Cine

TOP films

Las 7 mejores películas basadas en libros

¿Te gusta el cine? ¿Y la literatura? Entonces, te encantará el artículo que en Ticketmaster hemos preparado para ti y donde te ofrecemos una lista con las mejores películas basadas en libros. ¡Imprescindibles!

¿De dónde sacan los productores de cine las ideas de sus pelis? Muchas de ellas vienen de guionistas o autores que tienen ideas que transforman en películas. Sin embargo, otras muchas ideas provienen de novelas que han triunfado entre el público y que, ahora, se convierten en cintas cinematográficas.

En Ticketmaster queremos que conozcas cuáles son estas pelis que, originariamente, fueron novelas. Por eso, a continuación te dejamos un listado con las mejores películas basadas en libros.

1. Ben-Hur (1959)

Comenzamos este listado con una de las historias que más veces se han llevado al cine: Ben-Hur. Se trata de una película épica que está basada en la novela de “Lewis Wallace” y que, hoy en día, es uno de los filmes referentes dentro de este género. Aunque sea una cinta de 1959, a día de hoy, sigue siendo muy recomendable ya que ha envejecido con una gran dignidad.

2. El Padrino 

Si hablamos de las mejores películas basadas en libros, evidentemente, tenemos que hablar de una de las sagas más aplaudidas y reconocidas del séptimo arte. Tanto la primera como la segunda parte de El Padrino están inspiradas en una novela escrita por Mario Puzo y que lleva el mismo nombre que se le dio al filme. Gracias a esta obra literaria, el director Francis Coppola pudo crear una de las trilogías más exitosas dentro del mundo del cine.

3. Jurassic Park  (1993)

¿Sabías que la saga de Jurassic Park estaba inspirada en una novela de ciencia-ficción? ¡Pues sí! El autor de esta exitosa historia es Michael Crichton que jugó con la posibilidad de que se pudieran clonar los dinosaurios gracias a la sangre que tenía acumulado un mosquito dentro de un ámbar. Steven Spielberg fue el cineasta que se encargó de dirigir la adaptación cinematográfica consiguiendo un éxito TOTAL entre el público y la crítica.

4. El señor de los anillos (2001) 

Evidentemente, otra de las sagas más importantes de las últimas décadas y que también provienen de un libro es El Señor de los Anillos. Se trata de una adaptación de la trilogía elaborada por Tolkien y que fue adaptada por Peter Jackson. Las novelas ya habían cosechado un gran éxito entre los lectores y, por tanto, su adaptación al cine tuvo una gran expectación. El resultado fue inmejorable: tres películas impecables con efectos especiales de primera calidad.

5. Harry Potter (2001)

El mismo año que se adaptó El Señor de los Anillos al cine, también lo hizo otra saga de libros que estaba causando un auténtico furor. Hablamos de Harry Potter, una saga escrita por la autora J.K Rowling y que, pese a estar pensada para un público infantil, al final terminó conquistando a todo tipo de público. Debido al éxito de las novelas de esta autora, se decidió llevar  a la gran pantalla el mundo mágico que se centra en escuela de Hogwarts.

6. El pianista (2002) 

En el 2002 apareció una película que conmocionó a todo el mundo. Se trata de “El pianista”, una cinta que lanzó al estrellato a Adrien Brody y que fue dirigida por un grande entre los grandes: Roman Polánski. Pero, lo cierto, es que la historia de la supervivencia de este judío en la Alemania nazi proviene de las memorias que el músico judío Władysław Szpilman escribió sobre su vida y sus experiencias durante la época de Hitler. Este film fue todo un éxito y consiguió ganar 3 premios Oscar entre los que destacaron Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Adaptado.

7. El perfume (2006)

Otra de las mejores películas basadas en libros es, sin lugar a dudas, El Perfume. Se trata de  un film que está basado de la novela “Das parfum”, escrita por el alemán Patrick Sÿskind en el 1985. Se convirtió en un best-seller en el país y, también, se tradujo a más de 40 lenguas de todo el mundo. Debido a su éxito, al final se decidió adaptar esta fascinante y espeluznante historia a la gran pantalla.