Noticias

Guía de Barcelona

¡Conoce la Sala Apolo de Barcelona!

Una de las salas de conciertos y de fiesta más conocidas de Barcelona es la Sala Apolo, situada en la zona del Paral·lel. En Ticketmaster te descubrimos esta sala para que conozcas todo lo que ofrece

Conciertos en Sala Apolo

Si hablamos de una sala de conciertos famosísima en la ciudad condal, el nombre de la Sala Apolo aparece a nuestra mente. Y es que se trata de uno de los locales más vinculados a la música actual y, además, también ofrece noches de fiesta y diversión todos los días de la semana. Sí, sí: ¡los lunes también!

En Ticketmaster queremos que conozcas mejor la Sala Apolo y, por eso, en el post de hoy queremos presentarte brevemente su historia así como los conciertos más míticos que han tenido lugar en este espacio. Si eres amante de la música y de la noche… ¡tienes que ir al Apolo! 

Breve historia de la Sala Apolo

Muy cerca de la Av. Paral·lel de Barcelona nos encontramos con la Sala Apolo, una de las salas más antiguas de toda Europa y que hoy en día sigue siendo todo un “must” en la noche barcelonesa. Se trata de un espacio que está muy vinculado al mundo de la música nacional e internacional y que se inauguró a principios del XX.

Pero seguro que hay algo que no conoces… ¡la Sala Apolo nació siendo un parque de atracciones! Después se convirtió en una sala de baile, un bingo y hasta un club de patinaje. Después de todas estas sorprendentes etapas, el Apolo se convirtió en lo que es hoy en día: una sala de conciertos y una discoteca muy popular en la ciudad condal.

Para muchos, esta es una de las mejores discotecas de Barcelona. ¿El motivo? Cada noche de la semana ofrece fiestas temáticas para que puedas salir a bailar sea el día que sea. El lunes es conocido por la fiesta Nasty Mondays, los miércoles por ser la fiesta del Mundo Caníbal, algunos domingos organizan fiestas como el Ven Tú! o los Churros con Chocolate… ¡y un largo etcétera!

Por todo ello, la música que se programa en la Sala Apolo es muy variada: desde rock, hasta indie, pasando por reggaetón, drum and bass, rumba, mestizaje, hip hop, tecnho… Como ves, una sala muy variada que, dependiendo del día de la semana que vayas, podrás disfrutar de un estilo musical u otro.

Aforo de la Sala Apolo

Construida como si fuera un teatro, el aforo de la Sala Apolo es de 1.200 personas que pueden estar en la sala 1, la de arriba (la mítica y con diseño de teatro), la sala de abajo que se conoce como La 2 o la recién inaugura sala 3 de Apolo, un lugar al aire libre en el que podrás comer algo, fumar, beber y, por supuesto, ¡bailar!

Un espacio que, a medida que pasan los años, se reinventa y se adapta a las nuevas necesidades del público actual. Uno de los clubs de Barcelona más punteros y que es perfecto para salir de concierto o a echarte unos buenos bailes. ¡Ambientazo asegurado!

Conciertos en la Sala Apolo

Estamos ante una de las principales salas de concierto de Barcelona, al más puro estilo Razzmatazz o Palau Sant Jordi. La Sala Apolo cuenta con una programación estable de conciertazos que engloban a artistas de todo el mundo y, afín a su filosofía musical, de todos los géneros musicales.

Más de 11.000 bandas han pasado por los escenarios del Apolo y algunas de ellas son muy reconocidas por todo el mundo. Un gran ejemplo de ello es la actuación de Coldplay en este mítico escenario que consiguió agotar las entradas. Además, otros artistas que han ofrecido conciertos en la Sala Apolo son Tindersticks, Iron & Wine, Rufus Wainwright, Alboroise, The Wailers, Maceo Plex, Rapsusklei, La Pegatina, Sílvia Pérez Cruz, La Mala Rodríguez, Green Valley o Txarango.

Una lista interminable de conciertos que han pasado y que pasarán por el escenario de esta exitosa sala de conciertos que es indispensable conocer.

Sala Apolo: próximos eventos 

Pero ¿cuáles son los próximos eventos de la Sala Apolo? En este local actualizan cada semana los conciertos que ofrecerán ya que, casi todos los días, cuentan con la actuación de un grupo o artista reconocido. Por eso, si quieres conocer la agenda del Apolo, te recomendamos que consultes aquí los próximos eventos de Sala Apolo para no perderte nada. En Ticketmaster podrás comprar tu entrada de forma anticipada para ahorrarte dinero y asegurarte un lugar en la pista. ¡A disfrutar!

Cómo llegar a la Sala Apolo de Barcelona

Ahora que ya conoces mejor la Sala Apolo, a continuación vamos a contarte los diferentes medios de transporte que tienes para llegar fácilmente a este local. Los más cercanos son los siguientes:

  • Metro: L2 Paral·lel / L3: Poblesec
  • Bus: D20, H14, V11
  • Renfe: Sants Estació