Cine

TOP films

7 películas basadas en hechos reales de terror

¿Te gustan las pelis de miedo? Tienes que saber que algunas de estas terroríficas historias están inspiradas en hechos que tuvieron lugar en la vida real... En Ticketmaster queremos descubrirte 7 películas basadas en hechos reales de terror que ¡te pondrán los pelos de punta!

Hay muchas personas que son auténticas fanáticas de las películas de terror. Pero… ¿qué dirían si esos films no fueran producto de la fantasía sino que fueran reales? Y es que, en realidad, esto es lo que ocurre con muchas de las producciones cinematográficas: están inspiradas en hechos que ocurrieron en la vida real y que, ahora, se visten de “película”.

En este post de Ticketmaster queremos descubrir las 7 películas basadas en hechos reales de terror que tienes que conocer. Son cintas que han triunfado y que, seguro, que algunas de ellas ni siquiera imaginabas que pudieran tener hechos reales.

Prepárate para alucinar con estas películas de miedo que pasaron en la vida real. Avisamos: ¡esta información no es apta para miedicas! 

Las 8 películas de miedo basadas en hechos reales

Los fanáticos de las pelis de miedo tienen ahora una nueva oportunidad de alucinar. Y es que, algunas de las películas más clásicas del género de terror, no fueron fruto de la imaginación de un guionista, en absoluto. Algunas de las producciones se crearon debido a algunos hechos reales que tuvieron lugar en algún rincón del mundo…

Acompáñanos en este viaje y descubre cuáles son las películas basadas en hechos reales de terror. ¡Prepárate para flipar!

Tiburón

En 1975 apareció la primera película de Tiburón, una cinta que aterrorizó a muchísimos espectadores y que, incluso, a día de hoy todavía son muchos los que temen meterse en alta mar. Pero ¿sabías que esta historia estuvo inspirada en hechos reales? Lo primero que tienes que saber es que Tiburón es una película basada en un libro, en concreto, en una novela escrita por el autor Peter Benchley.

Y este escritor publicó su historia después de haberse inspirado en la desaparición de 5 bañistas en las playas de Nueva Jersey en el 1916. Sus restos de tres de estas personas se hallaron en el interior de un gran tiburón, del resto de bañistas nunca se supo nada más.

Tiburón 1 tráiler en castellano

Pesadilla en Elm Street

NO: Freddy Krueger no existe. Pero la historia de “Pesadilla en Elm Street” sí que tuvo lugar en la vida real, eso sí, con algunos matices. Recordemos que en esta película, Freddy mata a sus víctimas durante los sueños. Esto no es real pero la idea sí que tuvo origen en un acontecimiento que ocurrió en los campos de refugiados de Camboya. Aquí, un grupo de refugiados empezaron a tener muchísimas pesadillas por las noches e, incluso, hacían lo imposible por no dormir. Uno de ellos consiguió aguantar despierto durante 7 días pero, al final, cuando cayó rendido al sueño, acabó muriendo.

Esta alucinante historia real fue el germen que inspiró la creación de “Pesadilla en Elm Street”, una de las mejores películas de miedo de todos los tiempos y que estuvo protagonizada por el actor Robert Englund interpretando a Freddy Krueger.

Psicosis

En el 1960 pudimos disfrutar de otra de las cintas más terroríficas y que han marcado toda una época. Hablamos de “Psicosis”, un film de Alfred Hitchcock que, aunque no te lo creas, está inspirado en hechos reales.

Ed Gein fue uno de los asesinos en serie más perseguidos de todo Estados Unidos y, por ello, esta película se inspira en sus crímenes y en su perfil psicópata. Se conoció como el “carnicero de Plainfield” y, después de cometer varios crímenes muy sonados, su historia terminó llegando a la gran pantalla.

Psicosis tráiler en castellano

La matanza de Texas

Otra de las películas basadas en hechos reales de terror es esta película que, al igual que la anterior, también está inspirada en el asesino Ed Gein. De hecho, este personaje conmocionó tanto la vida pública que su presencia en el cine ha sigo muy importante.

Tan solo mató a dos personas pero su impacto fue tal que, al final, su historia se llevó a las pantallas cinematográficas.

La matanza de Texas (1974) - Trailer español

El Exorcista

Una de las películas más terroríficas que se han hecho nunca está inspirada en hechos reales. Hablamos de “El exorcista”, un film que, además de narrar una historia espeluznante, también cuenta con una de las mejores bandas sonoras de la historia.

Lo cierto es que esta cinta está inspirada en dos personas a las que se les tuvo que practicar un exorcismo: Anneliese Michel y Ronald Doe. Esta práctica tan poco conocida de la iglesia cristiana y tan brutalmente sorprendente fue el germen del que luego brotó esta peli.

El exorcismo de Emily Rose

Esta película, de más reciente creación, se inspira de forma detallada en el exorcismo que se aplicó a Anneliese Michel, la chica que también sirvió de base para “El Exorcista”. Esta joven era procedente de Alemania y, pese a ser diagnosticada de epilepsia, su comportamiento se salía de las normas habituales de dicha enfermedad.

Además, el tratamiento farmacológico tampoco hacía efecto, así que sus padres acudieron a la iglesia para que le practicaran un exorcismo. Al finalizar las sesiones, Michel terminó muriendo por desnutrición y deshidratación. 

El Exorcismo de Emily Rose (Trailer español)

Zodiac

Y terminamos este post con las películas basadas en hechos reales de terror para hablar del film de 2007 “Zodiac”. Se trata de una cinta que cuenta la historia de un asesino en serie que se bautizó como Zodíaco. Este fue un asesino real que actuó en California durante los años 1968 y 1969 y se cree que este psicópata fue el autor de 37 asesinatos acontecidos en ese lugar.

A día de hoy, Zodiac todavía sigue libre, nadie ha podido saber quién es en realidad.

Zodiac - Trailer Español HD