumes y varios sencillos en los dos años siguientes. Help, Digital Druglord and Cibersex vinieron a demostrar que el músico había llegado para quedarse y que trabajaba con dedicación para obtener resultados. En 2018 colaboró con Mike Shinoda en el tema “About you” y con DVBBS en “IDWK”. En 2019 volvió a publicar un álbum de estudio, Anonymous, el más largo hasta la fecha y que lanzó tras recuperarse de un problema de salud, lo que da a este trabajo especial significado.

 

 

El pase del festival completo incluye nueve días de camping gratuito (el camping abre del 1 al 9 de agosto). Hay WiFi disponible en todo el recinto. La zona de camping cuenta con una cocina de uso común, zona de lavandería, servicio de compra y entrega de comestibles, así como muchos otros servicios para hacer la experiencia lo más cómoda posible. Los festivaleros podrán elegir entre las playas más impresionantes de Europa en la imponente costa del Alentejo y el canal de agua dulce, situado dentro del camping. La playa se encuentra a tan solo cinco minutos y se puede llegar en los numerosos servicios diarios de autobuses gratuitos que proporciona el festival.

 

MEO Sudoeste 2019 - Best of

 

¡Quiero mis entradas!