Cine

Top series

8 series de política que merece la pena ver

¿Te gustan las tramas políticas sobre los tejemanejes de los poderosos? Aquí tienes un repaso de las 8 series de política más interesantes de los últimos tiempos

¿Te gustan las tramas políticas sobre los tejemanejes de los poderosos? Si te interesan las historias de corrupción, de secretos de Estado y de campañas políticas, te encantará este post de Ticketmaster. Y es que hoy hemos querido hacer un repaso a las series de política más interesantes de los últimos tiempos y que, actualmente, puedes ver en Netflix, HBO o Movistar +. Una maratón seriéfila ideal para los apasionados de las historias más turbias y escabrosas. ¡Te encantará!

Las mejores series de política que tienes que ver

Historias basadas en hechos reales, en acontecimientos políticos que marcaron historia, tramas que hablan sobre la corrupción de los políticos o sobre las irregularidades que hay en la gestión pública… Estos son solo algunos de los temas de los que suelen hablar en las series de política que vamos a mostrarte a continuación. Un repaso sublime a algunos de los títulos más destacados de los últimos años y que, seguro, te engancharán desde el minuto uno. ¿Quieres probar?

Mrs. America

Empezamos esta selección de las mejores series de política con uno de los títulos más recientes y que se ha estrenado este 2020: Mrs. America. Estamos ante una producción basada en hechos reales y que nos cuenta diferentes luchas políticas que han tenido lugar en nuestra historia con el objetivo de defender el derecho de las mujeres. En esta serie haremos un recorrido político que parte de los años 60 en Estados Unidos cuando comenzaron las manifestaciones y se apostó por un cambio social muy importante. Cate Blanchett interpreta a Phyllis Schlafly, un trabajo magistral que podrás ver en HBO. Imprescindible es poco…

La conjura contra América

También en HBO encontramos otra de las series más interesantes del mundo de la política: La conjura contra América. Es una miniserie que nos cuenta una realidad alternativa en la que Charles Lindbergh gana las elecciones frente a Roosevelt; es decir, un candidato fascista gana en EEUU en el periodo de la Alemania nazi. Esta historia está explicada por una familia judía y que es muy interesante al presentarnos cómo podría haber sido nuestra historia.

The Good Fight

En el 2017 se estrenó una de las series de política que más han triunfado (y siguen triunfando en la actualidad). The Good Fight nos cuenta una historia ambientada en un bufete de abogados afroamericanos que, sobre todo, atienden causas para defender los derechos humanos. Dado la idiosincrasia del bufete, una gran cantidad de políticos y personalidades destacadas americanas atacarán este bufete con el fin de desprestigiarlo. Una producción sorprendente y llena de historias fascinantes que ha conseguido triunfar entre todo tipo de público. La puedes ver en Movistar +.

La Script: The good fight | Movistar+

The Wire

Por supuestísimo, en este repaso no podíamos dejarnos una serie que, para muchos aficionados, es la mejor serie de la historia. Sí: hablamos de The Wire. Este título de David Simon nos sitúa en Baltimore, una ciudad plagada de corrupción, de droga y de magias. Carceti es uno de los protagonistas de esta ficción, un político que quiere ser alcalde de la ciudad y que, para lograrlo, tiene que ensuciarse las manos y sobornar a una gran cantidad de personas para poder lograr su objetivo: llegar al poder. Actualmente, puedes disfrutar de The Wire en HBO.

House of Cards

Seguimos conociendo las mejores series de política de los últimos años para hablar de esta producción que se estrenó en el 2013 y que, ahora, está disponible en Netflix. House of Cards cuenta con el trabajo de Kevin Spacey y Robin Wright, dos actores que encarnan a dos políticos con ganas de llegar al más alto poder de Estados Unidos. Para lograr su objetivo, los dos personajes estarán dispuestos a hacer lo que sea. Un guión excelente y una interpretación magistral ha hecho que esta serie sea una de las más destacadas dentro del género.

House of Cards - Temporada 1 - Trailer en Español

Homeland

Una serie de suspense e imprescindible para los amantes de los thrillers políticos es Homeland. Esta producción cuenta con casi un centenar de episodios que han enganchado a medio planeta. Hace más de 10 años que se estrenó esta trama y, a día de hoy, sigue siendo una de las más destacadas dentro de Netflix. La historia se centra en Nicholas Brody, un marine que ha sido secuestrado por Al-Qaeda y que, al regresar a Estados Unidos, es sospechoso de haberse convertido al yihadismo.

Homeland - Trailer Primera temporada - Estreno

Years and Years

Esta miniserie de HBO también es imprescindible para todos los apasionados de este género. Years and years nos presenta a Viv Rook, un personaje que se parece muchísimo a Donald Trump. La trama se centran en presentarnos a este excéntrico personaje de la política y a toda su familia: el trato que le da a aspectos claves como son la inmigración o la homosexualidad son claves en esta ficción.

Years & Years | Trailer (HBO)

Borgen

Y terminamos este repaso a las mejores series de política para hablarte de un título que tuvo un enorme éxito en el 2010 y que, a día de hoy, sigue triunfando. Hablamos de Borgen, una serie danesa que defiende que necesitamos una nueva política y que los partidos deben empezar a encontrar alianzas para poder gobernar. La protagonista de la trama es la líder de  un partido moderado que ha tenido que pactar con otras formaciones para poder llegar al poder. Conoceremos todos los tejemanejes que hay detrás de las cámaras y que demuestran cómo es realmente la política.

Borgen (T1) | CANAL+ Series