Música

Review

Descubre quién es Tamino, el joven músico que nos emociona

El 25 de junio el músico belga-egipcio que está conquistando a media Europa llega a Barcelona.

¡Quiero mis entradas!

Tamino es un joven músico atípico en su generación que lo que persigue con su música es emocionar, así de claro y directo. Y lo consigue sobradamente. Porque este músico belga y egipcio apuesta por una música que mezcla sus raíces egipcias y libanesas con toques occidentales propios de la música europea. ¿El resultado? Un estilo único, incomparable y que consigue su propósito con creces. 

El 25 de junio podremos ver a Tamino en la Sala Razzmatazz presentando su nuevo trabajo. Una oportunidad única de disfrutar de uno de los artistas con más personalidad del momento. 

Conoce a Tamino, un músico que navega entre Oriente y Occidente con su música 

Su nombre completo es Tamino-Amir Moharam Fouad, aunque musicalmente se le conoce como Tamino. Se trata de un artista que nació en el 1996 en una familia occidental y oriental al mismo tiempo: su madre belga, su padre egipcio. Por tanto, bebió de ambas culturas desde su infancia, algo que se ve claramente en su música. 

Tamino - The First Disciple

Pero, además, Tamino tiene el arte en su sangre, ya que procede de una familia de músicos y, además, es el nieto de un actor egipcio muy conocido: Muharram Fouad. A este actor se le conoce con el apelativo de “El Sonido del Nilo” y es uno de los rostros más conocidos dentro del mundo del cine en Egipto. 

En su casa, Tamino descubrió la música egipcia y árabe, gracias a las colecciones de discos de su padre y el rock occidental, gracias a su madre. Y fue un artista quién impactó sobremanera a este artista y que, hoy en día, seguimos viendo su estela en su música: se trata de John Lennon. 

Empezó a mostrar interés por el mundo de la música desde muy jovencito; de hecho, a los 14 años ya compuso su primera canción y a los 17 decidió estudiar música en Ámsterdam. Aquí fue cuando los profesores descubrieron que la voz de Tamino desprendía una magia muy especial y, por eso, el artista empezó a apostar por su carrera artística y a grabar sus primeros temas. 

Amir, el álbum de Tamino

Amir fue el primer álbum de Tamino, un disco de presentación que fue toda una declaración de intenciones. Y es que en este trabajo se observan todas las influencias musicales de su herencia familiar y cultural consiguiendo temas impresionantes como “Habibi”. 

Tamino - Habibi (official audio)

En este primer disco, Tamino colaboró con Colin Greenwood, el bajista de Radiohead, y con otros artistas árabes que le acompañaron en algunos de sus primeros conciertos. Este disco logró una gran ovación, tanto del público como de la crítica. 

Aquí podemos ver su lenguaje musical, un lenguaje que sorprende por la gran madurez de este joven artista que emociona y conmueve a partes iguales. Muchas veces es comparado con Jeff Buckley, pero lo cierto es que tiene una personalidad única y un estilo muy propio, difícil de encasillar. 

Si quieres conocer mejor su música, en Ticketmaster te descubrimos las mejores canciones de Tamino para que empieces a familiarizarte con este artistazo. Y si quieres disfrutarlo en directo, no te pierdas el concierto que ofrecerá el 25 de junio en Barcelona. ¡Te fascinará! 

¡Quiero mis entradas!