Te mostramos los musicales imprescindibles de Barcelona y Madrid

Si eres de los que no pueden resistirse a ver una y mil veces películas como Grease o Sonrisas y lágrimas, te encantará saber todos los musicales que esta temporada vuelven o se estrenan en las carteleras de Madrid y Barcelona. Desde propuestas que nos trasladan al Berlín nazi hasta espectáculos que nos adentran en el Mediterráneo del siglo XVIII, en los teatros de ambas ciudades la música y el baile irán acompañados de tramas intensas y muy divertidas.

En El Apuntador hemos hecho una selección de los espectáculos que no puedes perderte este año, ¿con cuál te quedas? ¡Nosotros con todos!

Cabaret

 Es uno de los estrenos más esperados de la temporada teatral en Madrid. El musical “Cabaret, El Musical de Broadway” está dirigido por Jaime Azpilicueta y se trata de la versión española de “I am a camera”, un espectáculo de Broadwayy dirigido por John Van Drulen. Este musical ha conseguido ocho premios Tony a lo largo de su historia en América y, ahora, llega por vez primera a Madrid con un elenco de lujo: Cristina Castaño. Edu Soto, Dani Muriel, Víctor Díaz, Marta Ribera, Enrique del Portal y Pepa Lucas.

Teaser Cabaret, El Musical De Broadway

“Cabaret” nos adentra en el Berlín de los años 30, época en la que Hitler ya empezaba a hacer de Alemania su sueño personal. Sobre el escenario desfilarán diferentes personajes entre los que se encuentra un judío y una cantante de cabaret. Todos ellos comparten lo mismo: unas ganas locas de vivir y de disfrutar al máximo de la vida.

Mar i Cel

Después del éxito obtenido la temporada pasada, vuelve a Barcelona el musical “Mar i Cel” que la compañía Dagoll Dagom reelaboró para celebrar su 40 aniversario. Esta inolvidable obra de Guimerà nos adentra en el mundo de la piratería del XVIII en una época en la que el rey de España había expulsado a 300.000 moriscos del país. Este musical nos cuenta la historia del amor imposible entre una cristiana y un corsario morisco que, a bordo de un mar que navega por el Mediterráneo, intentarán, por todos los medios, salvar su amor.

ELS SECRETS DE MAR I CEL 7: Les emocions

“Mar i cel” nos hace reflexionar sobre la intolerancia que hay entre Oriente y Occidente poniendo a los dos mundos cara a cara y dejando que choquen entre ellos. Una temática que, hoy en día, está más vigente que nunca.

Mamma Mia

Desde que debutó en Londres en 1999, el éxito del musical Mamma Mia” no ha dejado de crecer y, en la actualidad, más de 54 millones de espectadores han disfrutado de esta comedia que está orquestada por las mejores canciones de ABBA. Aunque ya hayamos podido ver este espectáculo en nuestro país, este año llega al Teatro Tívoli de Barcelona con Nina como una de sus protagonistas principales.

Mamma Mia! El Musical

Este musical nos cuenta la historia de una boda a punto de celebrarse en una isla griega. La futura novia quiere que su padre auténtico sea quién la acompañe al altar pero hay un pequeño problema: hay tres posibles hombres que pueden ser su padre. Este es el nudo dramático que hace que “Mamma Mia” sea un espectáculo que introduzca canciones inolvidables como “Dancing Queen” o “Money, money, money”.

El Rey León

 Continúa el éxito de “El Rey León“, el musical que lleva ya visto por casi 70 millones de personas alrededor del mundo. En su etapa en Madrid, este musical está cosechando éxitos por doquier gracias a su espectacular puesta en escena, sus originales vestuarios y una interpretación para quitarse el sombrero.

El Rey León, el musical - Sesión de fotos de personajes (Making Of)

El musical de “El Rey León” está basado en la misma historia de Disney en la que Simba, el futuro rey de la selva, tiene que combatir con su tío Scar para poder defender su trono. Personajes inolvidables como Nala, Timón y Pumba cobran vida sobre el escenario para que tanto niños como padres lo pasen en grande rememorando este gran clásico familiar.

Priscilla, reina del desierto

Después de que la temporada pasada fuera reconocido como el “Mejor Musical de España” en los premios Teatro Musical 2015, “Priscilla, reina del desierto” vuelve a la cartelera madrileña para dar el pistoletazo de salida a su segunda temporada y procurar igualar el récord de visitantes que consiguió en 2014: más de 200.000.

Priscilla El Musical, ¡una experiencia que querrás compartir!

Cuarenta artistas y más de 500 trajes sorprendentes son los que conforman este show que está inspirado en la misma película qu ele da nombre. La historia cuenta las disparatadas aventuras que viven tres amigos cuando deciden hacer un viaje por el desierto de Australia en un autobús. Un musical sorprendente, divertido y muy visual que triunfó en Londres y que llega ahora a nuestro país dispuesto a quedarse.