Música

Prepárate para Mad Cool Festival 2022

Si tienes ya tus entradas Mad Cool Festival 2022 entonces coge notas, que esta información te va de perlas para prepararte. ¡Nos vemos!

¡Quiero mis entradas!

¿Tienes tus entradas Mad Cool 2022? ¡GENIAL! Estás en el sitio adecuado: aquí te contamos todo lo que debes saber para prepararte bien para uno de los festivales más exitosos de nuestro país. Atención al cartelón: encontramos nombres como Metallica, Twenty One Pilots, Imagine Dragons, The Killers, Muse, Queens of The Stone Age, Kings of Lion… y muchísimos/as más. ¡Toma nota!

¿Qué es Mad Cool Festival?

Si todavía no conoces Mad Cool Festival es que quizá… seas de otro planeta. Jeje. Mad Cool Festival es una celebración de la cultura, del arte y de la música que va más allá de la producción de un espectáculo inmenso: está repleto de la creatividad artística en la moda, gastronomía, turismo y un sinfín de propuestas que te harán soñar cada vez que asistas a alguna de sus ediciones.

Rock, pop, electrónica, hip-hop, trap… si tienes un/a artista o banda favorita sin duda formará parte del cartel de Mad Cool Festival que se celebra en Madrid desde 2016 y cuyo 5ª aniversario se celebrará los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio 2022 en el Espacio Mad Cool. Y es que, a finales de octubre de 2021 el festival anunció que como novedad el festival añade un día más a su programación el domingo 10 de julio. ¡Toma ya! El Mad Cool 2022 va a ser interminable. ¡Ojalá fuera así! Con este cartel con 147 artistas confirmados/as, es una fantasía hecha realidad. 

En ediciones anteriores de Mad Cool Festival

En ediciones pasadas del festival hemos visto pisar sus escenarios artistas y bandas como Vampire Weeknd, Bon Iver, The Chemical Brothers, Ms Lauryn Hill, Iggy Pop, Noel Gallagher, The National, The Samishing Pumpkins, Vetusta Morla, The Cure, Prophets of Rage, Tash Sultana, Black Rebel Motorcycle Club, Pearl Jam, Tame Impaa, Kasabian, Artic Monkeys, Jack White, Depeche Mode, Dua Lipa, Alice In Chains, Franz Ferdinand, Justice, Snow Patrol, Foo Fighters, Green Day, Belle and Sebastian, The Lumineers, Kings of Leon, Catfish & The Bottleman, Foster the People, Moderat, Ryan Adams, Massive Attack, Ben Howard y muchos, muchos más. ¡Y espérate que este año vienen muchísimos más! ¡Cartel completo! 

¡Quiero mis entradas!

Cartel de Mad Cool Festival 2022

Artistas  y confirmados/as por días

Miércoles 6 de julio

Jueves 7 de julio

Viernes 8 de julio

Sábado 9 de julio

Domingo 10 de julio

Lo más importante que debes saber sobre Mad Cool Festival

Cómo llegar

¿Que dónde se celebra el Mad Cool Festival 2022? En el espacio Mad Cool, en el recinto de Valdebebas – IFEMA.  Ifema, cuenta con una extensión de 100 000 metros cuadrados y un aforo para unas 80 000 personas que ha permitido alojar este festival desde 2018 en Madrid cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. 

Para llegar al Espacio Mad Cool / Recinto Valdebebas – IFEMA tienes varias opciones:

Taxi

Servicio de taxi con parada especial ubicado en la Avenida de las Fuerzas Armadas de 0.00 – 05.30 horas.

Renfe – Cercanías

  • Línea C-1 (Chamartin-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:04 h – 00:03 h)*.
    * La última salida de la línea C-1 pasa por la estación de Valdebebas a las 00:03 h.
  • Línea C-10 (Charmartín-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:19 h – 22:49 h ).*
    * La última salida de la línea C-10 pasa por la estación de Valdebebas a las 22:49 h.

Autobús

  • Línea 171 Mar de Cristal – Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:25 h – 23:40 h.
  • Línea 174 Plaza de Castilla – Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:00 h – 23:45 h.
  • Línea N2 Cibeles – Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): laborales 23:55 h – 05:10 h, sábado 23:45 h – 07:00 h.

Paralelamente, EMT lleva a cabo un importante refuerzo de la red nocturna convencional (‘búhos’) para favorecer la conexión del resto de líneas nocturnas de EMT con la lanzadera.

Este refuerzo es especialmente intenso en las líneas nocturnas N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) y N24 (Plaza de Castilla-Las Tablas) que recorren los paseos de la Castellana y Recoletos, conectando Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios con Colón y Cibeles. 

Metro

  • Línea 8 Nuevos Ministerios – Aeropuerto T4 (parada Feria de Madrid): 6:00 h – 01:30 h.

Accesos peatonales y parking en IFEMA /Valdebebas

Los accesos peatonales y parking para personas con diversidad funcional son los siguientes: 

Los itinerarios desde los distintos modos de transporte hasta el recinto garantizan la accesibilidad universal al mismo, cuyos accesos peatonales se encuentran en dos puntos: 

  • Acceso SUR a través de IFEMA, Feria de Madrid, por el que accederán todas las personas provenientes de las estaciones de Metro de Feria de Madrid y Mar de Cristal. Ver mapa

  • Acceso NORTE a través de la avenida de Alejandro de Sota: por el que accederán las personas que provengan de los servicios de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de Cercanías, Taxis o VTC. Ver mapa.

 

También podrán acceder a través de la avenida de Alejandro de Sota las personas con movilidad reducida que dispondrán de un espacio de aparcamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid. 

Transporte especial Mad Cool Festival

Si ninguna de las opciones anteriores te va bien y te parece engorroso ver dónde aparcar el coche en Valdebebas/IFEMA para Mad Cool Festival, que sepas que el festival desde 2019 cuenta con un dispositivo especial de Transporte. 

  • EMT Servicio gratuito de lanzaderas desde la Avenida de las Fuerzas Armadas a Plaza de Castilla en horario de 0.00 h a 06.00 h. Gratutito para todos los y las asistentes a Mad Cool Festival.
  • LANZADERA BANCO SANTANDER: Servicio gratuito de lanzaderas entre 02:00 h a 05:00 h. Exclusivo para clientes de Banco Santander. Bastará con que el cliente muestre una tarjeta del Banco Santander a su nombre para tener acceso a esta lanzadera junto con un acompañante. Destino Cuatro Torres Business Area.
  • UBER Servicio especial de recogida y llegada. Uber cuenta con un área, el parking Uber, ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Desde el parking Uber, un carril exclusivo (vía-rápida) da acceso directo a la entrada del festival a aquellos asistentes que lleguen utilizando la aplicación. También habrá un punto Uber para abandonar el Festival.

Plano del recinto IFEMA / Valdebebas

 

Tu pulsera Mad Cool 2022

La pulsera es el único método de acceso y de pago en el festival por lo que será muy importante que la tengas lista y cargada para los días que pasarás en IFEMA / Valdebebas. Ten en cuenta que la pulsera será como tu D.N.I de Mad Cooler. 

Al comprar tus entradas de Mad Cool Festival 2022, has debido seleccionar qué método de recogida de la pulsera se ajusta a tus necesidades: o bien te la enviamos a casa o la recoges en el punto de pulseración del festival antes de entrar. Cuando se acerquen las fechas, la organización de Mad Cool te enviará toda la información y detalles sobre la ubicación de este punto más adelante.

Si seleccionaste recibirla en casa, el envío se realizó durante el mes de abril y seguirán produciéndose los envíos hasta finales de junio. Unas 72 horas antes de que llegue tu pulsera, recibirás un mensaje de la empresa transportista por teléfono o email.

La dirección en la cual se enviará tu pulsera será la que hayas facilitado en tu perfil de Mad Cool Area o en tu perfil en tu cuenta Ticketmaster. 

Si no recibes tu pulsera, puedes recogerla en última instancia en el propio festival pero, puedes ponerte en contacto con Mad Cool a través de Mad Cool Area

Accesibilidad en Mad Cool 2022

El festival también cuenta con espacios amplios y adaptados para personas que requieran de uso de silla de ruedas y/o presenten una diversidad funcional. En esta situación, tal y como informa la organización del festival, necesitarás el informe médico que lo acredite y se te facilitará tanto a ti como a tu acompañante una pulsera especial con la que tendrás acceso a estos espacios habilitados. Hay asientos para las personas que te acompañen y además un carril especial para poder circular sin masificaciones. Y por supuesto, el personal del recinto estará siempre encantado de poder atenderte para cualquier cosa que necesites. ¡Sólo preocúpate de disfrutar! 

Lo único que has de tener en cuenta es que es una zona acotada, por lo que sólo es posible ir acompañado/a por una persona. 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo conseguir mi entrada para Mad Cool 2022?

Puedes conseguirlas en ticketmaster.es como punto oficial en la venta online de entradas Mad Cool.

¿Dónde recargo mi pulsera Mad Cool?

Puedes recargar tu pulsera antes del festival dentro de tu perfil de Mad Cool Area en la sección “Recarga tu pulsera” o durante el propio festival en los puntos de recarga del recinto.

¿Cómo recargo mi pulsera Mad Cool?

La pulsera se enviará a la dirección que hayas introducido en tu perfil de Mad Cool Area. Comprueba la dirección para asegurarte de que llega al destino correcto.

¿Cuándo se celebra Mad Cool Festival 2022?

Los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio de 2022 en el Espacio Mad Cool en el recinto IFEMA / Valdebebas.

¿Hay que ser mayor de edad para acceder a Mad Cool?

Se puede acceder al recinto sin necesidad de acompañante a partir de los 16 años. Pero si tienes entre 16 y 17 años es obligatorio registrar tu pulsera online una vez la recibas en tu domicilio.

¿Si tengo menos de 16 no puedo entrar?

Puedes entrar, pero deberás hacerlo acompañado de un adulto, cada uno con su entrada. Además, será obligatorio que el registro online de tu pulsera lo realice uno de tus progenitores o tutores legales.

¿Los niños pagan entrada para Mad Cool?

La entrada es gratuita para menores de 0 a 8 años (siempre acompañados/as).

¿Qué es Mad Cool Area?

Un nuevo espacio dentro de madcoolfestival.es donde podrás consultar y modificar todos tus productos Mad Cool. Además, Mad Cool Area permite editar tus datos postales para el envío de tus pulseras, conocer el estado de tu pedido y recargar tu pulsera

¿Cómo accedo a Mad Cool Area?

Puedes entrar a Mad Cool Area desde https://madcoolarea.es/. Si eres cliente de Ticketmaster, de Festicket o Mad Cool Tickets necesitarás tu referencia de compra y el email con el que adquiriste tu entrada para acceder a tu perfil. Si eres cliente de FNAC, accederás con tu código de envío/ticket de compra y el código de activación de tu pack.

¿Saldrán a la venta más abonos Mad Cool Festival 2022?

Los abonos están agotados, sólo quedan a la venta entradas de día que puedes adquirir en ticketmaster.es