The Sisters of Mercy confirman dos fechas en septiembre

the-systers-of-mercy-band

Estar al pie del cañón durante 36 años sin perder ni un ápice de la esencia que les encumbró como una de las mejores bandas de la segunda oleada de rock gótico inglés, tiene su mérito. The Sisters of Mercy, la banda que mejor supo fusionar el metal con la psicodelia introduciendo pequeños tintes dance, ha confirmado dos fechas el próximo mes de septiembre en España. El día 9 estarán en Barcelona, y el 11 en Madrid.

Con la reciente edición limitada de un súper cofre para coleccionistas, Floodland Collection (Rhino, 2015), era casi obligado que The Sisters of Mercy se lanzasen a la carretera para interpretar en directo las canciones que les hicieron tan grandes a finales de los años ochenta. Porque este pequeño tesoro saca a la luz los tres sencillos de Floodland (WEA, 1987) que llegaron a lo más alto en las listas británicas, así como varias caras B y unas cuantas rarezas. Una joya compuesta por cuatro vinilos, un CD y tres sencillos en 12 pulgadas.

Después de pasar todo el mes de marzo girando por el norte y centro de Europa, ahora mismo están cogiendo fuerzas para los festivales de verano que ya han confirmado, como el polaco Rock Legends Festival (con Carlos Santana, Deep Purple o Mike and The Mehanics en su line up) o el alemán M’era Luna Festival (un poco más hardcoreta, pero también con un cartelazo). Los conciertos programados en España serán en Barcelona el 9 se septiembre, en la sala Razzmayazz 2, y el 11 de septiembre en Madrid, en La Riviera.

Es el momento de volver a escuchar en directo uno de esos riffs de bajo memorables en la historia del rock, el de Lucretia, My Reflection, o temas épicos como This Corrosion o Dominion/Mother Russia. Como puedes ver en este vídeo grabado por un fan hace apenas tres semanas en Berlín, la banda de Andrew Eldritch sigue manteniendo su esencia casi intacta después de tres décadas.

The Sisters Of Mercy - Lucretia My Reflection (Berlin 2016)