Cine

Series de Netflix

6 series españolas en Netflix que TIENES que ver

¡Las series españolas están de moda! Y es que la plataforma de streaming Netflix ha revalorizado muchas series que se producían aquí y les ha dado una difusión mundial. ¿Quieres conocer las mejores? Aquí te descubrimos 6 series españolas en Netflix que tienes que conocer

Desde el rotundo exitazo de la serie española La Casa de Papel, Netflix ha apostado por las producciones españolas y, hoy en día, se pueden ver varios títulos que son más recomendables.

En este post de Ticketmaster queremos hacernos eco de las series españolas en Netflix que tienes que ver SÍ o SÍ. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones y prepárate para un finde seriéfilo 100%!

Las MEJORES series españolas en Netflix que hay que ver 

A continuación, vamos a ofrecerte un completo listado con las que, para nosotros, son las series españolas en Netflix más interesantes que hay en la plataforma de streaming.  Historias trepidantes, con actores que lo bordan y con una trama que te hace ver un capítulo tras otro sin apenas darte cuenta.

¡Comienza a viciarte a una nueva serie con estas recomendaciones! ¡Cuidado que enganchan! 😉

La casa de papel

Por supuesto, no podemos empezar un artículo sobre las mejores series españolas que se pueden ver desde esta plataforma, sin hablar de una que ha tenido un éxito arrollador por todo el mundo. “La casa de papel” es una serie que nos relata un atraco llevado a cabo por un “Profesor”, el cabecilla del plan, y un grupo de atracadores que no se conocen de nada. Un atraco planificado al milímetro y que te adentrará en un trepidante thriller que ha conseguido conquistar a medio mundo.

En 2018, “La casa de papel” recibió el Premio Emmy Internacional dentro de la categoría de Mejor Drama. La primera temporada cuenta con 15 capítulos pero, ahora, Netflix ha comprado los derechos de la serie y durante este 2019 se estrenará la 3a temporada. Esta serie se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix así que… ¡tienes que conocerla ya mismo!

Fariña

Durante el año 2018, la serie de “Fariña” se estrenó en la televisión española consiguiendo un auténtico éxito entre los telespectadores. La trama gira en torno a la situación del narcotráfico en Galicia y nos presenta a Sito Miñanco (protagonizado por Javier Rey), un pescador que decide dejar su profesión para dedicarse al narcotráfico.

Se trata de una de las series más polémicas de los últimos tiempos porque se valoró la posibilidad de censurar el libro de donde surge la serie y que se llama del mismo modo. En esta producción  se nos mostrará la conexión existente entre Galicia y Colombia, un camino marítimo que hizo que la cocaína llegar a toda Europa. El éxito de la serie es tal que ha ganado el premio ALMA al mejor guión. 

El ministerio del tiempo

Otra de las series españolas en Netflix que puedes ver actualmente es “El ministerio del tiempo”, una producción de TVE y que consiguió un gran éxito entre el público nacional. La originalidad de su trama y la buena ejecución del ritmo de la obra han hecho que ahora se pueda ver también en Netflix.

En esta serie conocemos una historia de ficción y fantasía que nos relata un mundo en el que son posibles los viajes en el tiempo. Gracias a ellos, viajaremos a diferentes momentos de la historia de España y conoceremos a algunos de los personajes más destacados de nuestra cultura: Lope de Vega, Cervantes, etcétera. Una serie diferente, entretenida y original que merece la pena conocer.

Tráiler de 'El Ministerio del Tiempo'

Élite

Ahora vamos a hablar sobre una serie pensada para el público adolescente. Se trata de una serie donde la trama del asesinato mantienen en vilo al espectador en todo momento. Aunque los personajes sean jóvenes que tienen los típicos problemas de la edad, lo cierto es que la ejecución de su universo está realizada desde un punto de vista fresco y diferente. 

Además, en “Élite” nos encontramos con que algunos clichés juveniles que siempre se han podido ver en producciones de este tipo son tratados de una forma más amplia y más profunda. De esta manera, dejan de ser clichés para ser auténticos problemas que los jóvenes de estas edades pueden encontrarse. Una serie adolescente que combina intriga, romances y una tensión argumental que te mantiene en vilo en todo momento.

Élite | Tráiler l #2 | Netflix

Vis a Vis 

En Netflix puedes disfrutar de todas las temporadas de “Vis a Vis”, otra de las series españolas que lo están “petando”.  La serie nos presenta la historia de Macarena (Maggie Civanto), una joven que es acusada por realizar delitos fiscales que son inducidos por su jefe. Por ello, es recluida de forma preventiva en la cárcel Cruz del Sur. Aquí conocerá a Zulema, interpretada por la grandiosa Najwa Nimri, una presa que tiene el plan de escapar de la cárcel.

Mientras Macarena intentará adaptarse a su nueva vida y protegerse de las demás presas, su familia comenzará a llevar a cabo una investigación para poder encontrar dinero que hay escondido. Una serie que nos relata la vida diaria de las prisioneras y cómo se las deben arreglar para poder sobrevivir en un terreno tan hostil.

Vis a Vis (Temporada 1) - Trailer

La Catedral del Mar, la serie 

Y terminamos este post con las mejores series españolas en Netflix para hablarte de “La Catedral del Mar”, serie que está inspirada en la novela de Ildefonso Falcones. Se trata de una serie de tan solo 8 capítulos que tienen menos de 1 hora de duración y que se estrenó en mayo del 2018. Una producción de Televisió de Catalunya, Atresmedia y Netflix.

Se trata de una serie muy exitosa también entre el público español y que, ahora, también puede disfrutarse en streaming. Acotres de la talla de Michelle Jenner, Aitor Luna, Daniel Grao, Silvia Abascal, Ginés García Millán, Andrea Duro y Pablo Derqui son los que aparecen en esta serie que se ambienta en la Barcelona del XIV. 

Primer tráiler oficial de 'La Catedral del Mar'