Música

Noticia

¿Por qué Sigrid lo petará en su paso por Barcelona y Madrid en 2022?

La aclamada artista noruega hará doblete en España el año que viene, con primera parada en Razzmatazz, y no te lo puedes perder. ¡Te contamos por qué!

¡Quiero ver a Sigrid en concierto!

No nos quedan uñas que mordernos y eso que el mes de mayo aún está a un suspiro de distancia, un suspiro largo, pero lo cierto es que nuestras ganas de ver actuar en suelo español a Sigrid, el próximo 30 de mayo de 2022 aumentan por minutos, y no es para menos, ya que la artista ha dejado el pabellón por todo lo alto con sus últimos lanzamientos, que estamos deseando escuchar en directo en su primera visita a nuestro país.

El pasado 26 de agosto conocíamos en exclusiva que la artista, natural de la localidad de Ålesund, al este de Noruega, pisará nuestro país en un concierto exclusivo en la sala Razzmatazz de Barcelona, que servirá como antesala a su actuación en el Mad Cool Festival 2022, que tendrá lugar en la capital. Además, aún tendrá tiempo de calentar motores… ¡Cómo si no lo hubiera hecho ya! Sigrid lleva todo el verano paseándose por los festivales más punteros de Europa y dejando el pabellón bien alto.

Más allá del estereotipo

En la vuelta del público a los recintos, no querrás perderte un solo compás en directo de los temazos con los que a sus 24 años acumula millones de reproducciones en sus perfiles de Spotify y Youtube, además, es una artista muy cercana con sus fans, pues también se ha apuntado a la moda TikTok, que incluso utilizó para dar a conocer un avance de su último sencillo, ‘Building Bridges‘, que vio la luz el pasado 25 de agosto, al mismo tiempo que anunciaba su gira europea tras un año de profunda reflexión.

Sigrid - Burning Bridges (Official Video)

Las cifras hablan por sí solas, pero es que además, Sigrid Solbakk Raabe define su sonido como contrario al arquetipo de la música pop que habitualmente triunfa. De hecho, asegura que va más allá de los cánones establecidos y sus canciones se han convertido en himnos de empoderamiento. La joven es una fiel defensora de la feminidad y el papel de la mujer en la música pop, lo cual le ha permitido llegar cada vez a más gente. Pese a ciertas críticas a las que ha tenido que hacer frente en temas de igualdad de género debido a la abundante presencia masculina en aquellos festivales a los que ha acudido… ¡A nosotros nos tiene ganados!

Tengo suerte de tener mi trabajo y tocar en estos escenarios y nunca doy las cosas por hecho… pero también espero que me contraten porque soy lo suficientemente buena y ofrezco un buen espectáculo“. – Sigrid

@thisissigrid

Just two nuubs singing along to the newest remix of Burning Bridges – LOVE IT ❤️ #Remix #BurningBridges

♬ Burning Bridges – Initial Talk Remix – Sigrid

Si buscas una voz que cumple con aquello que predica, más allá de su propia imagen, Sigrid cumple con todos los requisitos, al igual que lo hace ‘Mirror‘, uno de sus lanzamientos en lo que va de año y, que contra todo pronóstico, sonará en Razzmatazz e IFEMA, así como en las otras 15 fechas que tiene cerradas por Europa a partir del 13 de marzo de 2022. Su gira por el viejo continente dará comienzo en el O2 Apollo Manchester y culminará, por todo lo alto, en el escenario del TRNSMT 2022 que tendrá lugar en el Glasgow Green de Glasgow (Reino Unido).

Así nació el fenómeno Sigrid: la noruega con más proyección en la actualidad

La ganadora del ‘BBC Music Sound of 2018‘, probablemente como una de las artistas revelación de aquel año y logro que cosechó tras el ruido que generó al poner un pie fuera de las fronteras de su tierra natal con su primer EP, ‘Don’t Kill My Vibe‘, es aún un meteorito musical en potencia. Nada más empezar se metió en el bolsillo a toda la industria musical, así como a la crítica especializada… tanto, que hasta Lorde ha quedado fascinada por sus cualidades frente al micrófono. Su forma de entender y exportar el pop más allá de Oslo es bien distinta a lo que artistas locales acostumbran, más cerca del sonido americano que del europeo. 

Sencilla y compleja a la vez. Más allá de los vaqueros y camisetas básicas que habitualmente luce, tenemos delante a una artista muy carismática, que comenzó a cantar gracias a su hermano, hace ya unos años, quien le invitó a cantar, junto a su banda, una de sus canciones en el escenario.

Su primera canción es toda una declaración de intenciones, que da nombre al EP homónimo y con la que intentó poner en jaque todas aquellas historias acerca de cómo varios productores y compositores musicales trataron de privar su savoir-faire en el estudio de grabación, ‘Burning Bridges, que con total seguridad la escucharemos en directo en el concierto de Razzmatazz, cuenta una de la situaciones más difíciles a las que la cantante se haya enfrentado: “Es una canción que trata sobre el punto en el que tienes que decir en una relación, ‘sabes qué, vamos a terminar esto’. Ese momento en el que ya es suficiente y necesitas una ruptura limpia“.

¿Quién dijo merchandising?

Las canciones de su primer, y hasta la fecha, único álbum, ‘Sucker Punch‘ atrapan, a la vez que esconden una magia que solo en directo, con la energía de Sigrid sobre el escenario, es capaz de percibirse. No todos los artistas consiguen en pocos meses convertirse en Platino y alcanzar lo más alto de las listas de éxitos. De hecho, no fueron uno, sino tres los hits que obtuvo con su primera publicación, entre ellos ‘Plot Twist‘ y ‘Strangers‘, que estamos seguros de que habrás oído en algún momento si eres un fiel seguidor y enamorado de la cultura pop. No obstante, también nos ha emocionado, más recientemente, con ‘Dynamite‘ o ‘Home To You‘. Por no mencionar su propia cover de ‘Everybody Knows‘, compuesta por Leonard Cohen y Sharon Robinson, que forma parte de la Banda Sonora Original de la película ‘Liga de la Justicia’ (2018).

Everybody Knows - Sigrid Clip HD (Justice League)

La pelirroja más internacional del país que vio nacer a artistas como A-ha, Kygo, Alan Walker, Maria Mena, o incluso la propia Anni-Frid Lyngstad espera hacerse con el público español en la ciudad más internacional del país, abrirse al mercado hispano y aumentar la friolera de más de 3.200.000 oyentes mensuales en Spotify con su dulzura y desgarro. Tiene de todo y para todxs. De hecho, conseguir ponerse frente a la audiencia de los Premios Nobel de la Paz es probablemente lo que menos le haya costado. Ha pasado por ‘The Graham Norton Show, con todo lo que una actuación en dicho programa de la BBC conlleva, y ha sido imagen, ni más ni menos, que de Coachella o TopShop… ¡E incluso se ha atrevido con un homenaje al ‘Watermelon Sugar‘ de Harry Styles!

@thisissigrid

thank you so much for having us @Stand Up To Cancer UK ❤️

♬ original sound – Sigrid

Además de haber servido como antesala de conciertos en las giras de George Ezra o Maroon 5, la corta trayectoria musical de Sigrid le ha valido ya para hacerse con varias nominaciones a importantes premios de la industria local de su país o en la vecina Suecia, como los P3 Gull o los Spellemannprisen. Dada su exposición al mundo anglosajón, de donde proceden la mayoría de sus seguidores, también ha hecho méritos en Reino Unido e Irlanda, especialmente tras sus giras anteriores en 2018 y 2019. Además, también cuenta con un galardón en los MTV Europe Music Awards, concretamente en la categoría regional ‘como Mejor Artista Noruega’, que ganó en 2019.

Sigrid - Strangers | The 2017 Nobel Peace Prize Concert

Pese a que el año pasado fue tiempo de profunda reflexión para Sigrid, debido a la pandemia, tras la que ella misma ha desvelado haber sufrido una crisis de identidad, sabemos que actualmente, y desde hace meses, se encuentra confeccionando su segundo álbum de estudio, aunque por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento, y aunque también el tracklist que ejecutará en ambos eventos, como parte de su gira en 2022… ¿se atreverá con algún nuevo tema del mismo en alguno de los conciertos que tiene ya cerrados? ¡No debes perdértelo!

Comprar entradas para la gira 2022 de Sigrid

Las entradas para el espectáculo que Sigrid ofrecerá el próximo 30 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona están disponibles en Ticketmaster y tienen un precio de 28,50€ (gastos de gestión incluidos)

Quiero ver a Sigrid en Barcelona

Por otro lado, la artista también realizará una parada por el Mad Cool Festival 2022, el próximo 6 de julio en el recinto ferial IFEMA, en Madrid. Una experiencia que estamos seguros de que será inolvidable debido al prometedor cartel anunciado para la ocasión. Sigrid compartirá escenario con artistas de la talla de Metallica, Carly Rae Jepsen o Twenty One Pilots, que ese mismo día también pisarán ese escenario tan ansiado. 

¿Dónde puedo comprar mis entradas para Mad Cool Festival 2022?

Sigrid visita España en 2022

¡Entradas ya a la venta!

¡Quiero mis entradas!

Imagen de portada: Extraída del perfil oficial de Facebook de Sigrid, hecha por @jessiemorgannnnn.