Música

Los mejores festivales de música en el 2022

¡Descubre los mejores FESTIVALES de música del 2022! En Ticketmaster hemos hecho un repaso de las 7 citas ineludibles de este año

La llegada de la temporada de conciertos está muy cerca. Se presenta un año con fechas importantes donde podremos disfrutar de los mejores grupos que, sin lugar a dudas, nos van a hacer vibrar en cada actuación. Por eso, queremos hacer un repaso de los mejores festivales de música en el 2022 y todas las noticias que debes conocer a la hora de organizar tu agenda.

7 festivales de música en 2022 que no te puedes perder 

¿Quieres disfrutar de los mejores festivales de música del 2022? ¡Aquí tienes un repaso del TOP 7! Saca tu agenda, ¡y empieza a reservar hueco! 

Starlite Catalana Occidente de Marbella

En verano no puede faltar uno de los festivales que se ha posicionado entre los más importantes del panorama nacional e internacional. Nos estamos refiriendo al Starlite Catalana Occidente. Tiene lugar en Marbella, desde junio hasta principios de septiembre. Ya están cerradas las actuaciones que, a grandes rasgos, son realmente prometedoras, con estilos y géneros musicales de todos los tipos que van a hacer de este festival un auténtico centro de interés.

En el mes de junio actuarán figuras importantes como C. Tangana, Sergio Dalma y Jason Derulo. En el mes de julio se podrá ver a Vanesa Martín, Il Divo, Alan Parsons, Nile Rodgers & Chic, Maluma, Jessie J, Lionel Richie, Ana Torroja y Simple Minds. De todas formas, hay que incluir, de nuevo, la figura de C.Tangana en la fecha del 12 de julio, quien repite otra actuación en este festival teniendo en cuenta la gran cantidad de seguidores que tiene.

En el mes de agosto, cabe destacar a artistas de gran renombre como Malú, Passenger, Hombres G, Raphael, Estrella Morente, Leiva, Dai Martín y Andrea Bocelli. En el mes de septiembre, estará Estopa y aún está a la espera la fecha de Ozuna.

¡Quiero mis entradas!

Concert Music Festival en Sancti Petri

En Sancti Petri (Cádiz) se celebra otro de los mejores festivales de música del 2022. En esta edición acogerá a importantes figuras de la música, algunas con mayor experiencia en los escenarios y otras que se van abriendo paso firmemente. Tiene lugar en julio y agosto, justo en la época en que se puede disfrutar de un clima cálido y agradable en la costa gaditana.

conciertos Festival Sancti Petri 2022

¿Qué artistas se subirán al escenario? Por un lado, están históricas figuras como Marc Anthony, Carlos Vives, Il Divo, Manolo García, Andrés Calamaro, Sting, Texas, Antonio Orozco, Niña Pastori o, incluso, la combinación heterogénea de 3 grupos del género pop alternativo como son Fangoria, las Nancys Rubias y La Casa Azul.

Por otro lado, es preciso señalar que el público más joven también puede disfrutar de Don Diablo, Maluma, Black Eyed Peas, Leiva, Malú y Dani Martín. A todo esto, hay que añadir el paso que van a hacer los Morancos el día 15 de agosto. 

¡Quiero mis entradas!

Barcelona Jazz Festival

Un festival único en este género que adquiere, incluso, la categoría de internacional al recibir a numerosos seguidores del jazz. Se consolida, por tanto, como un foco musical de referencia mundial. En él se puede disfrutar de conciertos gratuitos, clases magistrales, conferencias, encuentros entre artistas y muchas otras actividades que completan una programación muy interesante. 

53 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona 2021

Tiene lugar en diferentes fechas puntuales durante el año, siendo uno de los principales festivales para los amantes de este género de la improvisación.

¡Quiero mis entradas!

Leyendas del Rock 2022

En Villena y Alicante, del 3 al 6 de agosto, tiene lugar uno de los mejores festivales de música, dentro del género del Rock. Leyendas del Rock se convierte en un auténtico centro de recepción de fans de esta música, donde llegan importantes grupos de ámbito nacional e internacional.

Heavy Metal, Death Metal, Power Metal, Rock Celta, etc., son algunos de los géneros que estarán presentes, además de otras variantes que se convertirán en una auténtica sensación del festival, pero ¿cuáles son los grupos que tendrán presencia en el escenario en el año 2022? 

Grandes grupos de ámbito internacional, como Blind Guardian, Powerwolf, The Darkness, Mago de Oz, Rhapsody, Épica y otras referencias históricas españolas como El Drogas, Obus o Ñu se convertirán en los dueños del escenario que harán vibrar los corazones de todos los espectadores.

¡Quiero mis entradas!

Vida Festival 2022

Entre los días 30 de junio y 2 de julio se puede disfrutar en Vilanova i la Geltrú de VIDA, un festival que, indudablemente, ha tenido una gran repercusión y que vuelve a tener un eco considerable en el mundo de la música.

Grupos y artistas de renombre nacional e internacional estarán presentes: The Avalanches, Parcels, Balthazar, Soccer Mommy, Belle & Sebastian, Guitarrica de la Fuente, Toro y Moi, Cat Power, Black Pumas, Alt-J, Alizzz, Destroyer, entre muchos otros.

¡Quiero mis entradas!

Barcelona Beach Festival 2022

El sábado 2 de julio tenemos una cita en el Barcelona Beach Festival, en la Platja del Fòrum i Parc de la Pau. En este festival se reúnen las figuras más relevantes de la música electrónica, siendo un foco de recepción de los jóvenes de toda Europa, todos ellos dispuestos a pasarlo bien en un encuentro de las figuras mundiales del EDM, todo en un mismo escenario y en una fecha única.

Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de espectáculos, ya que no solo es la propia música que se interpreta, sino los propios artistas que se convierten en referentes mundiales y que, en este caso, Barcelona se posiciona como un centro de referencia a nivel internacional.

¡Quiero mis entradas!

Rock in Rio Lisboa 2022

Los días 18, 19, 25 y 26 de junio, Lisboa será el centro de atención en todo el mundo. Se congregan allí numerosos músicos y grupos de todos los géneros para realizar, fundamentalmente, uno de los grandes conciertos que tiene eco a nivel internacional. El legendario festival brasileño salta el océano para estar presente en Lisboa. Son varios los años que se lleva preparando este festival y que se convertirá en una fiesta inolvidable.

Rock in Rio Lisboa 2022 | Piano

El cartel se convierte en un evento de gran interés y que, sin lugar a dudas, es indiscutible la presencia de grandes grupos como Foo Fighters, Duran Duran, a-ha, Anitta, The National, Liam Gallagher, Bush, entre otros. En realidad, muy pocos festivales de todo el mundo pueden competir con la fama Rock in Rio.

¡Quiero mis entradas!