Cine

25 años

Películas que cumplen 25 años este 2019

Este 2019 es el año en el que algunas de las pelis más conocidas por todos cumplen 25 años... ¡Un cuarto de siglo! En Ticketmaster hemos querido rendir homenaje a las películas que cumplen 25 años para que vuelvas a disfrutar de ellas

No queremos hacerte sentir mayor pero… ¡el tiempo pasa volando! Y muchas de las pelis de tu infancia, también van cumpliendo años y en este 2019 ya han alcanzado los 25 años de su estreno.

En Ticketmaster queremos celebrar contigo este original cumpleaños cinéfilo y, por eso, en el post de hoy vamos a descubrirte las películas que cumplen 25 años este 2019. Prepárate porque te vas a sentir un viejuno…

Forrest Gump

“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Esta es una de las frases más típicas de Forrest Gump, una de las películas que este 2019 cumplen 25 añazos… ¡casi nada! Este inolvidable film protagonizado por Tom Hanks es uno de los más emotivos que existen y que nos habla acerca del amor y la autosuperación. La actuación de Hanks es imponente y, por eso, consiguió el Oscar al Mejor Actor. La película también consiguió un gran éxito en la gala de los Oscars consiguiendo 5 premios entre los que destaca el de Mejor Película.

Forrest Gump - Trailer

Pulp Fiction

Otra de las películas que cumplen 25 años es esta obra maestra de Quentin Tarantino. Pulp Fiction es algo más que una película, es un experimento, es un análisis del alma humana y es una cinta repleta de humor negro y absurdo, ¡una auténtica joya, vaya! La escena memorable del baile entre Travolta y Thurman se ha convertido en una de las más épicas del cine contemporáneo y, aunque la película no tuvo mucho éxito en los Oscars, Tarantino sí que logró hacerse con la estatuilla al Mejor Guión. Para nosotros, una de las películas imprescindibles que hay que ver en la vida.

Pulp Fiction Official Trailer #1 - (1994) HD

Entrevista con el vampiro

La película que reunió a tres “sex symbols” de Hollywood también cumple un cuarto de siglo. Brad Pitt, Antonio Banderas y Tom Cruise fueron los tres actores que se pusieron bajo la piel de los protagonistas en una historia plagada de sexo, muerte y mucha, muchísima, sangre. Además, la hoy reputada actriz Kirsten Dunst debutó en esta película con tan solo 12 años de edad. Aunque fue una película muy exitosa en su día, lo cierto es que no fue ganadora de ningún premio Oscar.

Interview with the Vampire - Original Theatrical Trailer

Cadena perpetua

Una película emocionante, dolorosa y cargada de suspense es Cadena perpetua, otro título que este año cumple 25 años. Y ¿sabías que el guionista de esta película es Frank Darabont? Te suena su nombre, ¿verdad? Se trata de guionista de la famosísima serie The Walking Dead que debutó por vez primera con Cadena Perpetua. Morgan Freeman y Tim Robbins fueron los actores que dieron vida a los dos protagonistas del filme.

Cadena Perpetua Trailer

El Rey León

Sí… Duele decirlo pero la película de Disney de El Rey León también se hace mayor y este año llega a los 25 años desde su estreno… Parece mentira, ¿verdad? Pero el tiempo pasa para todos y, también, para los animales de la sabana africana que protagonizan esta película de dibujos animados. Este verano podremos disfrutar de una nueva adaptación de El Rey León en la gran pantalla pero, mientras tanto, podemos volver a enchufar el VHS y pasarlo en grande con las aventuras de Simba, Nala, Timón, Pumba, etcétera. Una película imprescindible para toda la familia que habla sobre la autosuperación, la valentía y la amistad.

Leyendas de Pasión

Esta es otra de las películas que cumplen 25 años. Interpretada por tres enormes actores, Brad Pitt, Anthony Hopkins y Julia Ormond, Leyendas de Pasión fue una película que nos emocionó al máximo e hizo que se nos encogiera el corazón. La película nos cuenta una historia de amor y guerra y cómo las batallas pueden llegar a interferir en la vida de las personas. Además también cuenta con una banda sonora imponente que cuenta con un temazo que todavía hoy nos pone los pelos de punta “The Ludlows” de James Horner.

Leyendas De Pasion - Tráiler

La Máscara

¿Te acuerdas de la película de La Máscara interpretada por Jim Carrey? Fue un auténtico bombazo, una peli totalmente diferente al resto y que mediante la fantasía y la diversión nos presentaba una historia sobre las diferentes caras que puede tener el ser humano. Esta cinta estuvo inspirada en los cómics de Mike Richardson y, además de Carrey, en el film también vimos a una imponente Cameron Díaz.

Trailer: La Mascara

Cuatro bodas y un funeral

Otro de los títulos más clásicos del cine contemporáneo cumple 25 años este 2019. Hablamos de Cuatro bodas y un funeral, una comedia romántica que consiguió 2 nominaciones a los Oscar debido a su originalidad y a su hilarante humor. Andie MacDowel y Hugh Grant son los dos protagonistas de esta historia de amor que mezcla la risa y el romanticismo a partes iguales.

Four Weddings and a Funeral Official Trailer #1 - Hugh Grant Movie (1994)

Junior

¿Recuerdas a Arnold Schwarzenegger embarazado? Si la respuesta es afirmativa es porque tú también viste la película de Junior, una comedia en la que se cambiaban las tornas y en la que un hombre se quedaba embarazado. Danny DeVito y Emma Thompson coprotagonizaron esta sorprendente comedia que rompía con todos los moldes y que consiguió un gran éxito entre el público familiar.

Junior Official Trailer #1 - Danny DeVito Movie (1994) HD

La Princesa Cisne

Y terminamos este post con las películas que cumplen 25 años para hablar de La Princesa Cisne, un título que, aunque lo parezca, NO es de Disney y que se basaba en la leyenda de una princesa que se convertía en cisne por culpa de una maldición. Una historia de amor y fantasía pensada para un público infantil que contaba con una bonita banda sonora y una estética al más puro estilo cuento de hadas.