Viernes, viernes, ¡VIERNES! Descubre lo que puedes hacer este fin de semana en tu ciudad

¡Por fin! ¡El viernes ya está aquí! Qué bien sienta, ¿eh? Pues mejor te sentará cuando sepas todos los planes que puedes hacer este fin de semana en Barcelona y en Madrid gracias a que los principales teatros de ambas ciudades se unen de planes y propuestas la mar de interesantes. En El Apuntador hemos seleccionado algunas de las obras que nos parecen más relevantes y que seguro que te encantarán. ¿Con cuál te quedas?

Obras del fin de semana en Barcelona

Infàmia

Si aún no te has acercado a La Villarroel para ver “Infàmia”, no dejes de hacerlo este fin de semana. ¿Por qué? Porque se trata de una obra que cuenta con el trabajo de actores de la talla de Emma Vilarasau o Jordi Boixaderas. Esta obra de teatro nos presenta a una actriz, Eva Dolç, que siente cómo el mundo se le ha caído encima y está lesionada. Esta es la metáfora sobre la que gira esta obra y que habla sobre las diferentes circunstancias que nos ocurren en la vida y el modo en el que tenemos de resolverlas.

infamia villarroel

Panorama Des del Pont

En el Teatre Romea puedes disfrutar de esta obra que nos traslada a los Estados Unidos de 1955. Tras 10 años de la Segunda Guerra Mundial muchos europeos han tenido que emigrar para intentar ganarse la vida en el continente americano; este es el caso de Eddie Carbone, italiano, que se busca la vida como puede en una ciudad portuaria de América. Su sobrina será el punto de inflexión que marcará el desastre de la vida de Eddie quién poco a poco verá cómo todo su mundo se desquebraja.

panorama des del pont

Rent, el Musical

Uno de los musicales con más éxito de todo el mundo llega ahora al Casino l’Aliança. “Rent” es una obra vista por más de 5 millones de espectadores y que ha ganado prestigiosos galardones como el Pulitzer o el Tony al Mejor Musical de Broadway. El show se basa en “La Bohème” de Puccini y nos presenta a diferentes jóvenes que intentan vivir del arte en Nueva York procurando que sus ideales y su forma de vivir no se ven alteradas por el capitalismo. Un musical que cuenta con un elenco y una dirección de lujo que no puedes perderte.

rent el musical

Obras del fin de semana en Madrid 

Mi Princesa Roja

En el Teatro Arlequín puede verse este espectáculo musical que nos presenta la biografía de una de los personalidades más conocidas de la historia reciente de nuestro país: José Antonio Primo de Rivera. En este show se hace un recorrido por la vida de este hombre mediante números musicales y situaciones divertidas que nos mostrarán su faceta más desconocida.

https://www.youtube.com/watch?v=GdmCT79OxQw

La suite nupcial

Carlos Iglesias, conocido por su participación en populares series televisivas como “Manolo y Benito”, regresa a la cartelera de Madrid para presentar un show elegante repleta de risas y buen humor. Acompañado de Verónica Perona y Eloísa Vargas, el popular actor es el encargado de escribir el guión de esta pieza que significa su vuelta a los escenarios después de 24 años, ausente.

wall_big_La_suite_nupcial

El Vampiro de la Calle Claudio Coello

Una obra de suspense, misterio y sorpresas llega al Teatro Arlequín con “El vampiro de la calle Claudio Coello”. Este espectáculo nos narra la situación que se vive en esta calle cuando en una pensión uno de los clientes afirma que ha visto cómo una castañera del barrio era atacada por un vampiro. La intranquilidad, la desconfianza y el temor se harán los reyes y señores de esta pensión en la que todos se vuelven sospechosos…

el vampiro