Ya está aquí el fin de semana y, además, ¡es Carnaval!

Siempre hace ilusión recibir el fin de semana. El viernes es uno de los mejores días de la semana ya que es el anticipo de 48 horas de descanso, diversión y relax. Pero si a eso le unes que además es Carnaval la cosa promete ¡y mucho!

En El Apuntador queremos que disfrutes de esta fiesta al máximo y, por eso, además de disfrazarte y de ir a la rúa de tu ciudad ¿por qué no acudes a ver una obra de teatro? En la cartelera hay muchas y aquí te hemos seleccionado las más idóneas para este finde tan especial.

Obras en Madrid

La Consulta: Doctores de la Impro

doctores de la impro

¿Te gusta sorprenderte? ¿Te emociona ver la creación artística? Entonces no puedes perderte este espectáculo de improvisación en Madrid que lleva arrasando toda esta temporada. Los Doctores de la Impro te proponen que acudas al médico para resolver tu problema, sea cual sea; ellos dará con la clave que harán que se te pasen todos los males y te lo pases la mar de bien. En el Teatro Luchana podrás disfrutar de esta pieza que está triunfando tanto entre el público como entre la crítica.

El Hada Diana: Musical Infantil

el hada

Ahora vamos a proponerte un plan para toda la familia ya que los papás y mamás seguro que cuando consultan la cartelera buscan obras que sean aptas para los más pequeños. Este es el caso de la pieza que puedes ver en La Chocita del Loro, “El hada Diana”, un musical que tiene canciones tanto en castellano como en inglés para que los más pequeños se diviertan a la vez que aprenden. Un show en el que se incluyen títeres, malabares, mimo, danza, clown y muchas disciplinas más para transmitir un mensaje: el respeto por el medio ambiente.

Gila interpretado por Pepe Garamendy

gila

El Teatro Arlequín acoge este fin de semana uno de los espectáculos más esperados de este mes: un homenaje a Gila. Esta gran hazaña se le ha encargado al cómico Pepe Garamendy que ha adaptado algunos de los cuentos del humorista para volverlos a subir a un escenario; cuentos que se encuentran en recopilaciones como “De Gila con humor” o “Yo muy bien, ¿y usted?”.

Una obra diferente de las que se han visto anteriormente y que pretende recuperar el surrealismo, el absurdo y el imaginario de este enorme cómico español.

Obras en Barcelona

The Hole

the-hole

El Teatre Coliseum se viste de gala para recibir uno de los espectáculos de mayor éxito de hace dos temporadas: The Hole. Un show gamberro, descarado y muy sensual que ha surgido de la unión de productoras talentosas como Yllana, Lets Go y el humorista Paco León.

The Hole es un espectáculo que mezcla cabaret, danza, humor y teatro para ofrecernos un viaje al agujero donde todo está permitido: el transformismo, el sexo, el erotismo y las sorpresas más inimaginables. Todo una experiencia para los sentidos protagonizada por artistas de primerísimo nivel.

Animals de Companyia

animals

Si aún no has visto esta comedia aún estás a tiempo de acudir al Club Capitol para partirte de risa con unas situaciones de lo más surrealistas y divertidas. “Animals de companyia” nos sitúa en una reunión de amigos de toda la vida que deciden reencontrarse después de que una de ellas haya vuelto de estar ingresada en un hospital psiquiátrico. Secretos nunca contados, mentiras y rumores estallarán entre plato y plato produciendo escenas del máximo humor.

L’Avar

avar goya

Y este fin de semana se estrena en el Teatre Goya una adaptación de este conocido texto de Molière adaptado por Sergi Belbel e interpretado por Joan Pera. “L’avar” nos cuenta la historia de un viudo que es una persona extremadamente avariciosa y quiere casar a su joven hija Elisa con un hombre mayor pero rico y dispuesto a tomarla en dote.

Una obra de tragicomedia que muestra todas las caras más absurdas del cómico Harpagó. Josep Maria Mestres se ha encargado de dirigir este espectáculo que cuenta con un elenco de lujo: Joan Pera, Manu Fullolla, Júlia Barceló, Josep Minguell, Ricard Farré, entre otros.