Noticias

Euro solidario

Seguimos juntos y juntas contra el cáncer

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades que a más cantidad de personas afecta. Hasta el mes de marzo, nos unimos a AECC y Worldcoo.

En España se diagnostican más de 270.000 nuevos casos de cáncer al año. Más de 27.000 de estos nuevos diagnósticos recaen cada año sobre personas en situación de extrema vulnerabilidad. Teniendo en cuenta que el 45% de los elevados costes del cáncer es asumido por las familias, la Asociación Española Contra el Cáncer concede ayudas económicas de emergencia a los pacientes en situación de vulnerabilidad económica y sus familias.

Al menos un 28% de la población se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social. En 2018 la Asociación Española Contra el Cáncer proporcionó cerca de 5.000 ayudas económicas y 4.500 préstamos de material ortoprotésico. Con frecuencia, el impacto psicológico que conlleva el diagnóstico de la enfermedad se ve seriamente agravado por la presencia de problemas sociales y económicos derivados o agravados por la misma, afectando no sólo al paciente, sino también a toda la unidad familiar.

  • Reducción de ingresos económicos debido a posibles cambios en el ámbito laboral. Destacando los problemas de ajuste laboral debido a la pérdida de empleo, imposibilidad de realizar trabajos que impliquen un sobreesfuerzo, incapacidades temporales o permanentes o, incluso, inexistencia de ingresos en el caso de pacientes trabajadores por cuenta propia con deudas en la Seguridad Social.
  • Asunción de gastos adicionales derivados de la enfermedad: prótesis, traslados a tratamiento, medicación, etc.
  • Problemas físicos: posible pérdida de capacidades básicas de los pacientes, temporal o permanentemente, que influyen directamente al desarrollo de las actividades básicas de su vida diaria, incidiendo en su calidad de vida, así como en el funcionamiento y la estructura familiar.

La Asociación Española Contra el Cáncer les proporciona ayudas para que puedan hacer frente a sus gastos de primera necesidad derivados de las facturas del hogar, alimentación, medicación y productos necesarios para paliar los efectos secundarios del tratamiento oncológico, de traslados a los hospitales donde recibir el tratamiento oncológico, además de permitirles acceso a ayudas técnicas. Es por ello que, desde este mes de enero hasta finales de marzo Ticketmaster España colaborará junto con Worldcoo para poder aportar un hombro más en este propósito.

Consulta la página web de AECC

 

Objetivos de la campaña

Garantizar la cobertura de necesidades básicas de pacientes y familiares en tratamiento activo y en situación de vulnerabilidad económica.

¿Cómo lo vamos a hacer?

  • Proporcionando ayudas económicas de emergencia (gastos de vivienda habitual y suministros, alimentación, gastos farmacéuticos para paliar los efectos secundarios del tratamiento oncológico, traslados para recibir tratamientos, etc.) y material ortoprotésico (prótesis, pelucas y préstamos de sillas de ruedas, camas articuladas, colchones anti-escaras, muletas, andadores, etc.).
  • Facilitando recursos de apoyo a los pacientes y familiares que les ayuden, en la medida de lo posible, mantener sus hábitos cotidianos durante el tratamiento.
  • Proporcionando las herramientas necesarias para facilitar la búsqueda activa de empleo.

¿A quién ayudaremos?

Con 5.000€ podremos ayudar a cubrir los gastos de primera necesidad derivados de las facturas del hogar de 25 familias en situación de vulnerabilidad económica debido a un diagnóstico de cáncer: para que no tengan que escoger, por ejemplo, entre comprar medicinas o pagar la luz.

¿Cómo puedo ayudar?

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Estos próximos meses, nuestros protagonistas son la AECC y todos los y las valientes que siguen haciendo fuerza contra el cáncer.  

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

¡Quiero ayudar!