Música

Noticia

Ratatouille The Musical, la iniciativa en TikTok

Ratatouille The Musical es una iniciativa que rompe todos los moldes. Únete a los/as miles de usuarios/as de TikTok que siguen este proyecto.

Ratatouille The Musical, lo que empezó como una simple broma entre diferentes usuarios/as de TikTok se ha convertido en una realidad. Y la verdad… ¡es impresionante! Si no sabes muy bien de qué va todo este tema del musical de Ratatouille, ¡no te preocupes! Siéntate, relájate y prepárate para sentirte como en el mismísimo Broadway.

Todo empezó con una serie de vídeos bromeando sobre la idea de hacer un musical sobre la película de Disney “Ratatouille”, parecía más bien una cosa que iba a pasar al olvido al cabo de unos días… ¡Pero no! La gente empezó a hacer virales ciertos vídeos con canciones e ideas para el supuesto musical, y lo que pasó después nos dejó con la boca abierta.

La primera canción, la cabecera del musical

Uno de estos primeros vídeos virales fue la melodía creada por @blue.brando, que para amenizar un vídeo de broma, cantó esta melodía que se hizo tan pegadiza.

@blue.brando

Wait until the end 😂😂 #ratatouille #remy #ratatouillesoundtrack #disney #disneyworld

♬ Ode to Remy – Em Jaccs

Después de esto, y de la rápida viralización del vídeo, la gente se volvió loca y empezó a crear diferentes versiones de la melodía original. Ahora había más voces, coros e incluso música orquestada ¡una pasada la creación de @danieljmertzlufft !

@danieljmertzlufft

Remy: The Musical OG Song @e_jaccs add. Vocals @cjaskier #remy #ratatouille #musicaltheatre #broadway #singer #musical #disney #fyp #disneymusicals

♬ original sound – danieljmertzlufft

Después de esto, Ratatouille The Musical empezó a extenderse por todo TikTok como una de las ideas más creativas y sorprendentes de la historia de la plataforma.

Más canciones, melodías y colaboraciones

Más creativos/as de TikTok empezaron a ponerse las pilas y a crear desde cero nuevas melodías, diálogos, coreografías y puestas en escena. Cada detalle se tiene en cuenta y se desarrolla de forma conjunta día a día. El hashtag de #ratatouillemusical o #ratatouillethemusical cada vez tiene más vídeos, y las visitas ya sobrepasan las 35 millones de visitas. ¡Guau!

La relación de Linguini y Colette en la película era maravillosa y divertida, pero con este tango que el usuario @blakeyrouse compuso, aún nos gusta más.

@blakeyrouse

@ratatouillemusical @cincinnatusstrikesagain #fyp #theatre #musicaltheatre #ratatouille #ratatouillemusical

♬ original sound – Yay Blake Rouse!!

Y si ya le sumas un dúo para hacerlo más realista, nos morimos de la ilusión. ¿No es una pasada? Mirad la increíble actuación de la usuaria @aacacia_ el nivel es de Broadway.

@aaacacia_

#duet with @blakeyrouse sorry for the lack of enthusiasm but i was trying to remember it #WeWinTogether #fyp #ratatouillemusical #musical #singer #fyp

♬ original sound – Yay Blake Rouse!!

Si ya estáis alucinando con el nivel de las ideas… ¡Aún queda mucho por ver!

Tenemos también listo el número para la escena de Colette enseñando a Linguini a trabajar en la cocina, la letra, melodía, e incluso la actuación. @bowlingfornails lo tiene todo planeado, ¿qué os parece?

@bowlingforsnails

everyone pls tag @ratatouillemusical i love remy i wanna help tell his story #ratatouille #ratatouillemusical #fyp remy is my #Yellow

♬ original sound – Genevieve

¿Os acordáis de la escena en la que Linguini abandona a Remy? ¡Pues también tenemos canción! Y la verdad que @jeromejarambe nos ha hecho soltar alguna lagrimilla…

@jeromejarambe

Remy’s song after Linguini has abandoned him 😢 (also my unofficial audition for @ratatouillemusical ) #ratatouille #ratatouillemusical #theatre

♬ original sound – Jeremy Crawford

La escena final de Ego probando el plato estrella de Remy y Linguini también está listo, @rjthecomposer ha creado esta letra y música que le viene como anillo al dedo.

@rjthecomposer

Anton Ego’s chilling solo, when he is served the title dish #ratatouille #ratatouillemusical

♬ original sound – RJ Christian

La escenografía

Tenemos más candidatas para las escenas finales de Ratatouille The Musical, y la verdad que el nivel cada vez es más alto. ¿Habéis visto la escenografía? ¡Esta hecha en una caja de zapatos por @shoeboxmusical ! La interpretación de @rjthecomposer y @momopeach02 hacen de esta colaboración una maravilla.

@shoeboxmusicals

#duet with @rjthecomposer & @momopeach02 thought I’d add to your little duet! #realsetmodel #ratatouillethemusical #collab #theater #lightingdesign

♬ original sound – Shoebox Musicals

Y si también os habéis enamorado de la puesta en escena de la caja de zapatos como nosotros/as, aquí tenéis otra más junto a @fettuccinefettuqueen , una de las protagonistas de este musical.

@shoeboxmusicals

#Duet with @fettuccinefettuqueen Thank you for the amazing song! Here’s the scene to match! #ratatouillethemusical #stagemodel #theater #setdesign

♬ original sound – Shoebox Musicals

¿Y como sería el inicio de la obra? ¿Cómo se abriría el telón? Pues @shoeboxmusicals también tiene la respuesta… ¡Es increíble lo que hace!

@shoeboxmusicals

Sneak Peek! Stage Model RATATOUILLE: The Musical! #setdesign #stagemodel #lightingdesign #disney #theater #ratatouillethemusical #ratatouille

♬ original sound – Shoebox Musicals

Coreografías, disfraces y maquillajes

Todo musical debe tener una buena coreografía y bailes adecuados a la música y la escena del momento, y Ratatouille The Musical también tiene todo pensado. Imaginaos a los bailarines con sus disfraces de ratas y cocineros/as, @trsitanmichaelmcintyre y @rawalton4 ya tienen una idea muy buena de por donde podrían ir los tiros.

@tristanmichaelmcintyre

cookin’ up some choreo for #ratatouillemusical 👨‍🍳 @rawalton4 @ratatouillemusical #foryoupage #fyp

♬ original sound – danieljmertzlufft

Y sino la idea de @disrepcloven de tener a los/as camareros/as en patines mientras se mueven por el escenario es una maravilla. ¿Os imagináis?

@disrepcloven

#duet with @novelvision my idea for the finale in the #ratatouillemusical

♬ Astronomia – Chiky Dee Jay

@ardellyfoshelly también tiene una idea muy definida de como tendrían que ir vestidos/as estos/as bailarines/as, y la verdad… ¡Nos encanta! Tiene en cuenta cada pequeño detalle, hasta el tipo de material para hacer los disfraces más cómodos y ligeros.

@ardellyfoshelly

Why not? 🤷‍♀️ #ratatouille #ratatouillemusical #costumedesign #costumeillustration #remytheratatouille #linguine

♬ Ratatouille – Amsterdam Klezmer Band

Por si os quedaba la duda del maquillaje de los/as bailarines/as… No os preocupéis, @morgainemade tiene una proposición que le va de maravilla a los disfraces anteriores. ¡Qué coordinación!

@morgainemade

If the Ratatouille musical needs a makeup department… I’m here 👀 #ratatouille #ratatouillemusical #ratatouillethemusical #ratatousical #remy

♬ original sound – danieljmertzlufft

Si os ha gustado esta iniciativa tan increíble y creativa y queréis ver como sigue toda esta historia, no dejéis de visitar los hashtags #ratatouillemusical#ratatouillethemusical en TikTok para ver como avanza el musical. Y si os atrevéis podéis colaborar con vuestras ideas, sean del tipo que sea, todas son bienvenidas. Por ejemplo, el usuario @siswij ha puesto a disposición del musical su conocimiento de diseño gráfico para hacer un cartel de Ratatouille The Musical. ¡No todo es cantar y componer!

@siswij

The #ratatouillemusical marketing department is brainstorming visuals #playbill #musicaltheatre #remytheratatouille #photoshop #graphicdesign

♬ original sound – danieljmertzlufft

Todas las ideas y creaciones son muy bien recibidas, así que si se te ocurre algo, únete al reto y colabora en este proyecto tan increíble. ¡Seguro que se acaba convirtiendo en un musical de Broadway de verdad! Los creadores de la película, Patton Oswalt y Brad Bird, ya están al tanto de todo este movimiento, quién sabe lo que puede pasar a partir de ahora…