Slowdive, Foals y Savages, entre los nuevos confirmados para el Mad Cool Festival 2017

slowdive-portrait-atp-009-MJE6339

Slowdive, con nuevo disco, Foals y Savages encabezan la penúltima tanda de confirmaciones para el Mad Cool Festival 2017. También sabemos ya qué bandas emergentes han ganado el concurso Mad Cool Talent. No te resistas: hoy te vas a comprar el abono.

Golpe de autoridad del Mad Cool Festival 2017. Ya conocíamos el grueso de los artistas confirmados para su segunda edición –que se celebrará entre los días 6 y 8 de julio en la Caja Mágica de Madrid–, entre los que destacaban Foo Fighters, Kings of Leon, Green Day (los teóricos cabezas de cartel), Alt-J, Kurt Vile & The Violators, Wilco, Ryan Adams, Kiasmos, Warpaint, Moderat y un largo etcétera, pero la tanda anunciada hoy, de nada menos que 35 grupos, nos ha dejado sin aliento. Varios nombres corresponden a los ganadores del concurso de bandas y otros muchos son de artistas que han revalorizado aun más si cabe la excelente oferta del joven festival madrileño, ya prácticamente al completo –faltan los cuatro últimos nombres, que se darán a conocer el 20 de febrero.

Los nuevos confirmados más destacados son –agárrense–: Slowdive, Foals, Savages, Catfish and the Bottlemen, Cage the Elephant, SBTRKT (Dj Set), Floating Points (Dj Set), Jagwar Ma, Unkle, Junior Boys, Quique González & Los Detectives, Neuman, Benjamin Booker y Fuel Fandango. El anuncio en realidad ha llegado por sorpresa, ya que hoy únicamente estaba prevista la publicación de los ganadores del concurso Mad Cool Talent. Las 10 bandas seleccionadas han sido Cannibals, Chelsea Boots, Dear Audrey, Fizzy Soup, Ganges, Nora Norman, Not My Circus, Paracusia, The Amsterdammers y Veintiuno. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Slowdive - Star Roving (Official Audio)

Cartelazo

La mejor noticia de todas es, sin duda alguna, la presencia de Slowdive. Los británicos, reunificados en 2014, están a las puertas de publicar el que será su primer álbum en 22 años, y aunque éste aún no tenga fecha oficial, el estreno de su primer adelanto –‘Star Roving’– hace ya casi un mes y la gira que empezarán en mayo atestiguan un más que probable lanzamiento antes del verano. El Mad Cool sería, por tanto, uno de los primeros festivales en acoger su hipotética presentación en directo.

Por otra parte, la presencia de Foals, Savages o Catfish and the Bottlemen, pese al buen caché que presentan todos ellos, llama menos la atención dado que están ya en una segunda o incluso tercera ronda de defensa de sus últimos trabajos. Un relleno más bien baratito, entre comillas, pero tremendamente atractivo. En el apartado electrónico, bien nutrido en esta nueva tanda de confirmaciones, destacan los Dj set de Floating Points y SBTRKT, la presencia de UNKLE también con nuevo disco bajo el brazo, o la de Junior Boys.

Los abonos siguen a la venta por 150€ a través de Ticketmaster.

Foto de Matthew Eisman.

madcool17