Slayer y Anthrax: dos ‘Big Four’ de gira por España

slayer

Puede que esta semana media España se haya convertido en metalera con la visita de AC/DC a Madrid y Barcelona: los camisetas negras de siempre y los que querían vivir la experiencia. Pero si de verdad te gusta el metal, la gira conjunta que han preparado Slayer y Anthrax para este otoño es una de esas experiencias necesarias en una primera vida.

Dos colosos de los Big Four del trash metal presentando temas nuevos junto a Kvelertak, una banda noruega que mezcla el punk y el black metal con un rollo muy vikingo. La gira española, que arrancará en Bilbao el 30 de octubre, pasará por A Coruña (31 octubre), Madrid (1 noviembre) y Barcelona (3 noviembre).

¿Por qué es un imprescindible?  En primer lugar, porque va a ser la oportunidad de ver cómo suena en directo el nuevo disco de Slayer, Repentless, que tiene previsto su lanzamiento el 11 de septiembre. No habían sacado nada nuevo desde World Painted Blood (American Recordings, 2009) y ya hay ganas de degustar lo que llevan meses grabando con Terry Date, el productor de Pantera, Slipknot y Soundgarden. Sobre todo, desde que Tom Araya (bajo y voz) asegurase que este undécimo álbum iba a ser muy distinto a los anteriores.

En segundo lugar, porque Anthrax también están a punto de lanzar nuevo trabajo. Las pequeñas pildoritas que nos dejan en sus redes sociales ya hacen pensar que va a merecer la pena ir a verles en directo:

Anthrax Studio Update: There's a Monster at the End

Y, por último, porque hace cuatro años que Slayer no vienen de gira por nuestro país. Los que pudimos verles en abril de 2011 junto a Megadeth y Angelus Apatrida todavía estamos con los pelos de punta por el efecto de la guitarra de Kerry King. No hay heavy más heavy que él, tan entregado y capaz de dar tanta caña encima de un escenario.

Aquí os dejo las salas donde actúan para que decidáis cuál os viene mejor:

30 octubre – Bilbao – Santana 27

31 octubre – A Coruña – Coliseum

1 noviembre – Madrid – La Riviera

3 noviembre – Barcelona – Razzmatazz 1