Familia y otros

Review

Planes en Granada imprescindibles

¡Descubre los mejores planes en Granada que puedes hacer! Un repaso a festis, monumentos e ideas originales que podrás hacer en la ciudad.

Viajar a Granada significa mucho más que subir unas buenas fotos de “postureo” en Instagram. La ciudad andaluza ofrece algunos de los mejores planes que te permitirán disfrutar de tu estancia allí, con actividades llenas de cultura, música, entretenimiento y belleza.

En Ticketmaster te presentamos algunos de los planes en Granada imprescindibles que no podrás perderte en tu viaje a la ciudad de las mil culturas.

Los mejores planes en Granada para disfrutar de la ciudad

Granada es una de las ciudades más bonitas que ver en España y además ofrece una gran cantidad de actividades y eventos a los que no podrás dejar de ir. Pero, no te agobies, porque te presentamos los 6 planes imprescindibles en Granada, para que elijas los que más llamen tu atención y puedas reservar tu experiencia desde antes.

1001 Músicas de la Alhambra

1001 Músicas de la Alhambra es un festival de música que se celebra en el entorno inigualable de la ciudad de Granada. Este año tendrá lugar la segunda edición de este evento y el Teatro Generalife de Granada volverá a abrir sus puertas el próximo mes de septiembre, para recibirlo.

¡Volvemos cargados de novedades! | 1001 Músicas- Caixabank | Edición 2022

Del 2 al 23 de septiembre es cuando tendrá lugar este festival y algunos de los mejores artistas de talla internacional, no han querido perdérselo. Algunas de las actuaciones más esperadas del cartel de 1001 Músicas de la Alhambra son las de Texas, Mon Laferte, Juan Perro, Los Planetas, The Waterboys, Vanesa Martín o Crystal Fighters.

Este festival apuesta por la mejor música nacional e internacional del momento. Por eso, los artistas de este año, están preparando sus conciertos especiales, adaptados para que su público pueda cantar, saltar y bailar con sus temas más conocidos.

La organización ha preparado un gran escenario al aire libre, para dar el reconocimiento que se merecen a cada uno de los grupos. Hay diferentes maneras de llegar al evento:

  • Microbús: Desde la plaza de Isabel la Católica
  • Bus: Las líneas C30 y C32 cuentan con una frecuencia de 8 minutos
  • Coche: Podrás aparcar cerca del Pabellón de Acceso a la Alhambra
  • Taxi: Si vas desde el centro de la ciudad, el precio medio es de unos 8 euros
  • Caminando: Se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad

Prepárate para el festival 1001 Músicas de la Alhambra y compra tus entradas a través de Ticketmaster antes de que se agoten. Este evento se ha convertido en uno de los mejores planes imprescindibles en Granada, que te permitirán disfrutar de esta ciudad en toda su esencia.

¡Quiero mis entradas!

Visita la Alhambra

Quizás este es uno de los planes más típicos para hacer en Granada, pero es que no puedes irte de esta ciudad andaluza sin visitar la Alhambra. Se trata de un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas que antiguamente estaban destinados a alojar al emir y la corte del Reino Nazarí.

Este plan se posiciona por encima de todos los demás, ya que fue uno de los monumentos candidatos a convertirse en una Maravilla del Mundo y no tengas ninguna duda de que algún día lo conseguirá. Piensa que es uno de los sitios más visitados en todo el mundo, por eso es necesario que reserves tu ticket desde antes, para no quedarte sin tu visita guiada.

Vuelo en globo por el desierto

El desierto de Gorafe, situado a los alrededores de Granada, es uno de los mejores lugares para sobrevolar en globo, ya que te ofrece vistas diáfanas hasta donde te alcance la mirada. Antiguamente, este desierto era un gran lago y el agua modificó la forma de las rocas de un modo incomparable, que solamente se puede disfrutar desde el cielo.

Además, podrás ver la Alhambra y todos los encantos de Granada desde otra perspectiva y descubrir dónde se encuentran escondidas algunas de las famosas casas cueva de la provincia.

La Carrera del Darro

Este es un “planazo” para los enamorados. Dicen que el paseo de la Carrera del Darro es uno de los más bonitos y agradables de hacer, además de uno de los más románticos de toda España. Puedes empezar en la Plaza de Santa Ana y recorrer todo el margen del río Darro a los pies de la Alhambra hasta el Paseo de los Tristes.

Te recomendamos que puedas hacerlo a primera hora de la mañana o cuando el sol se ponga, para no encontrarte con los ríos de turistas que quieren vivir la misma experiencia que tú.

Los Cahorros de Monachil

Levántate bien pronto, toma un desayuno completo y cálzate las zapatillas para recorrer este trozo del Parque Natural de Sierra Nevada. Se trata de un paisaje incomparable compuesto por unos cañones que, el río del mismo nombre, ha ido excavando con paciencia durante miles de años.

Solamente tendrás que acercarte al pueblo de Monachil y seguir las pasarelas que se han construido para facilitar el acceso de los visitantes. ¡No tiene pérdida! Este paseo es apto para toda la familia, pero si quieres añadirle un poco de complicación, puedes atreverte con las vías ferratas o sus puntos de escalada.

El atardecer de Bill Clinton en El Mirador de San Nicolás

Este es el mirador más famoso de toda la ciudad, desde el que podrás contemplar una de las mejores vistas a Sierra Nevada, el Generalife y la Alhambra. Se hizo famoso en el momento en el que Bill Clinton aseguró que, el mejor atardecer de su vida, lo había visto desde este punto de la ciudad de Granada.

Una vez llegues arriba, además de los numerosos turistas, podrás encontrarte con artistas callejeros, músicos, puestos ambulantes y terrazas, que crean un ambiente muy característico. Un truco práctico para llegar a este mirador es refrescarte en la fuente que está junto a la iglesia de San Nicolás, para recuperar el aliento después de la larga subida.

Estos son los mejores planes en Granada imprescindibles y que van a hacer que pases unas vacaciones inolvidables en la ciudad andaluza. Si te has decidido por el festival 1001 Músicas de la Alhambra, no olvides comprar tus entradas cuanto antes, a través de la página web de Ticketmaster. Asegúrate una plaza y no te quedes sin bailar al ritmo de los mejores artistas del momento.