RHCP, primera confirmación de FIB 2017

red-hot-chili-peppers

Que Noviembre ha empezado calentito no se puede negar. Se acercan las Navidades y los festivales más previsores ya empiezan a anunciar sus primeros nombres y a sacar los primeros abonos para los melómanos que saben, sin lugar a dudas, que no se van a perder una nueva cita de su festival favorito. Esta semana ha sido FIB 2017, que nos ha dejado sin habla al confirmar a Red Hot Chili Peppers como uno de los cabezas de cartel de su edición de este año. Pero no son los únicos.

FIB 2017: RHCP

La banda de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer estará sobre el escenario principal del Festival Internacional de Benicàssim en un concierto que supondrá su única fecha en España para 2017. Armados con su nuevo disco, The Getaway (Warner, 2016), y con un soberbio catálogo, los norteamericanos estarán encabezando un FIB 2017 completamente ineludible. Fechas: del 13 al 16 de junio. Entradas aquí.

Red Hot Chili Peppers - Dark Necessities [Official Music Video]

Bilbao BBK Live: Depeche Mode

Depeche Mode vuelve a elegir por tercera vez Bilbao BBK Live como parada de su próximo tour mundial. Los británicos eligieron la ciudad de Milán para anunciar su próxima gira internacional Global Spirit Tour, que dará comienzo en mayo de 2017 en Estocolmo y que pasará por Bilbao la primera semana de julio. Este tour servirá para presentar Spirit (Columbia, 2017), su decimocuarto álbum de estudio, que verá la luz el próximo año. Fechas: del 6 al 8 de julio. Entradas aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=tfHHkf1-u40

Download Festival: SOAD

La confirmación más cañera viene de manos de la primera edición de Download Festival en España. El mítico festival británico hará en 2017, por primera vez, una parada en nuestro país y arranca con una confirmación de lujo: System Of A Down, que llevaban 12 años sin dejarse caer por aquí. Parece que hay ganas de verles, porque según anunció Live Nation, la promotora, este primer nombre, los 10.000 abonos iniciales se agotaron en cuestión de horas. La Caja Mágica, sede de Mad Cool, es el lugar elegido para celebrar este Download, así que sabemos que va a ser todo un bombazo. En el resto de Europa ya están anunciando más cabezas de cartel… A ver cuándo llegan los nuestros. Fechas: 23 y 24 de junio. Entradas aquí.

Playlist: System Of A Down playlist

Azkena Rock Festival 2017: Cheap Trick

Cheap Trick son los encargados de liderar la primera tanda de bandas confirmadas para Azkena Rock Festival 2017.  Los de Rockford regresan a Mendizabala para presentar Bang, Zoom, Crazy … Hello (Big Machine Crazy Records, 2016), su nuevo álbum. Pero por si fuese poco, ARF 2017 también tendrá en su escenario a los cañeros Inglorious y la banda sureña de sleaze rock ‘n’ roll Crank County Daredevils. Todo un lujo. Fechas: 23 y 24 de junio. Entradas aquí.

Cheap Trick - When I Wake Up Tomorrow