Música

¿Quiénes son Shame?

Desde Reino Unido empieza a llegarnos un grupo que, cada vez, suena más en nuestro país. Hablamos de Shame, una banda londinense de post-punk que con su nuevo trabajo han conseguido una gran ovación del público y la crítica especializada. ¿Todavía no les conoces? ¡En Ticketmaster te los presentamos! 

Shame, un grupo de post-punk londinense 

Shame está causando un auténtico revuelo en Reino Unido después del lanzamiento de su tercer y último disco. Esta banda londinense nos ofrece unos temas cargados de decibelios, fuerza y una energía juvenil que demuestra su gran talento musical. 

Los singles de Shame nos muestran que se mueven dentro del clásico post-punk que tan bien saben hacer en Londres. Un grupo de veinteañeros que son autodidactas y que han montado un grupo de música que lo está petando. 

shame - Alphabet (Official Video)

Shame empezó a tocar en Queen’s Head, un pub de Brixton que fue el escenario que les dio la fama necesaria para hacerse un hueco en el mundo de la música. El quinteto consiguió desmarcarse de las sonoridades más tradicionales para demostrar su propia personalidad y destacar su voz dentro del panorama actual. 

Guitarras estruendosas, una base rítmica cargada de fuerza y voces que gritan o que recitan han hecho de Shame un grupo al que debemos seguir la pista. Charlie Steen es el vocalista de este grupo que compone canciones con letras que denuncian la política de su país, así como la situación social en la que se encuentran los jóvenes. 

Buenas descargas eléctricas, rabia contenida, arrebatos de alegría y muy buena música son los componentes que han hecho que Shame sea un grupo con gran éxito. 

shame - One Rizla (Official Video)

Conciertos de Shame en Barcelona y Madrid 2023

Shame estará de gira por nuestro país en el 2023. La banda presentará su nuevo trabajo, “Food for worms” que, tal y como ha indicado el propio Steen, se trata de “el Lamborghini de los discos de Shame”. 

Se trata de un disco que rinde homenaje a la amistad y al amor que se establece entre los amig@s. Un trabajo que se basa en la propia experiencia del grupo, cinco amigos de toda la vida que se juntan para cumplir un sueño y, contra todo pronóstico, lo consiguen cumplir. 

shame - Fingers of Steel (Official Video)

Si quieres verles en directo, ¡compra ya tus entradas para el concierto de Madrid el 19 de marzo o el de Barcelona el 20 de marzo del 2023! 

¡Quiero mis entradas!