Música

Taylor Swift lanza ‘Love Story (Taylor’s Version)’

Taylor Swift ha lanzado 'Love Story (Taylor's Version) como primer sencillo de la regrabación del álbum que la artista lanzó en 2008

¡Noticias frescas! Taylor Swift ya ha terminado de regrabar ‘Fearless: Taylor’s Version‘, el álbum que lanzó allá por 2008 y que pese a darle muchos éxitos y alegrías… también le ha dado algo de dolor de cabeza. Y es que, Tay Tay ha anunciado que va a grabar nuevas versiones de toda su discografía tras haber perdido la autoría de todo su trabajo

En su comunicado, Taylor expresa:

“Cuando pienso en el álbum ‘Fearless’ y en todo lo que lo convertisteis, una sonrisa enorme e involuntaria se dibuja en mi cara. Esta fue la era musical en la que se crearon tantas bromas entre nosotros/as, tantos abrazos intercambiados, manos tocadas, tantos lazos inquebrantables formados… que antes de decir nada más, dejadme decir que fue un verdadero honor ser una adolescente más junto a vosotros/as, y para aquellos/as que he llegado a conocer más recientemente que en 2008, estoy extasiada por experimentar un poco de ese sentimiento con vosotros/as en un futuro (muy) cercano, ahora que puedo apreciar plenamente vuestra fantástica, efervescente y caótica totalidad. 

‘Fearless’ era un álbum lleno de magia y curiosidad, la dicha y la devastación de la juventud. Era el diario de las aventuras y exploraciones de una adolescente que aprendía pequeñas lecciones en cada nueva grieta en la fachada del final feliz de cuento de hadas que le habían enseñado en las películas. Estoy encantada de deciros que mi nueva versión de ‘Fearless’ está terminada y estará pronto con todos/as vosotros/as. Se llama ‘Fearless (Taylor’s Version)’ e incluye 26 canciones. 

He hablado mucho de por qué estoy rehaciendo mis seis primeros álbumes, pero la forma que he elegido para hacerlo espero que ayude a iluminar de dónde vengo. Los/las artistas deberían ser dueños/as de su propio trabajo por muchas razones, pero la más evidente es que el/la artista es el único/a que realmente ‘conoce’ ese cuerpo de trabajo. Por ejemplo, sólo yo sé las canciones que escribí y que estuvieron a punto de formar parte del álbum ‘Fearless’. Canciones que adoraba absolutamente, pero que fueron rechazadas por diferentes razones (no quiero demasiadas canciones de ruptura y desamor, no quiero demasiadas canciones de ritmo lento, no puedo meter tantas canciones en un CD físico… etc.)

Esas razones que parecen innecesarias ahora, me han llevado a decidir que quiero que tengáis toda la historia. Que veáis toda la fotografía, y que podáis entrar en todo el paisaje de ensueño que es mi álbum ‘Fearless’. Por eso he querido incluir 6 canciones que nunca antes han sido publicadas en mi versión de este álbum. Escritas cuando tenía entre 16 y 18 años, estas son las que me mataba dejar atrás. 

Este proceso ha sido más satisfactorio y emotivo de lo que podría haber imaginado y me ha hecho estar aún más decidida a volver a grabar toda mi música. Espero que os guste esta primera entrega tanto como a mi me ha gustado viajar atrás en el tiempo para recrearla. ‘Love Story (Taylor’s Version) saldrá esta noche.

Sinceramente y sin miedo,

Taylor.

Toda su carrera comenzó cuando formaba parte del sello Big Machine Label Group (BMLG) con el que grabó Fearless‘ en 2008 y otros discos como Taylor Swift‘ (2006), ‘Speak Now‘ (2010), ‘Red‘ (2012), ‘1989‘ (2014) y ‘Reputation‘ (2017).  En 2019, la empresa de Scooter Braun compró Big Machine y Taylor en 2018 firmó un nuevo acuerdo con Universal Music Group donde sí tendría los derechos sobre su propia música. Actualmente, es dueña de las letras pero no de la música instrumental de sus grabaciones. Por esta razón, la artista ha decidido empezar las regrabaciones de toda su discografía. 

Escucha ya  ‘Love Story (Taylor’s Version)

Sin duda vamos a esperar como agua de mayo TODAS las canciones que Taylor ha trabajado con tanto cariño, y a seguir deseando volver a verla en directo. En 2017 estuvimos a punto de que su gira ‘Reputation Tour’ pasara por nuestro país pero no llegó a hacerse realidad. Y también nos quedamos a las puertas de verla en Mad Cool Festival de Madrid en 2020… pero, Tay Tay sabe que en España la adoramos y cuando los tiempos estén a nuestro favor… celebraremos juntos/as toda su trayectoria en concierto. 

Taylor Swift - Love Story (Taylor’s Version) [Official Lyric Video]