Música

Primera gira Vibra Mahou by Mad Cool

Shinova, The Parrots y Floridablanca, entre los confirmados de la primera Gira Vibra Mahou by Mad Cool.

Comprar entradas

Vibra Mahou y Mad Cool Festival presentan seis conciertos que recorrerán cinco ciudades de la geografía española de enero a junio.

La gira, con un cartel que apuesta por el eclecticismo musical, culminará en La Riviera con la fiesta oficial de presentación del festival.

Mad Cool Festival, que se celebrará del 8 al 11 de julio, da así el pistoletazo de salida a su quinta edición.

Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas y Mad Cool Festival, una de las citas musicales de referencia del panorama europeo, se unen por quinto año consecutivo para ofrecer la mejor música en directo.

La novedad para la edición 2020 viene protagoniza por la Gira Vibra Mahou by Mad Cool. Una programación de seis conciertos que recorrerá varias ciudades españolas de enero a junio. Grupos como The Parrots, Floridablanca o Shinova formarán parte de un cartel que girará por Madrid, Gijón, Valencia, Valladolid y León, y culminará con la Mad Cool 2020 Party, que tendrá lugar en La Riviera.

Con esta iniciativa, la Gira Vibra Mahou by Mad Cool, que une a dos marcas con peso y personalidad propias en el mundo de la música, quiere trasladar la experiencia del festival más allá de Madrid y con el directo como protagonista, esta vez en diferentes salas de capitales españolas. Mahou, patrocinador principal del festival desde su nacimiento, refuerza su vínculo con la que es una de las principales citas de referencia del panorama festivalero a nivel europeo. Esta alianza ha permitido durante estos últimos cinco años que los amantes de la música hayan vibrado con las mejores bandas nacionales e internaciones.

La programación de conciertos, cuyas entradas se podrán adquirir a partir del próximo viernes 20 de diciembre a las 11:00h en Ticketmaster, promete ofrecer experiencias inolvidables de la mano de Vibra Mahou y Mad Cool Festival.

El cartel completo de la Gira Vibra Mahou Mad Cool 2020 es el siguiente:

  • Miércoles 29 de enero: Sports Team + The Parrots + Kitai , Madrid, Joy Eslava.
  • Viernes 28 de febrero: Arizona Baby + The Levitants, Gijón, Teatro Albéniz.
  • Sábado 18 de abril: Floridablanca + Miqui Brightside dj set, Valencia, Sala El Loco.
  • Miércoles 22 abril: Shinova + Siloé, Valladolid, Espacio Lava.
  • Sábado 30 de mayo: Swit Eme, León, Gran Café.
  • Miércoles 24 de junio: Mad Cool 2020 Party, Madrid, La Riviera.

Sports Team 
Las bandas de guitarras están muy vivas: los británicos Sports Team forman parte del renacimiento del underground, un grupo de directo errático y visceral que llegó a los escenarios debutando con ‘Winter Nets’ en 2018. Más tarde, nos sorprendieron con ‘Keep Walking’, retándonos con su oscuro humor y un cinismo lírico. Sus guitarras nos ofrecen un viaje frenético y explosivo que ya les ha hecho destacar en Inglaterra, acumulando sold outs por todo el país.

The Parrots 
Buen rollo, música garage y cervezas. El trío madrileño The Parrots ha exportado su espíritu salvaje por todo el globo, entregando su rock sucio a un público siempre dispuesto a pasarlo bien en los pogos. Sus trabajos, desde su debut con ‘Aden Arabie’ (2013) hasta su último single publicado ‘Cigarette Burns’ (2019), están llenos de momentos de frescura y crudeza que estallan en sus espectáculos de forma explosiva.

Kitai 
Rock desafiante y diferente, no apto para los amantes de la monotonía. Así es Kitai, una banda conformada por cuatro atípicos músicos que el año pasado consiguieron el Record Guinness tras tocar durante 24 horas seguidas en un directo donde llevaron su pasión al límite. Su vertiginosa trayectoria les ha llevado a consolidarse como una de las bandas con mayor futuro en la escena alternativa española, gracias a un sonido único con el que atraviesan los géneros y una personalidad que esquiva las etiquetas.

Arizona Baby

Los pucelanos Arizona Baby tienen una identidad a prueba de balas. Una marca en la que impregnan, bajo su imagen barbuda, su característica austeridad sonora conformando el neofolk acústico con el que ya llevan girando más de una década. Bajo esta filosofía en la que cuestionan los actuales cánones del indie-rock, Arizona Baby introduce en el panorama nacional sus estoicas influencias americanas, en un formato, imagen y actitud con los que han girado por Europa y EE.UU. Esta grandeza creativa les ha llevado a arrasar con su ‘Sonora’ (2018), consiguiendo varios sold outs con meses de antelación.

The Levitans

El impactante sonido de este trío de Valladolid es como una bocanada de aire vertiginosa. The Levitans redefinen las bases del rock más oscuro con una propuesta única en su formato, un sonido magnético impulsado por una formación ausente de bajo y que, sin embargo, consigue transmitirnos su rabioso existencialismo a través de himnos palpitantes. Así, al filo del abismo, llegan a nosotros crudos, melancólicos, a través de gritos hirientes y ágiles melodías con su ‘Enola’ (2019). Estas contagiosas canciones se envuelven de una atmósfera punk para cicatrizar las heridas internas de las mentes más inquietas.

Floridablanca

Pop optimista y verdadera obsesión por el ritmo. Así son Floridablanca, una banda que convierte en atemporales los sonidos synth-pop y funk, con una música con la que empaparse del espíritu de fin de semana gracias a sus vibrantes estribillos y esa luz que desprende cada una de sus canciones. Melodías muy positivas donde resulta fácil superar los malos momentos, algo que podemos cerciorar tras la publicación de su trabajo homónimo ‘Floridablanca’, llevando su espíritu fiestero por toda la geografía española.

Miqui Brighside Dj Set

Una casualidad convertida en una expresión de vida. El encuentro de Miqui Brighside con la música comenzaba hace tan solo unos años y le ha llevado a convertirse en uno de los productores emergentes con más personalidad dentro del circuito future beats. Entre sus trabajos, destacan las remezclas de John Grvy y Andrea Balency que le han impulsado tras un flamante debut, del que medios internacionales, como The Line of Best Fit y Remezcla, ya se han hecho eco.

Shinova

Los vascos Shinova nos presentan un indie rock en el que llevan, tras el giro en su formación hace ya cinco años, la pasión por la música. Desde su sonido duro de su debut en 2008 (‘Latidos’) hasta la actual naturalidad y rítmica de la que impregnan sus melodías, que llegó con su ‘Ana y el Artista Temerario’ (2014) y ‘Volver’ (2016), pasando por su actual ‘Cartas de Navegación’. Su creciente éxito les ha llevado a colgar el cartel de “No hay entradas” en numerosas salas por todo el país, además de participar en múltiples festivales frente a miles de fans. Sus canciones funcionan como pequeñas chispas que se propagan.

Siloé

Este dúo, formado por el letrista Fito Robles y el DJ y productor Xavi Road, ha logrado el maridaje perfecto entre lo acústico y lo electrónico. Future pop con el que transportarnos directos a la pista de baile y textos emocionales con los que logran tocar la fibra sensible del público.

Swit Eme

Este joven artista del colectivo Bathroom Studios irrumpía este año como uno de los artistas más prometedores del rap español, situándose bajo la estela de Natos y Waor, Ayax y Prok o Hard GZ. Tras la publicación de múltiples singles a lo largo de este año, su popularidad ha ido creciendo en las redes, con cientos de miles de visualizaciones de sus trabajos y colaboraciones, como la destacada ‘Not lovin’, junto a Souljah Jerome y Zaidbreak.