Ayuda

Qué debes saber cuando compras entradas para eventos en directo

¿Vas a comprar entradas para conciertos? Aquí te damos algunos consejos a la hora de comprar entradas para eventos en directo.

Imagina esto: Acabas de enterarte de que tu artista favorito/a ha anunciado una nueva gira y tocará en una ciudad cerca de ti… ¡Y por supuesto tienes que ir!

Aquí tienes algunos consejos para prepararte cuando las entradas salgan a la venta. ¡Así tendrás más oportunidades para conseguirlas!

Prepárate para la venta de entradas 

Paso 1: Revisa tu cuenta de Ticketmaster 👤

Antes de que las entradas salgan a la venta, haz una verificación rápida para asegurarte de que tu cuenta está lista e incluye tu información de pago actual, sobre todo, correo electrónico, dirección postal y número de teléfono. (Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla aquí)

¡Es importante! Sólo te costará un minuto y la necesitarás para estar listo/a para comprar esas entradas.

También es posible que necesites verificar tu correo electrónico y número de teléfono. En ese caso, recibirás instrucciones sobre cómo completar el proceso con un código de un solo uso.

Paso 2: Confirma la información de tu tarjeta 💳

Para un pago más rápido, confirma que la información de tu tarjeta de crédito está actualizada. También es buena idea revisar la fecha de vencimiento y asegurarte de que está vigente.

Si vas a comprar entradas para un evento internacional, te recomendamos notificarlo previamente a tu banco. Ten en cuenta cualquier otro factor que pueda retrasar tu compra, como que tu tarjeta de crédito tenga un límite de gasto o requiera una pre-autorización bancaria. ¡Hazlo con tiempo! 

Llegó el día de la compra de tus entradas

¡Toma nota! Aquí tienes una lista de cosas que deberás tener en cuenta en el momento de comprar tus entradas

Mantén tu teléfono cerca 📲

Por razones de seguridad, es posible que te soliciten validar tu cuenta a través de un código enviado por mensaje de texto antes de entrar a la cola virtual. Mantén tu teléfono a mano para poder recibir el código de un solo uso (incluso si estás comprando las entradas desde un ordenador).

Evita el Wi-Fi público 🛜🏡

La forma más segura de comprar entradas es desde una conexión a internet fiable o a través de la red móvil de tu teléfono. Evita el Wi-Fi público cuando sea posible, ya que las conexiones no son seguras y pueden ser interrumpidas. Además, desactiva cualquier VPN u otras herramientas que te permitan ocultar tu dirección IP. ¡Con tu dirección IP única sabremos que no eres un robot! Asegúrate de unirte a la cola desde un solo dispositivo, un solo navegador y una sola pestaña. Y una vez que estés en la cola virtual, mantén la paciencia y no actualices el navegador porque de lo contrario te enviará de nuevo al final de la fila.

Los intentos de unirse desde un dispositivo adicional con los mismos detalles de cuenta te darán un mensaje de error. Puedes comprar para varias fechas, pero solo puedes entrar en la cola de un evento una vez.

Por favor, no uses automatizaciones 🚫 🤖

Como bien dijeron alguna vez los sabios Daft Punk, al fin y al cabo, queremos ver que eres humano, así que no emplees bots de IA ni ninguna otra extensión de navegador para intentar manipular la venta.

Más recomendaciones 

No superes el límite de entradas: Algunos espectáculos tendrán un límite en la cantidad de entradas que puedes comprar. Los límites de entradas para un evento se indican junto al nombre del artista detrás del botón “Más Información” en la página de detalles del evento (o el “i” cuando se ve en móvil). Además, ten en cuenta que hay un tiempo limitado asignado para completar tu compra, y la disponibilidad de entradas cambiará rápidamente para eventos que tienen alta demanda.

No actualices tu navegador: Una vez que hayas agregado entradas a tu carrito, no actualices tu navegador ni abandones la pestaña, esto podría causar la interrupción de tu compra

Qué hacer después de haber comprado las entradas

¡Conseguiste las entradas! Esto es lo que deberás tener en cuenta ahora que hiciste tu compra.

Accede a tus entradas:  Asegúrate de que tus entradas móviles estén listas para tu próximo evento. Descarga la aplicación de Ticketmaster, inicia sesión en tu cuenta y ve a Mis Eventos para acceder fácilmente a tus entradas. El día del evento, escanea tu entrada directamente desde la aplicación de Ticketmaster ¡y listo!.

🫂 Compartir es cuidar: Si vas al espectáculo con un grupo y eres quien compró las entradas, utiliza la función de Transferencia (cuando sea aplicable) para compartir entradas individuales con tus amigos/as. Todos entrarán al lugar más rápido, y habrá más tiempo para disfrutar de esa mágica experiencia en vivo.

😮 ¿Cambio de planes?: A veces, no importa cuánto hayas estado esperando un evento, terminas no pudiendo asistir, por suerte, compartir tus entradas con otros fans es fácil. Si el artista ha habilitado el FAN TO FAN para tu evento, podrás vender tus entradas a otros fans en solo unos pasos.

¡Quiero saber más sobre Fan To Fan!