Cine

Top series

7 buenas series sobre asesinos en serie

¿Eres de los que se lo pasan en grande con los thrillers psicológicos? En Ticketmaster hemos hecho una selección de las mejores series sobre asesinos en serie que puedes ver actualmente y que son muy interesantes

¿Eres de los que se lo pasan en grande con los thrillers psicológicos? La mente humana es una fuente inagotable de inspiración y, por esto, a lo largo de la historia se han creado muchísimas obras relacionadas con la investigación de nuestra psique. Una de las anomalías más curiosas e interesantes es la mente de un psicópata y, más aún, si esta persona termina convirtiéndose en un asesino en serie sin escrúpulos ni empatía alguna.

En este post de Ticketmaster hemos hecho una selección de las mejores series sobre asesinos en serie que puedes ver actualmente. Son ficciones muy interesantes que en ocasiones pueden estar inspiradas en hechos reales y que nos muestran la parte más oculta y siniestra del ser humano. ¡Prepárate porque se avecina un maratón de los buenos!

Las series sobre asesinos en serie más interesantes 

Se considera que una persona es un asesino en serie (o asesino serial) cuando comete más de 3 crímenes que siguen el mismo patrón. La psique de este tipo de asesinos ha sido muy estudiada por los psiquiatras y los psicólogos al presentar importantes diferentes morfológicas y estructurales. El interés es tal que, actualmente, existen muchas producciones que se inspiran en este tipo de criminales que asesinan por algún trauma, algún problema psíquico o por sentir alguna emoción en sus vidas.

Aquí te descubrimos las mejores series sobre asesinos en serie que podemos ver y que te harán comprender mejor a estos criminales que tanto nos atemorizan.

Mindhunter

Una de las mejores series sobre asesinos en serie que puedes ver actualmente es “Mindhunter“, una producción que ha recibido la ovación tanto del público como de la crítica. Se trata de un título que puedes ver en Netflix y que, actualmente, cuenta con dos temporadas. El motivo del éxito de esta creación es que durante la trama nos adentramos en la mentalidad del asesino, conociendo sus motivaciones, sus anhelos y cómo funciona su mente. Es una serie que nos plantea el mundo criminal desde un punto de vista psicológico y, por tanto, aquí no veremos imágenes sangrientas ni asesinatos sino que se centra en las conversaciones que tienen los inspectores con los mismos asesinos. Es una serie inteligente e impactante que ha conseguido un enorme éxito de audiencia.

Las cintas de Ted Bundy

Otra de las series sobre asesinos en serie más interesantes es esta cinta que está disponible en Netflix y que nos cuenta la historia de uno de los asesinos seriales más sanguinarios y sorprendentes de Estados Unidos: Ted Bundy. Por tanto, nos encontramos ante una docuserie, una producción inspirada en hechos reales y que solamente consta con 4 episodios que son fascinantes. Durante el transcurso de la cinta podremos conocer el funcionamiento de una de las mentes más criminales y sorprendentes que se han conocido gracias a unas entrevistas reales que se grabaron antes de la ejecución del criminal. En enero del 1989, Ted murió en la silla eléctrica después de haber confesado 36 asesinatos que cometió él solo.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Tráiler oficial | Netflix

Bates Motel 

¿Quién no recuerda la mítica película de Psicosis de Alfred Hitchcock? Es un clásico del cine de terror los años sesenta y, ahora, en Netflix puedes ver la precuela de la vida del protagonista: Norman Bates. La serie Bates Motel es una de las series más interesantes de esta plataforma de streaming y que se centra en contarnos cómo fue la adolescencia de Norman y su relación con su madre Norma. Esta serie nos sitúa antes de los acontecimientos que aparecen en la popular película y nos ayuda a entender mejor la psicopatía del protagonista y la obsesión que tiene con su madre. La historia de la serie nos sitúa justo después de la muerte del padre de Norman, un hecho que propicia la compra del motel que se convertirá en un escenario sanguinario y terrorífico.

Trailer de la Serie "Bates Motel" (Español - Castellano)

Dexter

En esta lista tampoco podíamos olvidarnos de otra de las grandes producciones de este género. Dexter fue una exitosa serie que se estrenó en el 2006 y que estuvo en antena hasta el 2013. Un total de 8 temporadas que nos adentra en la mentalidad de Dexter, un asesino en serie que trabaja como forense en la policía de Miami. La primera temporada está inspirada en la novela Darkly dreaming Dexter de Jeff Lindsay y, a partir de entonces, se crea una historia que profundiza en la psicología del protagonista y en sus relaciones sociales. Un psicópata obsesionado por la sangre y que tiene una conducta moral muy estricta para intentar justificar su necesidad de matar. Dexter es una serie muy original y sorprendente que te atrapará de principio a fin.

Trailer Dexter Primera Temporada ESPAÑOL HD

Inside the Criminal Mind

Si quieres conocer cómo funciona la mentalidad de un criminal, nada mejor que ver esta miniserie de Netflix que solamente cuenta con 4 capítulos. Es un documental que, cada episodio, se centra en un tipo de criminal: un asesino en serie, un secuestrador, un líder de una secta o un mafioso como Al Capone o Pablo Escobar. Durante los 50 minutos de cada capítulo podrás conocer casos reales y analizar los comportamientos y la mentalidad criminal de todos los que aparecen. Aquí expertos en neurología y en comportamiento criminal se encargan de darnos una respuesta para poder entender por qué hay personas que cometen crímenes de estas características.

INSIDE THE CRIMINAL MIND - TRAILER

I Am a Killer

En Netflix también nos encontramos con otra de las series más interesantes y que está concebida como una docuserie. “I Am a Killer” es el impactante nombre de esta producción que nos cuenta asesinatos reales que son narrados por los propios criminales. Aquí asistiremos a entrevistas que se realizan a asesinos de verdad, por tanto, no hay actores ni ficción; los propios culpables nos cuentan su caso, la condena que están cumpliendo y las motivaciones que les llevaron a matar. El formato de la serie combina las declaraciones de los asesinos con diferentes imágenes que nos ayudan a comprender mejor el crimen que cometieron.

I AM A KILLER Netflix HD Trailer

Hannibal

Y cerramos esta selección de las series sobre asesinos en serie más interesantes para hablar de Hannibal, una cinta que se inspira en la película de “El silencio de los corderos” y que nos cuenta la vida de Hannibal Lecter, un psicópata que brinda ayuda a la policía. Mads Mikkelsen es el actor encargado de interpretar a este interesante personaje dándole un nuevo matiz muy interesante y con una mayor profundidad psicológica. Cuenta con tres temporadas y es una auténtica joyita del género que tienes que ver sí o sí. Está disponible en Netflix así que, si aún no la has visto, ¡ya estás tardando!

Hannibal - Trailer (Temporada 1)