Cine

Películas parecidas a Don’t look up

Si te gusta la ficción que trata de temas políticos, no puedes perderte esta película y algunas otras parecidas que abordan temas similares.

Desde Ticketmaster queremos ofrecerte una lista con las mejores películas parecidas a Don’t look up para que puedas seguir investigando sobre la cuestión de las fake news y el manejo que tienen los políticos sobre la sociedad.

6 películas parecidas a Don’t look up + 1 serie

Don’t look up se ha convertido en una de las películas más conocidas del momento porque es capaz de darle un giro a la situación que estamos viviendo y cambiarlo por un meteorito que viene a destruir el planeta. La película trata de cómo las autoridades están gestionando las noticias y qué es lo que explican o lo que se guardan para ellos.

DON'T LOOK UP | Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence | Official Trailer | Netflix

Esta lucha de poder y política no solamente se ha plasmado en la película de Don’t look up, sino que han salido muchos otros largometrajes que abordan la misma temática desde perspectivas diferentes.

Estas son las mejores películas parecidas a Don’t look up que no te puedes perder.

Escándalo en la Casa Blanca

Wag the Dog - Original Theatrical Trailer

Esta película del 1997 es una sátira política en la que se pone en duda la credibilidad de los altos cargos y se ponen en tela de juicio las verdaderas razones del funcionamiento de un país.

Diez días antes de las elecciones, el presidente es acusado de haber abusado de una niña menor. Para desviar la atención de esas noticias, el afectado decide declarar la guerra a un pequeño país con el único objetivo de que todas las cámaras enfoquen hacia otro sitio que no sea él.

The interview

The Interview Official Trailer #2 (2014) - James Franco, Seth Rogen Comedy HD

Esta película habla acerca del conflicto interno y escondido que hay entre Estados Unidos y Corea del Norte. El film se ubica en un programa de televisión en el que dan visibilidad a famosos y hablan sobre ellos.

El invitado al siguiente programa es el gran líder Norcoreano Kim Jong-Un y el presentador se ve en una auténtica encrucijada cuando su propio país le pide que lo mate en directo delante de todos los espectadores, para demostrar su poder como nación.

Network, un mundo implacable

Network (1976) Official Trailer - Peter Finch Movie

Esta es una película que habla sobre las fake news y la importancia de cómo se relatan las noticias. En esta película las noticias más tontas e insignificantes se tratan como grandes tragedias y el mundo gira alrededor de ellas.

En cambio, las noticias que sí que afectan directamente a la sociedad de una manera negativa, se relatan como simples anécdotas quitándoles todo el peso que deberían tener.

Dr. Strangelove

Dr. Strangelove (1964) Trailer #1 | Movieclips Classic Trailers

Esta película es muy antigua y se emitió el 1964 en blanco y negro. Por lo que se puede comprobar, los problemas políticos siempre han sido los mismos y han evolucionado bien poco con el paso de los años.

El film habla sobre un general de los Estados Unidos que en un momento de locura cree que la Unión Soviética les está atacando y decide bombardear todo su territorio. Su ayudante, en cambio, que está un poco más cuerdo, intentará por todos los medios impedírselo.

Ciudadano Bob Rogers

Bob Roberts Official Trailer #1 - Tim Robbins Movie (1992) HD

En esta película del 1992 podemos conocer la historia de un cantante de folk ultraconservador que se presenta a las elecciones como presidente de los Estados Unidos.

Todas las herramientas que usará para conseguir llegar a la presidencia pasan por encima de cualquier moral y propone una nueva sociedad clasista, racista, militar, con sobornos y llena de odio.

Greenland

Greenland Trailer #1 (2020) | Movieclips Trailers

Esta película bastante actual habla sobre el fin del mundo en forma de asteroide, igual que lo hace Don’t look up. Narra la historia de una familia que busca cobijo para sobrevivir al impacto que recibirá la tierra cuando el cometa choque con ella.

Es una película llena de acción en la que los personajes le hacen un pulso al tiempo para correr más que el asteroide.

Braindead

Braindead - Trailer (1992)

Braindead es una serie que trabaja desde la ciencia ficción y la sátira para expresar una crítica a la política y a cómo se están gobernando los países. La serie se basa en Washington DC, específicamente en el capitolio y narra la historia de una mujer que entra a trabajar en este edificio y comienza a descubrir cosas extrañas.

A medida que la mujer va investigando, se da cuenta de que la política ha dejado de funcionar y eso es porque un grupo de alienígenas han llegado a la tierra y se han comido los cerebros de todos los políticos de Estados Unidos.

Desde Ticketmaster te hemos presentado las mejores películas parecidas a Don’t look up y que podrás encontrar en las diferentes plataformas de streaming, para seguir profundizando acerca del tema de la corrupción en la política.