Música

Review

Qué ver y hacer en Alicante

¡Descubre Alicante desde un punto de vista más completo! Te ayudamos a que exprimas tu escapada al máximo.

¡Quiero mis entradas!

¿No sabes qué ver y hacer en Alicante? ¡Estás en el sitio indicado! En Ticketmaster queremos que descubras esta región valenciana y que conozcas todos los rincones y eventos culturales más interesantes para hacer. ¡Toma nota de nuestros planes y pásalo en grande! 

Todo lo que ver y hacer en Alicante 

¿Vas a visitar esta importante ciudad del sur de la Comunidad Valenciana? ¡Buenísima opción! Y es que Alicante tiene una gran cantidad de espacios para descubrir y actividades alucinantes que hacer para pasarlo en grande. 

A continuación, vamos a ofrecerte una lista de todo lo que ver y hacer en Alicante para sacarle el máximo jugo a tu escapada. ¡Atento/a! 😉 

Ir al festival Leyendas del Rock 

Leyendas del Rock es uno de los mejores festivales de música de España que se celebra en los meses de verano. Y tiene lugar en Villena, una localidad alicantina que, cada año, acoge este multitudinario evento para los amantes de la música rock y heavy metal. 

Es una cita ineludible para todos aquellos seguidores de este género que quieren ver en primera persona a algunos de los grupos más sonados y reconocidos. Durante 4 días y repartidos en 5 escenarios diferentes se celebra este importante festival que ofrecerá más de una sesentena de actuaciones. Algunos de los artistas que actuarán en 2022 son: Powerwolf, Blind Guardian, Testament, Opeth, Epica, Ñu, Obús, Saurom, Porretas, Los Mojinos Escozíos, Mägo de Oz, etcétera. ¡Una fiesta 100% rockera! 

¡Quiero mis entradas!

Isla de Tabarca

¿Una isla en Alicante? ¡Así es! La Isla de Tabarca es, de hecho, la única isla de la Comunidad Valenciana que está habitada. Cuenta con tres islotes que son La Galera, La Cantera y Nao y podrás descubrirlas en un viaje en barco desde el Puerto de Alicante que hace viajes de ida y vuelta. En esta isla podrás conocer sus playas preciosas o también pasear por el centro del pueblo y alucinar con su herencia arquitectónica. ¡Super original! 

Playas y costa alicantina

Ir a las playas es otra de las mejores cosas que ver y hacer en Alicante. Y es que estamos ante una ciudad mediterránea y, por tanto, su litoral es uno de sus principales atractivos turísticos. La Costa Blanca es la zona más aclamada de Alicante, por sus bonitas playas y por sus aguas limpias. Pero si no quieres moverte de la ciudad, debes saber que en Alicante también hay playas bonitas como la Cala Cantalar o la Albufereta

Visitar el castillo de Santa Barbará

El Castillo de Santa Barbará es otro de los puntos turísticos más visitados de Alicante. Está situado en el monte Benantil y es un lugar icónico de la ciudad que atrae a muchas miradas. ¿Por qué? Pues porque se trata de un castillo árabe que fue construido en el siglo IX y que mantiene esa tradición musulmana a nivel arquitectónico. 

Descubre el pueblo de Altea 

Otra de las mejores cosas que ver y hacer en Alicante es descubrir uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia. Hablamos de Altea, un pueblo costero que tiene una esencia pintoresca y única: casas de color blanco, calles repletas de flores y un ambiente marinero sin igual. Además, el casco antiguo de la ciudad está sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas imponentes del entorno y del Mediterráneo. 

Fuentes de l´Algar, piscinas naturales en Alicante 

Terminamos este repaso a las mejores ideas que ver y hacer en Alicante para hablarte de un rincón natural que es espectacular: las Fuentes de l’Algar. Estamos en un lugar de la provincia alicantina que es ideal para descubrir durante los meses más calurosos del año. Aquí encontrarás lagunas, estanques, cascadas y embalses naturales que te invitarán a dar un baño la mar de refrescante. Estas fuentes están situadas en el pueblo de Callosa d’en Sarrià, cerca de Benidorm y, sin duda, es un sitio imprescindible.