Conociendo los secretos de El Rey León – Parte 3: Descubre la danza y el movimiento del musical

Comprar entradas El Rey León, el Musical en Madrid

el rey leon

En El Apuntador de Ticketmaster nos encanta comprender cómo se crea una obra de arte de la talla del musical de El Rey León, por eso, llevamos tres publicaciones en las que os desentrañamos algunos de sus secretos como, por ejemplo, todo sobre el vestuario de El Rey León o cómo se adaptó la película al teatro.

En el artículo de hoy queremos compartir contigo los secretos sobre la danza y el movimiento que se ven sobre el escenario del Teatro Lope de Vega. Recordemos que el musical de El Rey León está protagonizado por animales y, por tanto, todos los artistas que forman parte de él tienen que imitar los movimientos de dichos animales y conseguir adentrarnos a los confines de la sabana africana.

Todo esto se consigue con un elaborado trabajo de movimiento que nos traslada al corazón de África gracias a los movimientos, a la música y a la forma que tienen los artistas de moverse sobre el escenario. Inspirados en la cultura africana, en el musical de El Rey León se han usado patrones inusuales para poder crear bailes fantásticos y un espectáculo que se mueve entre la realidad y la fantasía.

Os dejamos un vídeo en el que se nos habla sobre la danza y el movimiento que se ha logrado en el musical de El Rey León:

El Rey León. Danza y Movimiento

El Rey León, el musical de más éxito del país

Este musical es uno de los más importantes y de éxito que se han visto jamás en nuestro país. Y es que la puesta en escena de El Rey León ha hecho que sea un espectáculo estático que no haya podido hacer gira por la compleja instalación y atrezzo que se ve en esta producción.

Su éxito no solo ha venido por parte del público sino que se trata de un éxito que también ha sido avalado por la prensa que han lanzado críticas como estas:

Los primeros instantes de la función son de una belleza enorme, en pocos segundos el patio de butacas del Teatro Lope de Vega se convierte en un desfile de la fauna más espectacular que se haya visto antes en un escenario, jirafas gigantes, cebras, antílopes, y hasta un elefante gigante movido por cinco personas, te transportan a lo más profundo de África mientras suena la conocida canción, ‘El ciclo sin fin’”

Carmiña Jaramillo, Todosalteatro.com

“(…) es una obra de arte que no dejará indiferente a nadie, ni tan siquiera a aquellos que no disfruten con los musicales, ya que podríamos decir que no se trata de un musical al uso. Julie Taymor realizó un trabajo excelente en la adaptación al teatro de este gran cuento sobre la vida y la búsqueda del destino personal”

Jesús E. Cano Gómez, Masteatro.com 

“EL REY LEÓN se alza con el galardón de ser el musical con mayor envergadura jamás creado en España. El esfuerzo de sus integrantes por levantar con esmero un musical de estas características ha de ser reconocido”

Norman Marsà, Blogdemusicales 

Compra tus entradas para el musical de El Rey León en Madrid