Noticias

Review

Qué hacer en Madrid en septiembre

¡Descubre los mejores planes que hacer en Madrid en septiembre! Ir de festi al DCODE, pasear por el Retiro o ver el mejor atardecer de España.

¿Vives en Madrid o tienes pensado pasarte durante el mes de septiembre? ¿Te apetece un plan para volver al curro y a las clases con más energía? Pues no te pierdas este DCODE 2022. Con todo un cartelazo repleto de artistas podrás disfrutar de más de 16 horas de música. ¡16 horas!

Además, aquí te proponemos todo lo que hacer en Madrid en septiembre para exprimir al máximo tus días en la capital. ¡A disfrutar! 😉

DCODE 2022, el mejor plan que hacer en Madrid en septiembre

Este año vuelve al fin el DCODE Festival después de no haber podido disfrutar de él desde su edición de 2019 a causa de las restricciones. Pero la espera habrá valido la pena, y es que la décima edición de uno de los festivales más importantes del panorama indie rock en el territorio nacional llega dispuesta a recuperar el tiempo perdido: 16 horas de música en un cartel repleto de artistas que no se pueden pasar por alto tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los grandes festivales de verano al aire libre si no directamente el más importante en este sentido, el DCODE Festival ha visto pasar por su escenario grupos como Amaral, Tom Odell, Sigur Rós, Two Door Cinema, Sam Smith o los Crystal Fighters, que este año vuelven entre muchos más.

El festival, que apuesta por un ambiente familiar y apto para todo el público, ofrece este año un espacio infantil con actividades y conciertos también para los más pequeños, el DCODE Kids, en el que además disponen de cascos de protección auditiva.

Este año se celebra en el Complejo Cantarranas del Campus de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente detrás de la Facultad de Ciencias de la Información. Este año pasarán por el festival artistas de la talla de The Kooks, repasando sus grandes éxitos y el 15 aniversario del lanzamiento de su primer álbum, el ya célebre Inside In/Inside Out. Otros de los mejores conciertos que no pueden pasarse por alto es el de The Hives, pasando por sus grandes temas de garage rock sueco, o Years&Years, uno de los grandes protagonistas del panorama actual.

En cuanto a los grupos nacionales tenemos la formación indie de Murcia Viva Suecia, con los temas de su último disco La Voz del Presidente o Carlos Sadness, que da fin a su gira Tropical Jesus en el mismo festival. Fuel Fandango también se dejarán ver y sobre todo oír, y la banda de La Coruña Deluxe ofrecerá hará su aparición exclusiva en 2022 aquí, con Xoel López subiendo a los escenarios del DCODE 2022.

¡Quiero mis entradas!

Otras ideas que hacer en Madrid en septiembre

Si aún te has quedado con ganas de más o quieres exprimir aún más estás últimas semanas del verano aquí te dejamos un par de opciones interesantes para que tengas un cierre redondo.

Visita al Parque del Retiro

Es un clásico, sí, pero si no lo has hecho aún no puedes irte de Madrid sin dedicar una mañana a ver el Parque del Retiro, el pulmón de la ciudad. Lo más recomendable es acudir a primera hora y así poder disfrutar de un desayuno en alguna de sus terrazas y de la música de los muchos artistas que siempre hacen de los jardines su escenario. El parque abre de 6 de la mañana a 10 de la noche en invierno, y hasta la media noche entre abril y septiembre.

Ver el Palacio Real

El Palacio Real es otro de los mejores planes que hacer en Madrid en septiembre. Situado frente a la Catedral de la Almudena, otro de los must see de la ciudad, la que fuera residencia de los reyes de España durante nada menos que dos siglos puede visitarse a día de hoy, abierto al público. A día de hoy el palacio solo se utiliza en ceremonias, recepciones y actos oficiales. No te pierdas el Campo del Moro y los jardines de Sabatini, que rodean el palacio y dan lugar a algunos de los más agradables paseos que la ciudad ofrece.

Subir al Teleférico de Madrid

El Teleférico de Madrid pasó prácticamente medio año fuera de servicio, pero volvió a funcionar en esta misma primavera. El que muchos no dudan en calificar como el mejor mirador de todo Madrid no es otra cosa que este teleférico, que une la Casa de Campo con el Parque Oeste, dando unas vistas inigualables de las zonas verdes de la ciudad con el perfil de sus edificios de fondo. Es, además, uno de los métodos más sostenibles para ir de Madrid a la Casa de Campo.

Disfrutar del atardecer en el Templo de Debod

Elegido como el lugar con el mejor atardecer de toda España por la revista de viajes Traveler, el Templo de Debod es un templo egipcio que data del siglo II a.C. Se encuentra situado en el Parque Cuartel de la Montaña, no muy lejos de la Plaza de España, y fue donado a nuestro país por el mismo gobierno egipcio para evitar su inundación a causa de la construcción de la presa de Asuán. Su visita es gratuita y ofrece una estampa particularmente mágica en esos momentos en que el sol empieza a esconderse y la iluminación del templo se enciende.

Estas son solo algunas ideas de que hacer en Madrid en septiembre, ¡pero hay muchas más! La capital está repleta de conciertos, obras de teatro, exposiciones y rincones para conocer. ¡A callejear por todos sus barrios!