Cine

Grease

Summer Loving: la precuela de Grease

¡Ya es oficial! La exitosa película de Grease que tanto triunfó en los años 80 contará con una precuela. ¡Sí, sí! Podremos conocer el tórrido romance vivido entre Sandy y Danny el verano antes de que la joven se mudara al instituto Rydell

Grease es una de las películas de género musical más exitosas de todos los tiempos. Este film inspirado en la década de los 50 con una estética rockabilly y con chicos llenos de gomina, causó un gran furor en su estreno y, hoy día, sigue siendo una de las pelis favoritas de todos los cinéfilos.

Pues bien: si tú también eres fan de Grease, prepárate porque ¡Paramount ha anunciado que habrá una precuela! En esta nueva producción conoceremos a a Sandy y Danny el verano previo a que se reencontraran en el instituto. Un tórrido romance de verano que en el exitoso musical se relata durante la canción de “Summer Loving”.

Y, de hecho, el nombre de la precuela de Grease será justamente “Summer Loving” para, así, rendir homenaje a este tema y hacer un guiño a la película que le antecede.

¿Qué sabemos de la precuela de Grease?

Que habrá una precuela de Grease es una noticia que acabamos de saber y que ha estado confirmada por Paramount. Sin embargo, todavía es muy pronto para saber detalles sobre este film. Lo cierto es que desde la productora han indicado que todavía no saben quiénes serán los protagonistas que se encargarán de sustituir a Oliva Newton John y a John Travolta.

Grease es un musical que se estrenó en el 1978 y que cuenta con algunos temas inolvidables en su banda sonora. “Summer Loving” es uno de ellos, una canción en la que tanto Sandy como Danny nos relatan su verano cargado de amor y pasión. Os dejamos aquí este momento del filme para que sepáis exactamente cuál es:

Grease - Summer Nights HD

El nombre de la canción, “Summer Loving”, se convertirá en el título de la precuela de Grease, una película que ya cuenta con guionista propio: John August quién escribió la inolvidable cinta de Big Fish dirigida por Tim Burton en 2003. También es quién actualmente firma la nueva versión de “Aladdín” que llegará a los cines el mes próximo y que promete ser todo un éxito de taquilla.

Un poco de historia sobre Grease 

El pasado mes de junio se cumplían 40 años de Grease y, ahora, podemos frotarnos las manos con esta noticia que nos informa sobre la precuela que se está empezando a idear. Pero ¿por qué esta película consiguió tanto éxito? Hay varios factores que hacen que Grease sea un film exitoso:

  1. Aventuras y romances de instituto
  2. Canciones pegadizas y bailables
  3. Coreografías muy curradas y sorprendentes
  4. Personajes que se mueven entre la inocencia y la rebeldía
  5. Una historia de amor, amistad y juventud que nos hace sonreír

Todos estos ingredientes hacen de Grease un musical que sigue gustando a las generaciones de hoy en día. Por ello, desde Paramount han decidido aprovechar el filón que tiene esta película para crear una precuela que nos explicará cómo fue aquel verano en el que Sandy y Danny se conocieron y vivieron una bonita historia de amor.

Pero recordemos que esta no es la única ocasión que se intenta “exprimir” el furor de Grease. Michelle Pfeiffer protagonizó “Grease 2”, una película que no obtuvo apenas éxito ni reconocimiento y que pasó a la historia de las películas olvidadas. Ahora, en lugar de una secuela, nos encontramos ante una precuela que hablará sobre los personajes que ya conquistaron nuestros corazones hace tantos años.

Es importante recordar que la BSO de Grease se convirtió en el segundo disco más vendido del 1977 que solo fue superada por otra película exitosa que, también, fue protagonizada por Travolta: “Fiebre del sábado noche”. Ambas cintas hicieron que Travolta se convirtiera en uno de los actores mejor valorados de Hollywood, algo que le ha acompañado hasta la actualidad.

En Ticketmaster estamos ansiosos por conocer mejor cuándo se estrenará la precuela de Grease y, mientras tanto, nos quedamos escuchando la BSO de esta película que nos irá preparando para el gran momento. ¡Disfrútala con nosotros! 🙂

Playlist: Grease Songs Playlist