Cine

Top series

10 series medievales que tienes que ver ya mismo

¿Eres fan de la temática medieval? Entonces seguro que te flipan las series medievales que te hacen viajar en el tiempo y vivir en un tiempo lleno de caballeros y escuderos, ¿verdad? En TM te dejamos un ránking con las series medievales imprescindibles

Aunque ya haya terminado la archiconocida serie “Juego de tronos”, lo cierto es que los amantes de este género están de suerte pues hoy en día están en auge las series medievales que nos relatan batallas, pasiones y guerras situadas en la Edad Media.

En plataformas como HBO, Netflix o Amazon Vídeo nos encontramos con una gran variedad de producciones que merece muchísimo la pena conocer. En Ticketmaster hemos hecho una selección de las mejores para que puedas descubrir auténticas joyas de este género.

Toma nota y descubre las mejores series medievales que se han hecho hasta el momento. ¡Te encantarán!

Series medievales imprescindibles 

La temática medieval está más viva que nunca. Y es que en plataformas de streaming como HBO se han podido ver series alucinantes que han triunfado por todo el mundo. Un gran ejemplo de ello es Juego de Tronos, una producción que, ahora, también tendrá una precuela debido al gran éxito obtenido.

Pero, además de esta, hay otras muchas series medievales que son alucinantes y que te harán vibrar al máximo detrás de la pantalla. No te pierdas nuestras recomendaciones y prepárate para hacer un viaje al pasado con algunas historias trepidantes.

Juego de Tronos

Es la primerísima en nuestra lista porque se trata de uno de los grandes éxitos de los últimos años. Juego de Tronos es una serie que ha conseguido cautivar a medio planeta consiguiendo que el género medieval vuelva a estar más de moda que nunca. La serie nos cuenta la historia de una guerra que se crea para alcanzar el poder y donde habrá batallas sangrientas, ambición y muchas traiciones. Una serie con un ritmo alucinante que te tendrá enganchad@ a la pantalla desde el minuto 1.

El último Reino

Pero no todo es Juego de Tronos. De hecho, hay muchas otras series medievales que merece la pena conocer y con las que volverás a disfrutar de horas y más horas de pura diversión. Este es el caso de “El último reino”, una producción que nos sitúa en el 872 dC, concretamente, en los reinos de Inglaterra. Esta zona del mundo está devastada a causa de los daneses y, ahora, el héroe Uhtred será el encargado de intentar recuperar la paz perdida en Wessex.

THE LAST KINGDOM - EL ULTIMO REINO - TRAILER LARGO

Los Pilares de la Tierra

Otra de las grandes producciones dentro de las series de temática medieval es la adaptación del bestseller “Los pilares de la Tierra”, de Ken Follet. La historia nos acompaña a las tierras de la Edad Media y, en concreto, a la construcción de una catedral en Inglaterra que parecía ser una construcción imposible. Esta serie fue producida por Ridley Scott, uno de los artistas más aclamados de Hollywood, y consiguió un gran éxito en su estreno en televisión.

Vikingos

Otro gran nombre dentro de las series ambientadas en la Edad Media es “Vikingos”, una producción que también causó un gran revuelo entre los telespectadores aunque no logró el apogeo de “Juego de Tronos”. En esta serie nos trasladaremos al mundo de Ragnar Lothbro, un lugar en el que vive un guerrero vikingo que echa de menos sus viajes de exploración. Por ello, decidirá emprender una aventura que le llevará por caminos inimaginables y que le harán cambiar de forma completa.

Camelot

¿Recuerdas las aventuras del Rey Arturo? Pues ahora podrás disfrutarlas de nuevo gracias a la serie “Camelot”, una de las mejores series medievales que existen y que nos cuenta la historia de este mítico rey cuando decide dar el “Sí, quiero” y casarse con Guinevere. Se reunirá con los caballeros de la Mesa Redonda entre los cuales se encontrará Lancelot pero la llegada de un hijo ilegítimo del Rey Arturo causará un  gran revuelo y pondrá su vida patas arriba.

Camelot Season 1 - Official Trailer

La leyenda del Buscador

Aunque se estrenó en el 2008, lo cierto es que “La leyenda del buscador” también es considerada como otra de las series ambientadas en la Edad Media más exitosas e interesantes. Se trata de la adaptación de las novelas de Terry Goodkind que nos sitúa en un mundo cargado de fantasía aunque situado en el medievo. Aquí conoceremos las aventuras de un grupo de jóvenes que lucharán por conseguir un mágico poder que les permitirá luchar contra los tiranos que han invadido su país. Una serie aclamada por los críticos y por el público que solamente cuenta con 2 temporadas.

La leyenda del buscador trailer (1º Temporada)

Spartacus

La leyenda de Espartaco (Spartacus) se cuenta en un formato serie en esta producción tan exitosa. Con “Spartacus” reviviremos la historia de Thracian Spartacus, un esclavo que fue vendido a un instructor de gladiadores y que es estrenado para participar en las batallas del coliseo. Pero Spartacus se rebelará contra sus dueños y se convertirá en el líder de una rebelión de esclavos que quieren recuperar su libertad. En esta serie conoceremos la revuelta de Espartaco que, junto a otros esclavos, viajan al sur de Italia para poder viajar y regresar a sus países de origen.

Spartacus Blood And Sand Trailer [HD]

Los Tudor

Los Tudor es otra de las series medievales más interesantes aunque, a diferencia de las demás, no tiene tantas escenas de batallas y guerra sino que se centra en la vida de los personajes. Aquí conoceremos la vida de Enrique VIII de Inglaterra, un rey que va consiguiendo el beneplácito de los ciudadanos al conseguir triunfar en diferentes batallas internacionales. Una serie que mezcla la historia con la intriga política y que fue todo un éxito cuando se estrenó.

Tudors: Season 1 trailer

Los Borgias

Ahora nos centramos en otra serie que consiguió triunfar entre los apasionados de las series medievales. Hablamos de “Los Borgias”, una producción inspirada en la historia de esta familia española que fue tan poderosa durante la Edad Media y el Renacimiento. Rodrigo de Borja se convertirá en el papa Alejandro VI y será conocido por ser una persona cruel y muy inteligente. Su ambición por convertirse en el Papa de Roma le hará cometer una gran cantidad de crímenes que han pasado a la historia.

Versailles

Y terminamos este post con las series de temática medieval para hablar de otra gran producción: “Versailles”. Aquí nos situamos en el reinado de Luis XIV, el rey francés que vio su mandato lleno de intrigas y misterios. El objetivo del monarca es expandir el palacio de Versailles y, así, conseguir un mayor influjo en Europa pero no lo tendrá nada fácil… Una serie llena de intriga y ambición que está perfectamente ambientada en la Edad Media.

Versailles | Season 1 Trailer