Música

Noticia

Olivia Rodrigo: la nueva estrella del pop

Olivia Rodrigo se ha posicionado en una semana como la artista del momento. Te contamos todo sobre ella y su primer single "drivers license".

Olivia Rodrigo ha empezado 2021 convirtiéndose en una de las artistas que más está dando que hablar en la industria. ¿Aún no sabes quién es esta estrella de Disney y protegida de Taylor Swift? Pues estate muy atento/a porque su primer single, “drivers license“, ha batido todos los récords.

Olivia Rodrigo - drivers license (Official Video)

Hacía tiempo que no veíamos un éxito tan rápido en una artista. Y es que Olivia Rodrigo ha llegado al top de todas las listas globales en menos de una semana del lanzamiento de su primera canción. ¡Ya tiene 50.5 millones de reproducciones en Spotify! Pero… ¿Quién es esta joven estrella?

Protagonista de High School Musical: The Musical

Pues si, su fama comenzó con esta nueva versión de las míticas películas de “High School Musical“. Esta vez, en formato serie, Olivia Rodrigo es Nini Salazar-Roberts, protagonista de la historia. Y ya en este papel empezó su andadura como compositora, logrando los éxitos de “All I Want” y “Just for a Moment“. ¡Ya apuntaba maneras!

Olivia Rodrigo - All I Want (Official Video)

Apoyada por Taylor Swift

Parece que la cantante Taylor Swift le ha cogido cariño a Olivia y se ha propuesto apoyarla públicamente en todo lo que hace. ¡Qué maravilla! Desde que subió una cover de “Cruel Summer“, Swift ha seguido muy de cerca todo su trabajo y se ha posicionado como su madrina dentro de la industria. Y con la salida de “drivers license” no ha sido diferente. En un comentario de Instagram Taylor acuñó a Olivia “como su hija”, y usando una frase que la propia madre de Swift usa continuamente, le mostró todo su cariño y orgullo. “Digo que es mi bebé y estoy muy orgullosa“.

Centro de cotilleos por la letra de “drivers license”

Pues si, ya sabemos que la canción es muy buena y que no puede ser más pegadiza. Incluso sentimos que nos están rompiendo el corazón a nosotros/as mismos/as nada más por escuchar la letra y melodía tan melancólicas. Y es que esa letra y el mensaje que hay detrás está dando mucho de que hablar… Y no por lo rotos/as que nos deja. Al parecer el drama nos lleva hasta el cast de “High School Musical: The Musical“. Y es que se rumorea que la historia de desamor y engaño esta protagonizada por la propia Olivia Rodrigo, su compañero Joshua Bassett y otra actriz del reparto, Sabrina Carpenter.

Parece ser que tras su relación con el joven actor, este empezó a salir con la rubia Sabrina Carpenter, algo que le dolió mucho a Olivia por lo rápido que Joshua pasó página. Ay… ¡Qué complicado es el amor!

Y si aún no has escuchado a esta nueva estrella, no dejes de hacerlo. Parece que “drivers license” y Olivia Rodrigo han llegado a 2021 con la fuerza suficiente como para quedarse y hacerse un hueco importante en la industria. Nos morimos de ganas por ver lo próximo que saca, seguro que es igual o mejor que su primer single. ¿Estaremos siendo testigos/as del nacimiento de la nueva artista del momento? ¡Ojalá todo le vaya genial!

 

Imagen de portada: tomada de la cuenta oficial de Olivia Rodrigo en Facebook.