K-Pop

¡Conoce a Yugyeom! Su carrera desde GOT7 a su etapa en solitario

Descubre todas las curiosidades de la carrera de Yugyeom, bailarín y cantante de GOT7. ¡Un idol presente en el K-POP desde hace una década!

¡Quiero ver a Yugyeom!

Yugyeom (Kim Yu Gyeom) es un cantante, rapero y bailarín conocido por ser uno de los siete integrantes de GOT7, uno de los grupos masculinos coreanos más destacados de la última década. 

En este post hablamos de toda su trayectoria como cantante y bailarín… ¡Es increíble ver todo lo que ha conseguido en menos de diez años! 

¿Sabías que Yugyeom viene a España? Nos visitará el próximo 7 de noviembre en Madrid (Sala Black Box | Palacio Vistalegre) 

¡Consigue aquí tus entradas!

¿Cómo llegó Yugyeom a ser uno de los idols más reconocidos del K-POP?

Los inicios de la carrera de Yugyeom están muy marcados por el baile, que le acompañó a en sus primeros años de vida. Su pasión por la danza lo llevó a apuntarse a academias de baile reconocidas en el país, demostrando su talento y carisma. Fue a través de estas academias cuando tuvo la oportunidad de audicionar para JYP Entertainment, agencia que decidió apostar por él.  

En esta agencia para idols fue aprendiz durante 3 años, hasta que pre-debutó en un reality de su país, “WIN: Who Is Next“, en el que coincidió con tres de sus futuros compañeros en GOT7: Jackson, Mark y BamBam. 

¡Debut de Yugyeom con GOT7! Empieza la magia…

Yugyeom debutaría en 2014 con GOT7, grupo formado por siete cantantes y bailarines también parte de la agencia JYP Entertainment. Los chicos debutaron con Girls Girls Girls” en la primavera de 2014, single de su álbum debut “Got It?”.

¡Ya hace nueve años! ¿Recuerdas el videoclip? 🤩

🎶”Girls Girls Girls”, debut de GOT7🎶

GOT7 "Girls Girls Girls" M/V
“Girls Girls Girls”, GOT7

La larga formación como bailarín de Yugyeom le posicionó como el bailarín principal del grupo, además de ser un apoyo vocal indispensable para todos los temas de GOT7. ¡Tal era su papel que incluso fue el coreógrafo de los bailes de algunas canciones!

La pasión y talento de Yugyeom por el baile le llevó a presentarse a talent shows de Corea  como el “Hit the Stage” de Mnet en el año 2016, en el que consiguió un merecido primer lugar con 163 puntos. 

Sus dotes como compositor también salieron a la luz con su trabajo en GOT7, para el que compuso hasta 10 canciones, como: 이젠 내가 할게 (I’ll Do It Now), POISON, Crush & Burn, 이? (From Now), 내게 (To Me), Fine, 내게 (To Me), 양싱없이 (Don’t Care), See The Light y No Jam. 

¡”NANANA”, uno de los últimos singles del grupo, es una de nuestras canciones favoritas de GOT7! ¿Y la tuya? 🤩

GOT7 "NANANA" Choreography Practice Video
“NANANA”, GOT7

Yugyeom también tuvo un debut en la segunda sub-unidad de GOT7 junto a su compañero Jay B, llamada de Jus2, en la que debutó en marzo de 2019 con el mini álbum “FOCUS”. 

Jus2 "FOCUS ON ME" M/V
“Focus on me”, Jus2

Descubre a otros grupos de K-POP del momento

Sus pasos como artista solista

Fue en el año 2021 en el que Yugyeom y otros compañeros de GOT7 decidieron no renovar su contrato con JYP Entertainment, aunque sí decidieron seguir juntos como grupo. Yugyeom, por su parte, fichó en exclusiva por otra compañía de artistas, AOMG, con la que ha lanzado todos sus sencillos y ha seguido con su carrera en solitario.

Su primer single, I Want U Around (Feat. DeVita), fue aclamado por sus fans y llegó a la primera posición en iTunes hasta en 35 países de todo el mundo. Este primer single formó part del EP “Point of View: U“, con un total de 7 canciones. 

Yugyeom ha seguido sacando singles como artista en solitario, ¡y nos encantan! En 2023 hemos podido escuchar dos canciones nuevas: “Ponytail” y “LOLO“, sus últimos lanzamientos. Te dejamos con una live performance de LOLO, en la que Yugyeom se luce no sólo como bailarín sino también como cantante. 

Estamos de suerte porque podremos escuchar estas y muchas canciones más el próximo mes de noviembre en Madrid. ¡No te lo puedes perder!

¡Entradas para Yugyeom en Madrid!

[4K/최초공개] 유겸 (YUGYEOM) - LOLO l @JTBC K-909 230722 방송

Entradas para Yugyeom en Madrid!

Escucha a Yugyeom en Spotify