Música

Scott Bradlee & Postmodern Jukebox

Scott Bradlee & Postmodern Jukebox

Domingo, 29 de junio – Bikini – Barcelona

Entradas a la venta el viernes, 11 de abril.

No es cuestionable que lo moderno y lo vintage casan a la perfección, y Scoot Bradlee lo sabe mejor que nadie. El pianista se ha convertido en la sensación del pop más viral tras la creación de una serie de clips para YouTube en los que él y su banda ad hoc, Postmodern Jukebox, versionan éxitos pop del siglo 21, todos ellos con una variedad de estilos vintage que los hacen únicos. Han transformado el super hit de Miley Cyrus We Can’t Stop en un tema doo wop de los años 50, Thrift Shopde Macklemore recuerda al jazz de los años 20, y hasta se han atrevido con el Get Luckyde Daft Punk, dándole un aire de folk irlandés; también Ke$ha y su Die Young están entre su repertorio, al más puro estilo country. Ahora, Bradlee trae sus elegantes sonidos a España en un único concierto dispuesto a cautivar, con su fascinante propuesta, a los amantes de la música con más feeling. Podremos ver a Scott Bradlee & Postmodern Jukebox el 29 de junio en la sala Bikini de Barcelona.


Si no ves el vídeo pulsa aquí

Las entradas se pondrán a la venta a partir de las 10:00h del viernes, 11 de abril a través de  Ticketmaster.es, por teléfono en el  902 15 00 25 y en la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 23€ (gastos de distribución no incluidos).

En 2012, Bradlee consiguió su primer acercamiento al éxito viral cuando lanzó A Motown Tribute to Nickelback, un álbum en el que versionaban lo mejor de la banda de rock canadiense con influencias del R&b de los años 60. Cada vez con más expectativas, Bradlee comenzó a trabajar con un grupo rotativo de músicos llamado Postmodern Jukebox (cuya vocalista solía ser Robyn Adele Anderson), quienes abordaban los arreglos de las canciones, haciendo de los sonidos más pop algo totalmente distinto, y cuyas sesiones solían grabar en video en casa de Bradlee.  En su nueva y ambiciosa etapa, el mismo Bradlee publicaba en su web una declaración de intenciones: “Mi objetivo con Postmodern Jukebox es hacer que el público no vea a las canciones como algo rígido, o como objetos efímeros, sino como pegotes maleables de plastilina. A las canciones se les puede dar la vuelta, poner patas arriba y darles forma sin que pierdan su identidad – al igual que nosotros cambiamos, crecemos, envejecemos y morimos sin perder nuestra esencia“.

Después de la exitosa versión de “We Can’t Stop”, que conseguía más de cuatro millones de visitas en YouTube en su lanzamiento (y más de ocho millones hasta la fecha), Bradlee y su banda se convirtieron oficialmente en la nueva sensación en Internet, aparecían también en el programa de televisión “Good Morning America” y los entrevistaron para National Public Radio, en lo que sería el inicio del éxito internacional. Scott Bradlee & Postmodern Jukebox se han convertido, sin duda, en un nuevo fenómeno en YouTube con millones de vistas a sus videos y más de 430.000 suguidores, y las cifras siguen creciendo. Pero sus versiones de grandes éxitos del pop no se quedan ahí, la mismísima Beyoncé colgaba en facebook hace tan solo unas semanas el cover de Drunk in Love”, como una fan más de la banda, y haciendo que el video recibiera más de 50.000 likes. Impresionante!

Los favoritos de los fans:
Miley Cyrus – We Can’t Stop
Robin Thicke – Blurred Lines
Beyonce – Drunk In Love
Ke$ha – Timber
Lorde – Royals