Noticias

Guía de Barcelona

Qué hacer con niños en Sants – ¡9 buenos planes!

¿Estás por el barrio de Sants con tu familia? ¡No hay problema! En esta zona abundan los planes de ocio para todas las edades. En TM te descubrimos qué hacer con niños en Sants para que... ¡lo paséis de lujo!

Salir con niños no siempre es tarea fácil. Y es que, dependiendo de a dónde vayas, es posible que no haya actividades que interesen a los más peques y, por tanto, se aburran de lo lindo y te hagan vivir un tanto estresante porque… ¡no hay nada peor que un niñ@ aburrido!

En Ticketmaster queremos ayudarte a que tú y toda tu familia lo paséis de lujo y, por eso, en este post queremos descubrirte qué hacer con niños en Sants para que exprimas todas las posibilidades que te aporta este barrio. Planes divertidos, diferentes y originales que conseguirán entretener a los más peques. ¿Te apuntas?

9 buenos planes que hacer con niños en Sants 

Si no sabes qué hacer con niños en Sants, don’t worry! En esta zona de Barcelona existen diferentes opciones que son perfectas para disfrutar de un día en familia. Lo primerísimo que debes pensar es que se trata del barrio en el que se encuentra la montaña de Montjuïc y, por tanto, ¡ya tienes muchísimas opciones!

Pero para ayudarte a conocer bien cuáles son los mejores planes para familias, aquí te ofrecemos un resumen de las mejores ideas que hacer con niños en Sants para que no os aburráis jamás de los jamases 😉

Ir a los jardines de Joan Brossa

¿Te suenan estos jardines? Seguro que sí porque son uno de los más conocidos de Montjuïc. Además, si eres fiester@ seguro que ya has ido algún veranito ya que aquí es donde se celebra el Brunch Electrònic. Pero, el resto del año, estos jardines son perfectos para visitar en familia ya que cuenta con una amplia explanada donde podrán jugar, correr y pasarlo realmente en grande.

Además, aquí hay una instalación muy original que es la delicia de los más peques: unos “cojines musicales” que, al pisarlos, emiten sonidos. También hay un órgano de madera y un balancín que son perfectos para experimentar con la música. Y si a tu peque le flipan las alturas, ¡en este parque hay una tirolina! Como ves, es un lugar ideal para pasar una mañana o una tarde junto a tu familia.

Parque de la España Industrial 

Ya te hablamos de este parque en nuestra ruta por el barrio de Sants y, ahora, también queremos incluirla en este post sobre los consejos para hacer con niños. Y es que se trata de uno de los parques más céntricos del barrio que resulta perfecto para pasar un rato en familia. Está situado justo al lado de la Estación de Sants y, justo en una de las entradas, te encontrarás con una instalación favorita entre los niños: el dragón. Se trata de un tobogán inmenso que tiene una estructura de dragón la mar de original.

Pero, además, dentro del parque hay un lago, un gran espacio con césped, columpios, pistas deportivas e, incluso, un chiringuito que es ideal para que los padres tomen algo mientras los niños juegan. Un sitio muy frecuentado por las familias del barrio y que, seguro, que a tus peques les encantará.

CaixaForum Barcelona

Siguiendo con este listado sobre las mejores opciones que hacer con niños en Sants hablaremos ahora de otro lugar que es ideal para ir junto a los tuyos. El CaixaForum es un espacio cultural y didáctico en el que podrás disfrutar de una gran variedad de actividades como exposiciones, talleres para familias, espectáculos en directo, etcétera.

Organizan muchas actividades pensadas para toda la familia ya que unen el interés cultural con la curiosidad que sienten los más pequeños por el mundo que les rodea. Además, este edificio se encuentra en la antigua fábrica Casaramona, un edificio modernista impresionante. 

Poble Espanyol

Otro de los espacios de imprescindible visita en el distrito de Sants es el Poble Espanyol. Está enclavado en la montaña de Montjuïc pero se puede ir fácilmente caminando desde Plaza España ya que está a pocos metros del CaixaForum. Este espacio es perfecto para visitar con los peques porque se trata de un museo arquitectónico al aire libre que recrea diferentes pueblos de España, de ahí el nombre.

Se inauguró en el 1929 por la Expo de Barcelona y, hoy en día, este recinto es un lugar muy visitado por familias porque cada fin de semana organizan eventos y actividades pensadas para todos los públicos. Además, en el interior de este espacio podrás pasear y descubrir 117 edificios a escala real que están inspirados en edificios que se encuentran en distintos lugares de España.

Centro Comercial las Arenas

Otro de los mejores planes que hacer con niños en Sants es acercarse a este centro comercial que se encuentra en la misma Plaza España. Aquí encontraréis una gran variedad de espacios pensados para los más peques, sobre todo, en la azotea desde donde podréis disfrutar de preciosas vistas de la ciudad y, al mismo tiempo, de una rica comida, merienda o cena.

Además, en Las Arenas también encontrarás amplias salas de cines donde podrás ver los últimos estrenos en pantallas de alta resolución y con un sonido envolvente. Un lugar ideal para pasar una tarde de domingo con tus niñ@s y pasarlo genial.

Font Màgica de Montjuïc

Por supuesto, la Font Màgica de Montjuïc es otra de las mejores atracciones que puedes hacer en Sants junto a tu familia. De hecho, es un espectáculo muy reclamado a nivel turístico y que, realmente, sorprendente. Así que si estás por Sants te recomendamos que te acerques hasta los pies de la montaña de Montjuïc, en la Av Maria Cristina, para disfrutar de un show de luces y música que se repite cada noche.

Open Camp en Montjuïc 

Y si quieres organizar un día de deporte al aire libre, nada mejor que acercarse a estas instalaciones que se encuentran ubicadas en las infraestructuras de las Olimpiadas del 92. Open Camp es un espacio totalmente dedicado al deporte y, por eso, aquí encontrarás más de 25 opciones deportivas que practicar, así como otras instalaciones como bar, restaurante, una tienda y un museo. Un lugar perfecto para disfrutar de un día único junto a los tuyos.

Castillo de Montjuïc

El paso de la historia se puede ver claramente en el Castillo de Montjuïc, un edificio que se sitúa en la cima de la montaña y que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad y del Mediterráneo. Además, los alrededores del castillo son ideales para pasear y cuentan con amplias zonas verdes perfectas para descubrir en familia.

Además de esto, el castillo ofrece visitas guiadas muy interesantes, así como talleres familiares que están pensados para que los niños sacien su sed de curiosidad. En estos talleres se podrán visitar algunos de los lugares que normalmente están cerrados al público y que a los niñ@s les encantarán.

Museu d’Arqueologia de Catalunya

Y cerramos este post sobre las mejores ideas que hacer con niños en Sants para hablarte de uno de los museos más originales para los peques: el de arqueología. ¿Por qué? Primero porque ofrecen visitas guiadas que están pensadas para la comprensión de toda la familia pero, además, organizan talleres educativos para niños así como una actividad muy divertida: ¡convertirse en arqueólogo por un día!