Planazos para un Halloween de infarto

chemical

Ya está aquí Halloween, uno de los festejos paganos más canallas del año. Un fin de semana en el que casi todo está permitido, desde las fiestas locas, los conciertos con temática gore o salir a la calle como si fueses un híbrido de Shaun of The Dead The Walking Dead. Pero mientras disfrutamos de todas esas opciones, también es un fin de semana ideal para gozar de un fin de semana larguísimo plagado de buena música. ¿Quieres planazos? Pues ahí van.

Jueves 27. The Chemical Brothers

El CONCIERTO en mayúsculas del fin de semana. Aprovechando su visita al BIME Live! 2016, The Chemical Brothers sumaban tres fechas más en España y sorprendían a sus fans con el concierto que ofrecerán mañana en Barcelona (Poble Espanyol), el viernes en Madrid (Barclaycard Center) y el domingo en Santiago de Compostela (Multiusos Fontes Do Sar).

De Tom Rowlands y Ed Simons se dice que son los responsables de que la electrónica se hiciese masiva hace ya un par de décadas. Cierto o no, la verdad es que su directo es impresionante por el subidón de adrenalina, la puesta en escena y el buen rollo. Entradas para The Chemical Brothers.

The Chemical Brothers - Wide Open ft. Beck

Viernes 28. Leiva

Con su tercer álbum bajo el brazo, Monstruos (Sony, 2016), Leiva inicia este viernes en el Palacio de Congresos de Granada la gira de presentación de este trabajo. Un pedazo de álbum con 12 temas en el que el ingeniero de sonido ha sido Joe Blaney (Keith Richards, The Clash) y se ha encargado de la masterización Bob Ludwig (Paul McCartney, Bruce Springsteen).

Fiel a los sonidos que le han catapultado en los últimos años, para este disco ha contado con la colaboración de su hermano Juancho (Sidecars) en los coros y de Ovidi, de Los Zigarros. La gira de presentación, que se inicia en Granada, también le llevará durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre a Córdoba, Valencia, Murcia, Santander, Bilbao, Cádiz, Barcelona y Madrid. Entradas para Leiva.

Leiva - Electricidad (Audio)

Sábado 29. Sidonie

Alguien les dijo alguna vez que eran el peor grupo del mundo, pero ahí están, imparables. A punto de cumplir 20 años de carrera musical, los chicos de Sidonie están girando por España mientras presentan su último trabajo, precisamente titulado El Peor Grupo del Mundo (Sony, 2016).

Este sábado podemos verles en Granada (sala El Tren), pero entre noviembre y diciembre les tendremos también en Zaragoza, Santiago de Compostela, Oviedo, Valencia, Madrid y León, entre otras muchas ciudades. No te quedes sin verles. Entradas para Sidonie.

Sidonie - Carreteras Infinitas

Domingo 30. James Vincent McMorrow

El verano pasado el irlandés volvía a emocionarnos con su tercer álbum de estudio, We Move (Believe Recordings, 2016). Producido a medias entre dos canadienses de lujo, Ninteen85 (el productor de cabecera de Drake) y Frank Dukes (DJ, productor de Kanye West y ganador de un Grammy), se escapa un poco de los sonidos folk a los que nos tenía acostumbrados y se sumerge en el mundo de las colaboraciones con otros artistas ambient, hip hop y electrónicos. Todo esto, acompañado de letras tan íntimas como las de I Lie Awake Every Night, en las que narra los episodios vividos cuando, en la adolescencia, sufrió un trastorno alimenticio que le llevó a estar hospitalizado.

El domingo 30 estará en Madrid (Joy Eslava) y el lunes 31 de octubre en Barcelona (Teatre Barts). Imposible perderse este Rising Water, el primer single de We Move, que es casi más un cortometraje que un videoclip. Entradas para James Vincent McMorrow.

James Vincent McMorrow - Rising Water (Official Video)