Noticias / Guía de Barcelona

¡Conoce el Palau Sant Jordi de Barcelona!

El Palau Sant Jordi es uno de los recintos de conciertos más destacados de Barcelona y, por eso, en Ticketmaster queremos que conozcas mejor este emblemático espacio de la ciudad condal

¿Te gusta ir de conciertos? Entonces seguro que más de una vez en tu vida habrás ido al Palau Sant Jordi, ¿a que sí? Es uno de los recintos musicales más conocidos de Barcelona y es que aquí han actuado artistas de gran reconocimiento tanto nacional como internacional.

En este post de Ticketmaster queremos descubrirte en profundidad el Palau Sant Jordi para que, así, puedas conocer detalles y curiosidades de este recinto que, seguramente, desconocías.

Breve historia del Palau Sant Jordi

No vamos a enrollarnos demasiado pero sí que queremos que conozcas un pelín más qué es el Palau Sant Jordi  y por qué es uno de los espacios más buscados en la organización de conciertos y eventos de Barcelona. El motivo por el cual se construyó el Palau fue por la celebración de las Olimpiadas del 92 en Barcelona y, para su construcción, se contó con el trabajo del arquitecto japonés Arata Isozaki.

El Palau Sant Jordi, junto con el Estadi Olímpic Lluís Companys y el Sant Jordi Club, forma lo que se conoce como la Anella Olímpica de Barcelona. Se inauguró de forma oficial el 21 de septiembre del 1990 y, desde sus inicios, fue considerado como una joya arquitectónica por su diseño y por su tecnología tan avanzada para la época.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona del 1992, el Palau fue la sede de las competiciones deportivas. Pero, después, se ha convertido en una de las instalaciones de referencia de la ciudad condal y en la que se pueden disfrutar de una gran variedad de conciertos, eventos, shows familiares, etcétera.

En Ticketmaster queremos ayudarte a que organices mejor tu visita a este recinto y, por eso, te descubrimos dónde cenar cerca del Palau Sant Jordi así como los bares cerca del Sant Jordi que tienes que conocer y todo lo que ver cerca del Palau Sant Jordi. Además, te ofrecemos una completa guía para que sepas dónde aparcar cerca del Palau Sant Jordi y que, así, no te tengas que preocuparte de nada más que de pasarlo de vicio 😉

Capacidad del Palau Sant Jordi

¿Quieres saber cuál es la capacidad del Palau Sant Jordi ? Pues alucina: ¡¡17.000 espectadores!! Debido a su gran capacidad, este espacio es el elegido por artistas muy conocidos de forma nacional e internacional para ofrecer sus espectáculos. Así pues, en su escenario han pasado numerosos cantantes y bandas como U2, Queen, Rihanna, Elton John, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Estopa, Lady Gaga, Madonna y un larguísimo etcétera.

Mapa del Palau Sant Jordi

El Palau es el espacio más utilizado de Barcelona en lo que a eventos se refiere. Y es que en este recinto podrás acudir tanto a conciertos, como a espectáculos de gran formato, a competiciones deportivas, a ferias, etcétera.

Para que te hagas una idea de cómo es este recinto, aquí te dejamos un mapa del Palau Sant Jordi en el que podrás apreciar las dimensiones del lugar:

Cómo llegar al Palau Sant Jordi

Para poder llegar al Palau Sant Jordi tienes varias opciones:

  • En metro: Puedes bajarte en Plaça Espanya (L1, L3) y después subir caminando al Palau o coger un autobús.
  • En bus: El número 150 o el 13 suben al Palau desde Plaça Espanya. El bus 55 también te dejará en el Palau.
  • Funicular de Montjuïc: Desde Poble Sec (L3) podrás coger este funicular que te llevará a la montaña de Montjuïc. Después deberás caminar unos 15 minutos para llegar al Palau.
  • En coche: También puedes acceder en coche ya que en la zona de Montjuïc hay mucho espacio para aparcar de forma libre.

Sant Jordi Club

Como ya hemos comentado, dentro del Anillo Olímpico también nos encontramos con otro recinto que se conoce con el nombre de Sant Jordi Club. ¿En qué consiste exactamente? Se trata de una sala de conciertos que está pensada para un aforo más pequeño y que se halla justo detrás del Palau Sant Jordi.

Está pensado para conciertos de medio formato ya que cuenta con un aforo máximo de 4600 personas. Tiene tanto zona de gradas como pista para poder disfrutar del concierto como tú prefieras.

Cómo llegar al Sant Jordi Club

Para poder llegar al Sant Jordi Club, tendrás que seguir las mismas instrucciones que te hemos indicado más arriba porque se encuentra ubicado justo detrás del Palau. Aquí se organizan conciertos y eventos culturales de una forma muy frecuente y constante.

Share post