Música
¡Nostalgia veraniega modo ON!
¿Con ganas de que llegue el verano? Aquí tienes un repaso de los hits más sonados de todos los tiempos. ¡Prepárate para la nostalgia!
Activamos la nostalgia veraniega en 3, 2, 1…, ¡ahora! Y es que, ¿te has dado cuenta de cómo las canciones del verano se convierten en la banda sonora de nuestra vida? Esa sensación de nostalgia que nos invade al escuchar ciertas canciones es algo mágico.
En Ticketmaster vamos a hacer un viaje a través de algunas de las canciones del verano más icónicas de los últimos años, para que veamos cómo nos hacen sentir y por qué nos siguen dibujando una enorme sonrisa cuando las escuchamos. ¡Nostalgia veraniega activada!
20 canciones del verano que te pondrán el corazón blandito
¡Vamos a activar la nostalgia veraniega! Y es que hay algunos temazos que triunfaron en pasados veranos y que, a día de hoy, siguen siendo himnos que nos emocionan y nos levantan de la silla. ¿Quieres que te pongamos a prueba? ¡Aquí tienes las canciones del verano que más triunfaron (y lo siguen haciendo)!
1997: «El Tiburón» de Proyecto Uno
Un clásico del merengue y la música tropical. «El Tiburón» de Proyecto Uno nos hizo mover las caderas durante el verano de 1997, con su ritmo caribeño que invadió todas las fiestas. Esta canción se convirtió en uno de los hits de la época, ¡y no había fiesta que no la pusiera a sonar!
1991: «Sopa de Caracol» de Banda Blanca
Si hablamos de auténtica nostalgia veraniega, no podemos dejar de mencionar «Sopa de Caracol». Banda Blanca nos trajo este éxito tropical en 1991, que rápidamente se convirtió en una de las canciones más queridas del verano, gracias a su ritmo y a la alegría que transmitía. ¡Nadie se resistía a bailar con ella!
2002: «El Venao» de Los Cantantes
«El Venao» es una de esas canciones del verano que todos recordamos con una enorme sonrisa. En 2002, este éxito de Los Cantantes se convirtió en uno de los más bailados en todas las playas y fiestas de verano. ¡Un temazo donde los haya! 😉
1995: «María» de Ricky Martin
Uno de los mayores éxitos de Ricky Martin, «María» llegó en el verano de 1995 con su inconfundible ritmo y energía. Su mezcla de pop y salsa, y el baile de Ricky Martin, hicieron que esta canción fuera imposible de ignorar. «María» se convirtió en un hit veraniego, y todos la bailamos y la gozamos a tope. Y es que, si digo: «Un, dos, tres….»; tú dices: «Un pasito pa’lante María», ¿a que sí? 😉
1996: «Cachete, pechito y ombligo» de Pancho y la Sonora Colorada
El sabor tropical y el ritmo de «Cachete, pechito y ombligo» hicieron que esta canción se convirtiera en una de las favoritas durante el verano de 1996. Pancho y la Sonora Colorada nos regaló este tema que rápidamente se convirtió en uno de esos éxitos que no faltaban en ninguna fiesta, haciendo que todos se unieran al ritmo del «cachito con cachito». ¿Y cómo olvidar el mítico baile? Inolvidable 😉
1993: «Follow the Leader» de Soca Boys
«Follow the Leader» de Soca Boys es otra de las canciones que no podían faltar en este post de nostalgia veraniega. Y es que fue uno de esos temazos, con coreografía incluida, que marcó el verano de 1993. «Follow the Leader» nos invitaba a unirnos al ritmo y seguir la fiesta, ¡inolvidable!
2002: «Aserejé» de Las Ketchup
¿Quién no recuerda ese verano de 2002? Las Ketchup con su «Aserejé» se volvieron las jefas de las pistas de baile, y a pesar de que es una de esas canciones que a algunos les cuesta admitir, ¡es imposible no reconocer que todos la hemos bailado alguna vez!
2005: «La Macarena» de Los del Río
Aunque «La Macarena» de Los del Río salió mucho antes, siguió siendo uno de los hits más representativos durante los veranos de los 90 y principios de los 2000. Esta canción se convirtió en un clásico veraniego gracias a su coreografía y a su ritmo tan divertido. Y, a día de hoy, ¿qué sería de una fiesta mayor sin bailar «La Macarena»?
2010: «Waka Waka (This Time for Africa)» de Shakira
Otra de las grandes canciones del verano fue «Waka Waka» de Shakira. Fue un éxito, pero también fue el tema que acompañó el Mundial de Fútbol 2010. Esta canción se convirtió en el himno de ese verano y, hoy en día, cada vez que la escuchamos, nos transportamos a esos días soleados y con calorcito.
2014: «Bailando» de Enrique Iglesias
En 2014, «Bailando» de Enrique Iglesias se convirtió en la canción indiscutible de las pistas de baile. El tema apuesta por una mezcla de reggaetón, pop y flamenco, y se convirtió en la banda sonora de las fiestas veraniegas. Si la escuchamos ahora, nos vienen a la mente imágenes de bailes en la playa, noches de verano interminables y momentos divertidos con amigos, ¿a que sí?
2017: «Despacito» de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee
Es imposible hablar del verano sin mencionar «Despacito». Luis Fonsi y Daddy Yankee dominaron las listas durante todo el verano de 2017 y se mantuvo como una de las más reproducidas de la historia de la música latina. Pero es que, no solo triunfó en España o Latinoamérica: el tema pasó cualquier frontera y pudimos ver a gente de Asia o de África moviendo el cuerpo al más puro estilo perreo. Brutal.
2020: «Dance Monkey» de Tones and I
«Dance Monkey» no es una canción latina o con el ritmo veraniego más típico, pero igualmente se convirtió en uno de los éxitos más escuchados durante el verano de 2020. Su estilo de pop indie se coló en todas las playlists veraniegas, y demostró que la canción del verano no tiene que ser siempre del mismo género.
2016: «One Dance» de Drake ft. Wizkid y Kyla
Seguimos con este artículo de nostalgia veraniega recordando este éxito de Drake que nos conquistó en el verano de 2016 gracias a su mezcla de dancehall y afrobeats. «One Dance» fue una de las canciones más reproducidas en las plataformas de streaming y se convirtió en un verdadero himno para disfrutar del sol, la playa y los festivales de música ese año.
2000: «Mambo No. 5» de Lou Bega
Antes de la era de reggaetón y pop moderno, en el 2000, Lou Bega hizo que todo el mundo se pusiera a bailar con su «Mambo No. 5». Este temazo de música latina con toques de mambo y jazz se convirtió en uno de los hits más emblemáticos de los veranos de finales de los 90 y principios de los 2000, y no había fiesta en la que no sonara. Si la escuchamos ahora, ¡seguro que salimos a bailar con una gran sonrisa!
2012: «Call Me Maybe» de Carly Rae Jepsen
El verano de 2012 estuvo marcado por el tema pop más pegadizo del verano: «Call Me Maybe». Carly Rae Jepsen nos regaló esta canción que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. Y es que mucha gente empezó a hacer videoclips caseros y parodias la mar de divertidas que se publicaron en redes sociales. ¡Fue todo un fenómeno cultural!
2007: «Umbrella» de Rihanna
En 2007, Rihanna triunfó con «Umbrella», una canción que rápidamente se convirtió en el himno de ese verano. Este temazo estuvo en todas partes: desde fiestas en el pueblo, hasta anuncios de televisión, festivales de música, discotecas… Sin duda, fue una de las canciones más emblemáticas del año.
2011: «Party Rock Anthem» de LMFAO
Si de fiesta estamos hablando, «Party Rock Anthem» fue la canción que nos puso a bailar durante el verano de 2011. Con su mensaje de fiesta eterna, esta canción animó a miles de personas a levantarse para bailar y darlo todo en la pista. ¡Exitazo brutal!
2018: «I Like It» de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin
La combinación de reggaetón, trap y salsa en «I Like It» convirtió a esta canción en una de las más bailadas del verano de 2018. Es un tema lleno de actitud, personalidad y energía, por eso, fue la favorita de muchos durante las noches veraniegas.
2021: «Stay» de The Kid LAROI y Justin Bieber
Este hit de 2021 dominó las listas de éxitos del año, pero también se convirtió en una de las canciones que no podía faltar en cualquier playlist de ese verano. El tema apuesta por una mezcla de pop y rock alternativo y consiguió ser una de las canciones más escuchadas, bailadas y cantadas de los días más soleados del año. ¡Nos encanta!
2019: «Señorita» de Shawn Mendes y Camila Cabello
La química entre Shawn Mendes y Camila Cabello en «Señorita» fue tal, que la canción se convirtió en uno de los éxitos más importantes del verano de 2019. Es un tema que apuesta por ritmos latinos con un toque sensual y se escuchó en todas las fiestas veraniegas. ¡No nos extraña en absoluto!
2006: «Hips Don’t Lie» de Shakira ft. Wyclef Jean
Otro clásico de Shakira que no puede faltar en este repaso de las canciones que más nos causan nostalgia veraniega. «Hips Don’t Lie» fue la canción que hizo que todos nos moviéramos al ritmo de reggaetón y cumbia. Además, su actuación en el Mundial de Fútbol 2006 la hizo aún más legendaria.